Consejos para mi patio

Tema en 'Decorar patios con plantas' comenzado por Arhuanu, 18/5/07.

  1. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola hace un par de años q os sigo, de hecho cada vez q tengo
    algún problemilla subo a buscar soluciones por aqui :smile: (gracias kira por los consejos de tu web) y casi
    siempre las consigo.
    Bueno me he decidido por fin a registrarme para pediros
    consejo con mi patio. Estamos reformando la casa (vivo en Málaga capital) y espero q acaben este mes:icon_rolleyes: o el q viene :-? asi q ahora tengo mucho trabajo q hacer y no me vendrian
    mal algunos consejillos de gente tan preparada como vosotr@s.
    Os pongo un planillo con los datos q he creido necesarios ,
    y con mi idea base, q por supuesto se puede cambiar, excepto
    la pérgola q me hace mucha ilu tenerla:eyey: .
    Habia pensao poner una zona de estar con un banco mesas y un par de butaquitas de mimbre,
    y al otro una zona pa tomar el sol con unas hamacas plegables para quitarlas en invierno.
    unas buenas jardineras de madera (jejeej q pienso hacer yo) una fuentecilla (q tambien quiero hacer, jajajaaj a ver q sale)
    Os paso un listadillo de las plantas q me quedan, ya me direis q desecho y con q me quedo, y q podemos comprar nuevo jeje:ojoscorazon:
    A ver tengo:
    Un par de jazmines, una dama de noche, muchas cintas,una sheflera, unas palmeritas parecidas a las kentia , unos aloe vera,
    unos kalanchoes,incienso, potos, una planta del dinero, unos helechos, unas lobelias, unas petunias. alguna cosilla mas q no recuerdo sus nombres...
    Bueno creo q pa empezar el post está bien, q parece esto el quijote jejeej, gracias de antemano a todos :mrgreen: espero vuestras respuestas ;)
    Arhuanú.
    [​IMG]
     
  2. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    :sorprendido: Me ha encantado el diseño de tu patio. Pero lo que no sé o bien no lo he leido. Es terreno o las plantas que elijamos van a ir en macetas o jardineras?
     
  3. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hola Carmen :mrgreen: gracias por la pronta respuesta, las plantas tendran q ir en jardineras y macetones, porq me han impermeabilizado todo con tela asfaltica y ahora me lo van a solar. En cuanto pueda hare fotos al patio y las mandare pero mientras habra q trabajar sobre el planillo, graciasssss:mrgreen:
     
  4. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Pues mira, yo también soy de Málaga :icon_cool: . Mi casa me la dan el mes que viene y el patio es de 14m x 4.75m. En una de las esquinas, por ejemplo la de abajo, yo pondría un limonero. Pregunté hace poco en el foro y me dijeron que se puede criar perfectamente en un macetón. Ya sabes que la flor es preciosa, aromática y andaluza. O un mundo que es un arbusto precioso. Siguiendo con nuestra flora también pondré buganvilla. Se que es muy típica pero me alegra mucho, así como geranio y gitanillas. Quiero poner jardineras rectangulares para hacer mis pruebas de plantar semillas o aromáticas. Lo mismo te parezco muy clásica pero es lo que me gusta. Si se me ocurre algo más te lo diré.

    Un saludo desde Málaga:smile:
     
  5. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    jajajaajajaja, de clasica nada, todo eso lo pienso poner en el porche de fuera,jejeje, q quiero q quede como una callecita de nuestros pueblos blancos, jejeje, pero primero hare el patio, el porche sera mi segundo reto.
    El limonero me gusta mucho pero no es mi patio un poco pequeño??:icon_redface: es q mide 3,5m x 5m osea un total de 17m2
    pero bueno tambien tengo una azotea :sirena: cuando acabe el patio y el porche ... habra q ver q hago con la azotea q es mas grande q el patio :52aleluya: :11risotada: , en fin q quiero hacer muchas cosas y tendre q tener calma, to a la vez no puede ser:icon_cool:
    besos desde málaga.
     
  6. eskibias

    eskibias Jardineador

    Mensajes:
    7.140
    Ubicación:
    Toledo (España) - Zona 9
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Y si no te lo han solado todavía, ¿por qué no te replanteas dejar algunos espacios para arriates y jardineras a fondo perdido?. Ampliarian las posibilidades por que, por ejemplo, para cubrir esa pérgola querrás alguna buena trepadora que tendrá que crecer lo suyo y en un macetón lo tendrá más dificil, o en los laterales y esquinas, con unas buenas jardineras de obra podrás permitirte tener arbustos con mayor comodidad y en más cantidad.
     
