Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 11. Orquídea > Mi lista de orquídeas
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 06/08/07, 03:08:22   #46
camachooscar

Mi galeria de fotos
camachooscar va por buen camino
Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

querida amiga esto si es una colección, que hermosuras, felicidades
oscar
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/08/07, 01:01:55   #47
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias amigos Iliana, si alguna vez vienes a España, ya sabes pásate por aquí y así las ves Arti-lop , las cattleyas son de mis preferidas Oscar, una pena que no pude ir a Madrid para haberte conocido, cuando vuelvas a ver si puede ser.

Localizadores Alarmas GPS

Video Youtube

Mi lista de orquídeas con fotos!!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38805
Antiguo 20/08/07, 02:28:26   #48
indbeb

Ubicación: Vivo en Posadas, Misiones, Argentina, el clima es subtropical sin estación seca.
Mi galeria de fotos
indbeb va por buen camino

Hola Carmen, muy buena tu colección, me encanta !!!, muy bien cuidadas tus plantas, se ve que lesdedicas tiempo.
Felicitaciones !!!!

Un abrazo

Ricardo Penz
Antiguo 20/08/07, 18:29:03   #49
CarmenBC

Mi galeria de fotos
CarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoraciónCarmenBC tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias Ricardo , he puesto bastante fotos de las flores, me faltaban, pero me daba pereza, sobre todo porque de algunos géneros tengo bastantes. Pero por fin las puse!!!!!!!!!!!!

Video Youtube

Mi lista de orquídeas con fotos!!! http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=38805
Antiguo 27/08/07, 21:27:26   #50
yea
orquidácea

Mi galeria de fotos
yea tiene motivos para sentirse orgullos@
Re: Ahora con muchas fotos!!!!!

Hola Carmen,
Tus orquideas son preciosa. Como podria yo darle ese brillo a sus hojas?

Cuidate yea

Cita:
Empezado por CarmenBC Ver Mensaje
Bueno, me he animado a contarlas, me ha llevado un rato porque las tengo por todos lados.

Aerangis citrata

Angraecum sesquipedale 2
Angraecum compactum
Angraecum eburneum superbum
Angraecum longicalcar
BC Makay Mayumi 2
BLC Burana Beauty "Burana"

BLC Gold Digger "Orchid Jungle"
BLC Chia Lin "New City"
BLC Chia Lin " Bau Chin Tian"

BLC Chinese Beauty " Orchid Queen"
BLC Eve Marie Barnet "Magnificent Watermelon Gold"
Cattleya bowringiana
Cattleya skinnerii 2

Cattleya mendeli

Cattleya jenmani
Cattleya schoederae
Cattleya percivaliana
Cattleya gigas
Cattleya trianaei 3

Cattleya mossiae
Cattleya maxima
Cattleya rex 2
Cattleya guatemalensis

Cattleya intermedia tipo

Cattleya intermedia orlata
Cattleya Monte Elegante "New Port"
Cattleyas híbridas no identificadas 3

Coelogyne cristata
Coelogyne ladleyana
Cymbidium insigne
Cymbidium sp
Cymbidium hibridos 51 ( 33 grandes , 18 pequeños)

Cypripedium calceolus
Dendrobium agregatum
Dendrobium densiflorum
Dendrobium kingianum
Dendrobium pharisii
Dendrobium farmeri
Dendrobium moniliforme
Dendrobium macrophyllum
Dendrobium nobile 10

Dendrobium phalaenopsis 5

Epicattleya 3

Epidendrum ibagense 2
Epidendrum fimbriatum
Epidendrum sp
Epidendrum híbrido 5
LC Persepolis "Splendor"
Lepanthes sp
Masdevallia sp
Masdevalia ignea
Maxillaria laurenceana
Miltonia clovessii
Miltonia espectabilis moreliana
miltonia sp
Miltonidium Ruffles

Miltoniopsis no identificadas 3

Oncidium jonessianum
Oncidium pumilum

Oncidium varicosum
Oncidium ornithorhynchum 2

Oncidium equitans
Oncidium Sherry Baby
Oncidium Gower Ramsey 2

Odontoglossum hibridos( colmanara, beallara, burrageara, vuylstekeara...etc) 28

Paphiopedilum insigne

Paphiopedilum glaucophillum x delenattii

Paphiopedilum no identificados 10 ( 3 grandes , 7 pequeños)

Phalaenopsis sp 4
Phalaenopsis híbridas 31

Phramipedium sedenii
Platystele sp
Stanhopea jineschiana
Stanhopea florida
Stanhopea sp
Stellis sp 2
Vandas híbridas 3
Zygopetalum crinitum
Zygopetalum Louisendorf 2

Zygopetalum híbrido

Bueno, no sé si me habré dejado algo , en total suman 237, creo , aunque alguna queda por ahí, porque la última vez que conté eran cerca de 250, es que es de noche , y ya estaba cansada de ir de acá para allá identificando ,contando y anotando

Aquí van algunas de mis niñas, pero sin flores, de momento se acabaron las flores, sólo me queda que florecer la skinnerii, una miltoniopsis, una phal , un papio y un zygo.

