Guzmania con hijuelos

Tema en 'Guzmania' comenzado por Aner, 19/5/07.

  1. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :happy: Radiomar, corta la flor ya marchita desde la base...
    :beso: :beso:
     
  2. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola!!!

    No tengo fotos actuales, pero los hijuelos de mi guzmania parece que crecen fuertes y sanos. Estoy más contenta! :contentita:

    Aprovechando la consulta de Radiomar y viendo su foto: ¿cómo se debe cortar la flor marchita de la guzmania?

    :beso:
     
  3. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Si,Radiomar, creo que mejor cortés ya la vara como bien dice Lur .

    Aner, se recomienda cortarla dos dedos por encima de la base. Yo la corto hasta que está bien seca. Hay quienes dicen que hay que cortarla en cuanto se ponga fea para que no le quite fuerza a la madre que está pariendo sus hijuelos.
     
  4. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Y, al cortarla con los dedos, se desprende con facilidad? :icon_rolleyes:
     
  5. Ululi

    Ululi

    Mensajes:
    3.336
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    :happy: Aner, yo lo suelo hacer con una tijera afilada, y lo hago lo mas cerca posible de la base, es decir eliminando la mayor parte. Yo, al contrario que Ana Patricia, lo hago cuando la flor empieza a declinar, no espero a que se marchite del todo, pues pienso que le resta una energia a la planta que en realidad necesita para desarrollar los hijos...
    El clima de Patricia es el idoneo para la planta,pero las cosas cambian en el nuestro...:razz: :meparto: :11risotada:
    :beso: :beso:
     
  6. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Gracias Ana Patricia y lur! :beso:

    lur: ojalá nosotras tuviéramos el clima de Ana Patricia! :desconsolado: Tendré en cuenta ese aspecto :5-okey:
     
  7. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Oye, Aner, enhorabuena por los hijuelos, que vayan bien y crezcan fuertes y sanotes!
    Yo tengo una guzmania de estas desde hace poquillo (un regalo), y aún no le pillo la cosa... sabeis si es normal que la vara donde estan las hojas rojas (y las flores pequeñas) se tuerza? Como que se va de lado... y me da miedo que al final acabe cayendo la planta del peso! :11risotada:

    Bueno, enhorabuena a los premiados!:52aleluya: :5-okey:
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Hola Juanvi: muchas gracias!!! La mía también está ligeramente torcida, supongo que por el propio peso de la vara... No creo que en tu caso sea preocupante tampoco, pero ayudaría ver la planta en una foto para que alguien con más experiencia te pueda decir algo más concreto.

    De todas formas, si consultas temas como los que te pongo aquí debajo, verás fotos de guzmanias con la vara también torcida y perfectamente sanas:

    - Ejemplo Guzmania 1 -
    - Ejemplo Guzmania 2 -
     
  9. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Creo que la vara torcida, si es guzmannia, puede ser debido a falta de luz, las plantas se giran en busca de luz cuando esta es insuficiente, si es así, debes ponerla más cerca de una ventana con luminosidad pero sin sol. También puede ser una vriesia o plñuma de indio que tiene la vara hacia un lado , ligeramente, mira fotos en las fichas de infojardín.
     
  10. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Gracias estrella,
    es guzmania, seguro. Y luz seguro que no le falta, de hecho no sé si lo que está es huyendo de ella:11risotada: . La tengo al lado de una ventana donde hay luz e incluso algo de sol, que no se si es del todo bueno para ella, la verdad.
     
  11. estrella

    estrella estrella

    Mensajes:
    1.120
    Ubicación:
    Cáceres
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    El sol no es bueno, se pueden quemar las hojas y tienes que pulverizarla, le gusta la humedad ambiente, incluso la puedes poner un platito con piedras debajo y agua sin que toque el fondo de la maceta el agua para crear humedad
     
  12. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Jeje, aqui vengo con otra historia (ahora vereis que no soy muy avispao...:smile: )
    REsulta que observando la guzmania hace unr ato me acabo de dar cuenta que, coño!, no hay una, hay 3 plantas, solo que la vara roja solo la tiene 1. Supongo que no han de ser hijos, sino que iba así ya de la tienda, no? Y en cualquier caso... es bueno que esten las 3 juntas o no? No se si igual se molestan...
     
  13. Re: Guzmania... con hijuelos?

    Ayyyyyyy que suerte tenés si van tres Guzmanias juntas y que raro porque los que las venden siempre separan los hijos de la pobre mama para que se desarrollen aparte de manera individual. Así obtienen mejores ganancias al comercializar una planta por maceta.

    Una foto sería excelente para ver el tamaño que tienen porque sabes la naturaleza es tan así que aveces los hijos se adelantan. Pero supongamos que sean plantas adultas a lo mejor no tardarán en sacar la espiga con brácteas rojas y luego las flores.

    Ya sea los hijos o plantas adultas podés dejarlos juntos se mirarán muy bellas en forma de macolla yo las dejo juntas tanto la madre con los hijuelos y siempre estoy repetiendo que en forma de macolla se ven espectacular. Si fueran los hijos....la planta madre irá secándose al suave ( son unas de las que más tardan en morir) y sólo le vas quitando las partes secas. Ellas aguantan y hasta les gusta estar apretaditas.

    Si fueran plantas adultas que pronto florecerán...algún dia cuando den hijos, tendrías que quitarlos porque talvez no alcancen todos en una misma maceta pero ese sería otro tema porque ellos salen muy pegaditos a la planta madre y hay que saber cuándo y como quitarlos para el trasplante.

    Suerte y felicitaciones por tus Guzmanias.
     
  14. Juanvi

    Juanvi Ya no llueve!

    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Pues... son ya unos buenos tochos, algo más pequeños que la que tiene la vara roja, pero ya grandecitos. Una cosilla más: son epífitas, así que supongo que se alimentan por el embudo, no?. En ese caso, el bueno regar por el embudo???:13mellado: Y muchas gracias por las feliciataciones, Ana, no hay de que, venía así :smile: . Lo que resulta bastante más chulo es lo de Aner, a ver si cualgas alguna foto para que veamos como van las criaturas!!:52aleluya: (luego colgaré alguna yo)

    Salut!:5-okey:
     
  15. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Re: Guzmania... con hijuelos?

    Juanvi! Tienes razón, tengo que colgar fotos nuevas... Los hijuelos han crecido bastante. Pero a cambio me encantaría ver tus múltiples guzmanias! :smile:

    Como planta epífita yo tenía entendido que eran aquellas que se desarrollan sin necesidad de sustrato, no? :-?