  7. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Uy q más quisiera, pero la reforma consiste sobre todo en aislar el suelo de la humedad, antes habia huecos, pero por culpa de la humedad del suelo hubo q quitarlos, toda la humedad subía por las paredes así q ha habido q aislar todo con tela asfáltica:icon_rolleyes: pero bueno unas buenas jardineras tambien molan :ojoscorazon:
    Saludos y gracias por tu interes. ;)
     
  8. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Bueno retomando lo de las jardineras, q ya tenemos claro q no puedo plantar en tierra, el tamaño adecuado cual sería? Habia pensado unos 80cm de largo, por 35 de ancho, pero no se cual es el alto q deberia ponerle, o tal vez son muy largas... nose...alguien sabe cuales son las proporciones correctas?:icon_rolleyes:
    Otra cosa teniendo en cuenta las plantas q tengo me gustaria saber como combinarlas en las jardineras , lo único q tengo claro , es q las altas van detras y las bajas delante en fin q estoy un poco pez en el tema de mezclar.
    Gracias a todos de antemano otra vez.
     
  9. Zoe..

    Zoe..

    Mensajes:
    353
    Ubicación:
    Madrid zona Norte
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Con 35cm de ancho en las jardineras no te da para poner plantas en 2 alturas.
     
  10. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Ajá Zoe, gracias, entonces cuanto debo poner ? crees q 50cm está bien? y q altura le doy entonces? :icon_rolleyes:
    Por cierto he estado mirando un post de alguien q se hizo las jardineras pero no me queda muy claro con se recubre el interior, no es bueno el plastico ?
     
  11. Ikaro..

    Ikaro..

    Mensajes:
    432
    Ubicación:
    Euskadi costa
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Hombre, yo creo que sí le pueden caber en 2 alturas... dependiendo de qué plantas combine. Por ejemplo, que las de alante sean colgantes o rasteras, para que se desborden por la jardinera.
    A mí, a priori, me chifla el diseño que has hecho... aunque quizá quede algo "espachurrado" en cuanto a muebles, un poco justo; date cuenta que hay que poder pasar sin tropezarse constantemente... Pero vamos, puedes intentarlo.
    Un consejo: tómalo con calma: cuando vayas a vivir, vete distribuyendo las plantas que tienes por aquí y por allá, en grupos, a ver qué tal les va. Si se adaptan bien, zas, a las jardineras
     
  12. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Yo tengo entendido que el plástico interior no es bueno porque no transpira la tierra. Por eso se suele decir que las macetas y jardineras son mejores las de barro que las de plástico ( o bien eso tengo yo entendido)

    Un saludo
     
  13. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Gracias Ikaro, habia pensado en rastreras y colgantes para algunas pero tambien me atrae la idea de poner otras con más porte, asi q haciendo caso a lo q me dijo Zoe aumentare el ancho de las jardineras a 45cm.
    Hola Carmen B, es tan malo poner plástico en las jardineras? :-? Yo tengo macetas de barro y de plástico y me han ido mejor las de plastico, porq me aguanta la tierra más tiempo húmeda, en verano tenía q regar casi todos los dias porq se me secaban todas las macetas,(y los dias de "terral" ni te cuento :desconsolado: ) pero las q mas sufrian eran las de barro, las otras aguantaban mejor por eso pensaba en poner plastico en las jardineras, pero si no puede ser ... alguien podría decirme q es más adecuado? Muchas gracias.
     
  14. Arhuanu

    Arhuanu bricomaniaca

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Mmmm, subo el diseño con las jardineras de 45cm de ancho, Ikaro, ya se q parece q hay demasiados muebles pero en realidad la parte de las hamaquitas solo estaran cuando vaya a tomar el sol, luego se recogeran y se guardaran por eso las compre pequeñitas y plegables pa q no estorbaran demasiado, las pongo para hacerme una idea de como queda con todo.
    He pensado q podia poner un trozo de cesped pero del q no es de verdad claro, he visto unos en el LM q me gustaron mucho... pero a lo mejor eso es una idea un poco cutre no? aunque le daria un poquito más de verde al patio... bueno si alguno lo tiene q me diga q tal le queda o si lo habeis visto puesto en algun sitio... si pensais q es demasiado para un patio tan pequeño decidmelo jeje, confio en vuestros conocimientos.
    [​IMG]
     
  15. Carmen B

    Carmen B

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Málaga
    Re: Consejillos "pa" mi patio

    Arhuanu, me puedes decir con que programa has hecho el diseño del patio?

    Gracias