Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Carmen B, perdona q no te haya contestao, pero hasta q viva en mi casa otra vez no tengo internet, asi q solo puedo conectarme un rato en el currelo :( voy a mirar tu terraza bien a ver q se me ocurre... :eyey:
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Pues este es mi patio. Tienes uno 14m de largo y 4.5m de ancho. Me dan la casa el mes que viene.

    [​IMG][/QUOTE]

    [​IMG]

    Y esto es más o menos lo que se me ha ocurrido. Alguna idea más??
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Carmen, tengo una duda con tu plano,no está a escala verdad? o es eso o has puesto mal las medidas, por q tomamos como referencia el ancho q le has puesto a mi me sale sobre unos 10m de largo
    [​IMG]

    yo te estaba haciendo un planillo con 14 de largo, asi q confirmame cuales son las medidas correctas. gracias.
     
  4. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Efectivamente no va a escala. Fíjate en las medidas que te doy no en el dibujillo. Gracias:smile:
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Carmenb, aprovechando q no puedo hacer na en mi patio todavia,(ayyy q lenta va la obra :desconsolado: ) Te he hecho una ideilla pal tuyo.
    [​IMG]
    te he puesto un toldo por q dijiste q ibas a poner uno, pero vamos q a mi no me gustan... te pongo una zona de comedor, y una de estar pa las tardes/noches del veranito el naranjo te lo pongo en un grupo de macetones en el centro pa q tenga mas protagonismo.
     
  6. v1c

    v1c

    Mensajes:
    53
    Ubicación:
    Vallès occidental (Barcelona)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    El dibujo está precioso pero hay dos zonas de sombra, no pondrías unas hamacas para tomar el sol?
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    te pongo una vista del naranjo pa q lo veas mas claro
    [​IMG]
    en el plano grande te he puesto jardineras, macetones, y plantas colgadas de la pared y de alguna celosia, y las buganvillas te las pongo al final del todo por lo de los pinchos q traen, del resto de plantas no te digo na, q tu ya tenias las ideas mas claras jejeje,
    un saludo.
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    hola v1c, al principio puse hamacas,pero esq no se donde da el sol ni la privacidad q tiene asi q las quité :icon_rolleyes: Pero vamos q eso es decision de carmenb a ver q usos le va a dar a su terraza.
     
  9. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Siento mi tardanza, perdonadme pero no he entrado ni en el foro estos últimos días. Muchísimas gracias por vuestras opiniones. Está todo apuntado

    :beso:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Re: Consejillos "pa" mi patio

    hola
    pues ya el planito que te hizo arahuanu comienza a tener otra pinta..Una terrazasa mas organizada.Porque no sigues es linea?

    lo que le agregaria al planito son muchos mas maceteros.una terraza bien poblada de plantas.
     
  11. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno despues de una pausa vuelvo al ataque, :smile:
    como los albañiles tardan tanto , y yo estoy tan inquieta , al final he cambiao el diseño, me pasao a otro estilo...
    Llevo unos dias mirando el foro de estanques y voy a convertir mi bebedero/fuente en un estanquito :13mellado: asi q lo he cambiao todo jajajaja, como me dejen más tiempo no se lo q voy a acabar haciendo, os paso un planillo y me dais vuestra opinion, jejej,
    [​IMG]
    Las plantas irian en contenedores rectangulares de diferentes medidas y alturas, rodeadas de gravilla en el suelo q estaría confinada con listones de madera, y pondria un par de bancos de madera para sentarse.
    El estanque con plantas y algun pececillo, ya me estao informando en el subforo de estanques , ofúuu q ganas de empezar ya a hacer algo , jajajaja
    un saludo a todos.
     
  12. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Ofuuuuuuuu ya ha pasao un año desde q empecé este post. Atras quedaron malas ideas (cesped de pega, maceteros chicos...) y algunos diseños, ahora ya os puedo enseñar todo lo q he estado haciendo.
    El ultimo diseño varió algo, pero vamos un poco en esa última línea empecé.
    [​IMG]
    pues bien esto es lo q he hecho hasta ahora.

    La parte del estanque:
    [​IMG]
    y los alrededores:
    [​IMG]
    [​IMG]
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    estas fotos tienen ya algunos meses, recien puesto el estanquito, haber si ahora os pongo recientes.
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    [​IMG]
    asi está ahora, la parte del estanque.
     
  15. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    [​IMG]
    ESte es el otro lado, q está a medio terminar. he estado haciendome unas jardineras de madera, he terminado 3 y me quedan 2 más por acabar pero mientras las acabo, asi es como ha quedado,