Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 8. Hierbas aromáticas, plantas medicinales y condimentos
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 18/05/07, 19:50:51   #1
jsanchezes

Mi galeria de fotos
jsanchezes va por buen camino
plaga en la albahaca

Hola!

mi albahaca tiene una plaga este año, está fatal, todas las hojas las tiene comidas o con manchas blancas. La parte de abajo tiene como telaraña y unos bichitos blanquecinos con ojos negros.

Alguien me puede ayudar?
Miniatura de Adjuntos
Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imagen002.jpg
Vistas: 208
Tamaño:  72,3 KB  Pulsar la imagen para la versión amplia
Nombre:  Imagen008.jpg
Vistas: 244
Tamaño:  60,3 KB  
No está online  
.
Antiguo 21/09/09, 12:40:16   #2
maitzina

Mi galeria de fotos
maitzina va por buen camino
Re: plaga en la albahaca

a mi tambien me pasa eso, pero los bichos que tengo son como unos saltamontes de unos 2 milimetros y unas moscas blancas más pequñas todavía. ¿Alguien sabe que es? intentaré hacerles una foto pero va a ser difícil jajaja

gracias!
No está online  
Antiguo 09/02/10, 17:22:04   #3
lmarzuffi
Principiante

Mi galeria de fotos
lmarzuffi va por buen camino

es mosca blanca yo tengo lo mismo en mi albaca le corte las hojas que tenian esto, espero que funcione.

saludos
No está online  
Antiguo 09/02/10, 17:43:52   #4
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Pero aunque cortes las hojas puede que otras hojas esten tambien infestadas o tengan huevos...mira bien por toda la planta...
No está online  
Antiguo 09/02/10, 20:54:20   #5
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo

.

A propósito de Mosca Blanca y Trampas Cromáticas...

he recibido de una compañera ...saviasilvia su experiencia con esta plaga...

J.L. te cuento que hace 3 dias descubrí en una planta de zapallo y un tomate como 400 moscas blcas,y en el foro lei sobre trampa cromática amarilla.La hice made in casa ,con cartulina de libreria amarilla y rociada de ambos lados en aceite de cocina.las puse en palitos de 80 cm altura y !ala! a sacudir el follaje un rato,cayeron en 15mn. el 80% y para las 2 hs. de 400 moscas,399(una se murió en mis manos...).Tan simple y eficaz,te lo comento para su divulgación en tu foro.Cariños!!

Excelente remedio para controlarla...es lo que se utiliza en invernaderos...

Yo añadiría...que un tratamiento con aceite de neem o Bacillus...
acabaría totalmente con éllas...

Un fuerte abrazo

Jose Luis

.
No está online  
Antiguo 10/02/10, 14:38:58   #6
Ester_

Mi galeria de fotos
Ester_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoraciónEster_ tiene una valoración más allá de la valoración

Yo hice lo mismo pero con pegatinas azules para los trips, porque lei que el azul los atrapaba(tenia todas las macetas con banderitas...) y no se pego ni uno...osea, fracaso total. Pero me alegro de vuestros logros.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación