Guzmania con hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por Aner, 19/5/07.

  1. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Bueno, bueno...

    Pues nada, ayer va y voy a tomar unas fotos de la guzmania, "pa presumir", ya sabeis... y empiezo a estudiarla, y... AHHHHHHHH!!!!!!:susto: :susto: :9993aterrado: :9993aterrado: :9993aterrado: YA SON 5 GUZMANIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Si, de verdad... "de fábrica" ya venian 3, una grande y dos pequeñicas, y vi que habia otro hijuelo pequeñin... pero va y resulta que en medio de todo el follón hay otro hijuelo, ya bastante grande, que no había visto!!!!:eyey: :eyey: :52aleluya: :eyey: :52aleluya:
    [​IMG] [​IMG]


    Bueno, pues así me va, mu contento con la planta! Pero me empieza a preocupar el tema del sitio. Ya se que es epífita y todo eso, pero 5 en esa maceta... empieza a parecer el camarote de los hermanos marx!

    :eyey: :eyey: :52aleluya:
     
  2. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Y otra más....

    [​IMG]

    ;) :smile: :icon_cool:
     
  3. Re: Guzmania... con hijuelos?

    :52aleluya: :52aleluya: Felicitaciones...muy buena producción de guzmanitas. Pero ahi por donde está piedra todavia hay espacio:11risotada: .

    Ya pronto tendrás que separar a la má grande.....hay dos plantas adultas .....pariendo :smile:
     
  4. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Jijijiji!! Gracias, gracias!! Si, creo que tendré que plantearme separarlas... pero me da una pena!! :razz: :icon_cool:
     
  5. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Todavia no separés aún tienen espacio...a ellas les gusta estar apretaditas. Hay dos mamás con varios hijuelos cada una ...por fuerza tendrás que separar pero hasta que los vástagos estén más grandes...teneles un poquitín de paciencia...ya verás como crecen rápido. Nunca es tarde para separar los hijuelos pero si se hace muy temprano, los podés matar...así que mejor esperá un poco más.
     
  6. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Aqui os dejo fotos del lugar donde pondré el invernadero para las neoregelias y tillandsias, no sé si será demasiado humbrio o está bien iluminado...que opinais para cultivar neoregelias? la foto está tomada a las 12 el medio dia, el sol da directamente dos horas al dia en ese lugar.

    https://img512.***/img512/4205/21102007093xz5.jpg

    https://img513.***/img513/3228/21102007094jz7.jpg
     
  7. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Contestad porfa!!!
     
  8. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Nelcadiz, creo que algo te contesté en el hilo de bromelias...me gusta el lugarcito lo único que las neoregelias necesitan mucha luz hasta algunas horas de sol para que tomen ese color espectacular que las caracteriza. Unas cuatro horas de sol sería lo ideal . Las tillandsias también necesitan mucha luz hasta sol directo si son de la tillandsias xerófitas, es decir, las plateadas o grises. Pero tal vez manteniendo bien podado el árbol frutal lográs que entre más luz....será..???
     
  9. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Crees que sería necesario poner alguna pantalla con fluorescentes para aumentar la luminosidad?? esque el sol solo da 2 horas directamente, y como me comentasteis que necesita sitios iluminados pero sin que les de el sol directo pues pensé en este lugar de mi parcela...que creeis que debo hacer??
    Por cierto el arbol frutal es un limonero, nos da loimones que casi no caben en la mano :13mellado:
     
  10. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola

    Depende del tipo de neoregelia...todas necesitan bastante luz pero hay algunas que requieren horas de sol aunque no necesariamente el sol pleno del medio día. si es posible poné una pantalla que decís. De cuáles neoregelias y tillandsias vas a poner..? ya lo sabés??
     
  11. nelcadiz

    nelcadiz

    Mensajes:
    153
    Ubicación:
    Cádiz!!!ESPAÑA!
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Pues las variedades de neoregelias serán olens, "tiger cup" y quiero pillar alguna fireball pero aqui en españa es muy dificil, de tillandsias no lo sé aun. Entonces es poco iluminado el lugar no?, esque no sé si podré hacerlo en otro lugar, qu ehago entonces, pongo luz artificial? con cuantos watios serían suficientes...?
     
  12. Re: Guzmania... con hijuelos?

    HOLA A TOD@S:

    VIENDO EL TEMA QUE ESTAIS TRATANDO Y LO QUE SABEIS TODOS DE LAS GUZMANIAS, VOY A APROVECHAR VUESTRA SABIDURIA PARA COMENTAROS UNA DUDA QUE ME TIENE LOCA.........OS CUENTO:
    - TENGO UNA GUZMANIA QUE EN PRINCIPIO ERA NARANJA COMO FLUORESCENTE, PUES BIEN YA HA EMPEZADO A DAR HIJOS (DE MOMENTO 2), CADA UNO MIDE UNOS 5cm, PERO SEGUN LEO ME DOY CUENTA QUE LA MACETA QUE TENGO PARA MI PLANTA ES ALGO PEQUEÑA PARA ACOGER A LA NUEVA FAMILIA QUE SE ESTA DESARROLLANDO, CON LO QUE CONSIDERO QUE SERIA CONVENIENTE CAMBIAR LA MACETA ACTUAL POR OTRA ALGO MAS GRANDECITA PARA QUE TODAS PUEDAN CRECER SIN MOLESTARSE, Y POR SUPUESTO PARA QUE LA MACETA AGUANTE ELPESO DE TODAS. MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE...TENIENDO EN CUENTA QUE AQUI EN ESPAÑA ES VERANO Y QUE EN TOLEDO QUE ES DONDE VIVO TENEMOS ACTUALMENTE TEMPERATURAS DE 30-37 GRADOS, CREEIS QUE ES CONVENIENTE QUE HAGA EL CAMBIO DE MACETA EN ESTE MOMENTO?

    ESQUE OS E VISTO DECIR QUE A LA PLANTA LE AFECTAN LOS CAMBIOS SEGUN LA ESTACION( O TEMPERATURA) EN QUE SE REALICE DICHO CAMBIO.
    POR ESO NECESITO VUESTRA AYUDA........QUIERO QUE MIS PLANTAS NO TENGAN PROBLEMAS Y CREZCAN SANAS Y FUERTES!!

    POR FAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR AGRADECERIA TODO TIPO DE CONSEJOS

    UN SALUDO A TODOS QUE SOIS SUPER ENTENDIDOS!!BESOS.........