Aquí podeis ver cómo las tengo distribuidas, las montadas están colgadas en una estantería de metal.

http://www.infojardin.com/galeria/data/753/epinoID.JPG[/IMG][/IMG]

Aquí podeis ver un híbrido de odontoglossum, un epidendrum no identificado, muy compacto y casi enano, pues es adulto, con flores rojas creo, y otro que creo que es el epi ibagense.

Aquí un dendrobium moniliforme,dendrobium nobile, cat maxima y keiki dendrophal.

Arriba coelogyne ladleyana, aerangis citrata, paphios y oncidium_jonesianum

Creo que masdevallia ignea, stelis sp, platystele_sp , estas son pequeñitas, las monté hace poco, pero ya están echando nuevos brotes, algunas son miniaturas , pero las he aumentado para que las veais bien. Varios angraecum, miltoniaclowessi ,dendrobiummacrophillum.

cattleya_mossiae, cat skinnerii_e_intermedia, ,cat percivaliana,ésta se quedó pequeña porque también se me estaban pudriendo los pseudobulbos, pero al final se está recuperando, cym especies, el de hojita más fina, es el insigne.

Cym de 1 año, uno de ellos trae 3 brotes nuevos, creo que ha sido porque el brote nuevo se rompió. Dendrobium densiflorum, dendrobium aggregatum.

Dendrobium_moniliforme, vandas,Oncidium pumilum que ya conoceis, y mis 2 casttleyas rex, como eran pequeñas , las monté en corcho las 2 juntas, este año han despabilado, están sacando el 3er brote.

Una phal especie, no anoté el nombre, así que cuando florezca ya lo veré

Otro día pondré las flores, aunque muchas ya las conoceis, y otras muchas no han llegado a florecer aún.

Un abrazo.
Antiguo 28/08/07, 16:56:49   #51
kisimax

Mi galeria de fotos
kisimax va por buen camino
Contactar con kisimax a través de MSN
cararoja Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

MADRE DE MI VIDA!!!!! SON TODAS PRECIOSAS!!!! MENUDO VERGEL!!! A ver si un dia de éstos las dos que tengo paran de marchitarse y se pongan tan bonitas como las tuyas.

Saludos

[font="Century Gothic"]"La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia."[/FONT]
OVIDIO NASÓN, Publio

ANGELA.C
Antiguo 28/08/07, 17:47:50   #52
CarmenBC

Mi galeria de fotos

Gracias Yea y kisimax

No les hago nada para que tengan brillo , Yea,lo tienen de forma natural, lo que no les hago es atiborrarlas a fungicidas , insecticidas o abonos foliares que manchan las hojas y las dejan mate

Kisimax
, ya verás como las tendrás igual o mejor en un futuro próximo, sólo tienes que dedicarles un poquito y aprender de los errores, te aseguro que de ellos se aprende más que de nada

Video Youtube

Antiguo 28/08/07, 19:00:58   #53
kisimax

Mi galeria de fotos
gransonrisa Re: MI LISTA DE ORQUIDEAS, con algunas fotos.

Gracias Carmen!!

La verdad que paciencia tengo y ganas de aprender más espero ir contandote como va el progreso del casi desastre al florecimiento más colorido. ( por ahora se están muriendo)

[font="Century Gothic"]"La gota horada la roca, no por su fuerza sino por su constancia."[/FONT]
OVIDIO NASÓN, Publio

ANGELA.C
Antiguo 28/08/07, 19:14:18   #54
moscosqui

Mi galeria de fotos
moscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoraciónmoscosqui tiene una valoración más allá de la valoración

¿Alguien me podría prestar un lebrillo para recogerme la baba que se me está cayendo?

!Qué increíble colección, son preciosas Carmen! Enhorabuena, me das una envidia como pocas he tenido.
Antiguo 29/08/07, 02:39:59   #55
andreamont

Mi galeria de fotos
andreamont va por buen camino

Carmen que coleccion!!!!!, es maravillosa y una de las cosas que mas me impactaron es la calidad de las fotos parece como si pudieras tocarlas, hasta se ve el aterciopelado de las flores!!. que equipo usaste para sacar estas fotos?, que cosas tuviste en cuenta con respecto a la luz, zoom?.realmente de las mejores fotos que vi.
aprovecho y te agradezco el consejo que me diste sobre el dendrobium, ahi esta...veremos si por lo menos de la vara hace keikis.
Antiguo 29/08/07, 09:18:39   #56
CarmenBC

Mi galeria de fotos

Muchas gracias moscosqui y andreamont

kisimax.......no te las dejes morir por favor , dime qué géneros tienes y cómo las cultivas, ¿puedes poner alguna foto? Y si tienes paciencia, tienes una gran virtud, eso es fundamental en el cultivo de las orquídeas

andreamont , no creas que tengo equipo fotográfico , sólo una cámara normalita, FINEPIX A-303, de 3.2 megapixels. De fotografía no entiendo casi nada , y no uso zoom, vamos creo que no tengo en la cámara, es que ni lo sé Y en cuanto a la luz, no lo tengo mucho en cuenta, lo mismo las hago al sol, que a la sombra, que en interiores, depende donde tenga las plantas. El mérito es de la cámara, y de la suerte, eso sí, me gusta hacer las fotos por las mañanas ,que las niñas están más frescas y lucen más bellas, pero algunas las he hecho hasta de noche, pero ahí salta el flas y se ven bien.Y en algunas he copiado de varios compañeros y les he puesto un paño negro detrás para resaltar la imagen, bueno y también me fijo cuando miro que quede la flor a ser posible en el medio y no a un lado.

Y gracias por el elogio de mis fotos, pero si miras por ahí, las hay mucho mejores que las mías, pero con mucho.

Espero que el trozo de dendrobium de muchos keikis

Video Youtube

Antiguo 30/08/07, 05:44:59   #57
MARILYS VIVAS

Mi galeria de fotos
MARILYS VIVAS tiene un brillante presenteMARILYS VIVAS tiene un brillante presente

Cita:
Empezado por CarmenBC Ver Mensaje
Muchas gracias Ricardo , he puesto bastante fotos de las flores, me faltaban, pero me daba pereza, sobre todo porque de algunos géneros tengo bastantes. Pero por fin las puse!!!!!!!!!!!!

HOLIS CARMEN.....COMO ESTAS?????

HERMOSISIMA COLECCION....CUANDO SEA GRANDE TENDRE UNA COLECCION COMO LA TUYA..

TENGO UNA QUE ASEMEJA A UNA PALMERA....)NO TENGO EN ESTE MOMENTO COMO SACARLE UNA FOTICO)...

POR REFERENCIA SABRAS DE QUE TIPO ES???

Antiguo 31/08/07, 14:58:01   #58
kisimax

Mi galeria de fotos

HOla Carmen!!!

Se me están muriendo.....a una sólo le queda 1 flor y conserva las hojas, pero a la otra se le ha caido casi todo menos 1flor!!!!!!!!!!!! NOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!

De verdad, son las dos phalaenopsis tengo fotos, pero como soy nueva en todo, he metido fotos, pero creo que es en mi galeria, o algun sitio....pero las tengo.....no sé que hacer, la violeta-rosacea necesita algo de urgencia......porque está mal muy mal y la otra va por el mismo camino.

Por favor si me das algun consejo...o todos, los acataré como si fueran ordenes......no quiero que mueran...

OVIDIO NASÓN, Publio

ANGELA.C
Antiguo 02/09/07, 17:38:42   #59
CarmenBC

Mi galeria de fotos

Gracias MARILYS Pues como una palmera puede que sea una Vanda, Ascodenda, ascocentrum, vandopsis, aerides, angraecum...bueno de esa familia de las vandaceas Pero también podría tratarse de algún catasetum,anguloa, no sé, algunas tienen un poco las hojas dispuestas de esa manera, pero si no me das más datos o pones alguna foto , es difícil.

Kisimax
cuánto lo siento , he buscado fotos y no he visto ninguna en tu galería, ni en el apartado de orquídeas general. Puede que las hayas subido a tu galería , pero se te haya olvidado activar la opción para que las vea todo el mundo, y a lo mejor sólo las puedes ver tú. O también si las has subido directamente utilizando la opción que viene arriba , en la barra que hay cuando se escribe un mensaje o se contesta, en la que dice: "Subir imagen",. pues entonces no queda en la galería de fotos, sólo se puede ver en el mensaje.

Sin fotos no puedo opinar, aunque la que conserva las hojas , desde luego tiene muchas posibilidades de vivir y volver a florecer, en cambio la otra si sólo le queda una flor y se le han caído las hojas, de poco le sirve esa florecita, lo único que se puede esperar ,si conserva bien las raíces es que de algún keiki de la base

Mucha suerte

Video Youtube

Antiguo 05/09/07, 13:45:26   #60
IRENE BALDOVI

Mi galeria de fotos
IRENE BALDOVI va por buen camino

HOLA CARMEN BC

Soy Irene, estoy impresionada y envidiosísima por tus orquis, y eso que no he tenido memoria suficiente para verlas todas (habré visto la mitad o menos), pero aún así me dejais alucinada con esas plantas y flores tal maravillosas que teneis. Desde luego puedes estar orgullosa.
Respuesta

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación