¿Algún arreglo para este jardín?

Tema en 'Ejemplos de diseños de jardines' comenzado por jotarey, 16/6/06.

  1. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola, este es el primer jardin que hice, cuando vinimos a vivir para aquí, por llamarle algo, aglutinamos plantas y nada más. El caso es que ahora veo todas vuestras cosas y quería darle un cambio. Había pensado en poner tela antihierbas y ponerle encima pidrecillas o corteza de pino. Alguna pequeña roca o piedras en la cuestecilla que hay. Sacar algún rosal , no sé.
    Ya estoy rezando de que no me aconsejéis arrancar todo.
    saludos.

    Imagen_075_1.JPG

    Imagen_073_1.JPG

    Imagen_074_1.JPG

    Imagen_071_1.JPG
     
  2. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    jotarey que mala fama hay en este foro de diseño :11risotada:

    Yo encuentro que son unos arriates muy agradables los que has hecho.Te felicito!!
    Ahora para arreglarlos como quieres si te daría consejos.
    Ante todo, los adoquines son adoquines, pero la piedras que pusiste en la 3 foto imitando los adoquines...hummm me parece que no va ,las piedras son piedras y ponerlas en fila como adoquines no lo veo para nada.

    Luego, si poner malla, te dará mucho trabajo pero la puedes colocar troceada y encima grava volcanica o alguna grava mas inerte como la de río...pondría algo de colores neutros de manera que tape la tierra pero no destaque.

    En la cuesta unas piedrotas.Debes buscar el tema de Kira ....rocallas en el otro foro, alli hay arreglos que me recuerdan a este y verás la colocacion de piedras.
    Porque quiere quitar un rosal..?..yo no lo veo necesario.Quizas agregarle un poco de color y algunas vivaces....poca cosa
     
  3. patufeta

    patufeta

    Mensajes:
    306
    Ubicación:
    Conca de Barberà-Tarragona
  4. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Jolín pues no sabeis la alegría que me he llevado de que realmente haya que hacer poco. Por que tiempo, lo que es tiempo no tengo mucho, mejor dicho, tengo tiempo pero mucho trabajo. Y es que le estoy dando a la cabeza todo el dia, si entro en los foros me vienen cuarenta mil ideas, si voy a garden, salgo atontado. Me meto a todo y ando con los trabajos a medias. Si el que es desordenado poco se le puede hacer. Aguaribay si recuerdas, te habia comentado lo del camino de la parte de arriba etc, pues luego se me metió en la cabeza hacer una jardinera pegada al muro de la finca, que no enseñé, porque al ver las jardineras con ondulaciones en vez de rectas, pues me gustaron más. En fin mañana le sacaré una foto y las pondré, a ver que opinais. De todas formas el muro no va en linea recta y entonces a lo mejor queda bien así.
    Como son 25 metros de muro, le ibamos a poner un mezcladillo de plantas, pero despues de pensarlo y pensarlo, pues yo creí que quedaría mejor una sola variedad, y puse un montón de Hebes. Cuando haga unos arriates grandes en el centro de la finca, donde supongo que podré poner muchas cosas, si no os importa os pediré ayuda. De momento tengo guardadas unas vigas de la casa de mi madre, que tiene 100 años, ya que cambió el tejado, y yo las iba a cortar para leña, pero las voy a reservar por si acaso.

    En fin con el tema de ahora, ya tenía claro lo de las piedras distintas, que estan pegadas a la acera. No le voy a echar la culpa ahora a una que me sé yo, que si lo lee me mata.

    Tengo un metro cubico de piedra blanca, pero me vais a dar de leches si os lo pregunto, por lo tanto no lo hago. Las guardaré para otra cosa.
    ¿qué tal quedaría la corteza de pino?, por encima de la tela, es que por mi zona lo que son esas piedras que hablais, más bien no hay mucho y sin embargo corteza de pino hay mucha.
    Lo de las vivaces lo miraré, por que no tengo ni idea.
    Estoy aprendiendo muchísimo con toda gente del foro, porque mi fuerte no eran precisamente la jardineria, le doy más al huerto y al bricolaje. El otro dia fuí a casa de unos conocidos y mirando su jardin, le comenté, ¡¡¡ contra, si ahí tienes un callistemon y allí un juniperus¡¡ Se quedó flipada la mujer, y me preguntó si sabía mucho de jardinería. Pues más bien sé poco, poco. Pero bueno empiezo a aprender nombres de plantas, etc y la verdad que como esto me enganche un poco, van a ser demasiadas cosas.
    saludos y perdonar por todo el rollo.
     
  5. Takauyi

    Takauyi

    Mensajes:
    475
    Ubicación:
    Donosti
    Para mi que le falta algun arbusto grande ó arbol arbustivo de varios troncos y que no coja mucha anchura.... le daria altura y extructura a la composicion. Tal como se esta muy plana...

    Tampoco me gustan los rosales juntos... separalos , ó quita alguno. Iria a plantas de talla media y vivaces , Los arbustos densos y grandes te empequeñecen el espacio. Me refiero al de la esquina que parece un Euryops...

    Saludos
     
  6. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    bueno...ideas raras
    El arbusto de la esquina que no se que es agranda el espacio no lo achica, los rosales todos juntos los veo geniales, es un rosedal y arbustos yo voe sugficientes, hay una estrucutra, le falta acompañamiento de piedras y cobertura.Bueno, nada mas para no estar de acuerdo...que le vamos a hacer es así takauyi, no nos pondremos nunca de acuerdo con nuestras ideas.
    son justamente al reves :meparto:
     
  7. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    La de la esquina, mi mujer dice que es Malvarrosa, pero yo miré la foto en las fichas y no se me parece en nada. A mi se me parece a la malva silvestris. Es muy bonita. Tambien estoy haciendo un seto informal con ella rodeando la caseta del pozo, que es un poco antiestética. En el centro tengo un acebo, lo tengo que ir podando un poco en forma arbustiva, por que hay una ventana cerca.
    saludos y gracias
     
  8. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    se me olvidó la foto
    [​IMG][/IMG]
     
  9. Hola JRey, a mi tampoco me disgusta este arriate, pero no sé, me gustarían los rosales más juntos, es decir, sin otras plantas diferentes en el medio, pero te digo que no soy experta. Lo que sí te puedo decir, ya que vivimos en la misma zona, es que la corteza de pino se pone feísima en poco tiempo, se le va muy rápido el color, y se va con el viento.... Yo la tengo en algunos sitios y la tengo que cambiar seguido. :icon_redface:

    También me gusta lo de la rocalla :smile: (si vieras como me está quedando la mía....)
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    si, me habia olvidado lo de la corteza,bueno que se lo recuerdas glicina.
    ¿los rosales estan separdos?....me parece verlos juntos...de todos modos el trasplante sera recien en el otoño-invierno
     
  11. Hola Jotarey¡¡ Er Juanfaenas¡¡ :11risotada:

    Es bueno que seas tan activo.......pero hay que organizarse, que no te lleven los impulsos ha empezar un trabajo, sopésalo primero....si es el momento, cuanto tardarás, si tienes todos los materiales, y sobre todo..... que no dejes ningun otro trabajo a medias. Es lo que me digo a mi misma :11risotada:

    Tu arriate le veo estupendo, sólo en la segunda foto, en la parte de arriba los 2 rosales están muy juntitos + los lirios y lo que hay delante + el otro rosal de la esquina (que no sé si es enano o de los mismos que tienes) Si que me parece un pelín apretado.

    Me gustaría saber que son las 3 plantas de el medio.
     
  12. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Hola , como ya os comenté fue hecho de aquella manera. Los rosales fué lo primero, pero si dejara solo una rosaleda pues cuando le cae la hoja sería feisimo, no habría nada. No se si se ve bien, pero tengo 8 o 9 rosales, un pieris, una santolina, un juniperus horizontalis, un acebo, un lirio, hay bulbos, una malva silvestris, una ¿? japonica, mi idea era sacar algun rosal que esté algo junto a otros y luego lo que hablamos de sacar las piedras pegadas a la acera y poner tela con piedras por encima. Luego alguna rocalla, poca. Y haber como queda ¿que opinais?
     
  13. jotarey

    jotarey

    Mensajes:
    210
    Ubicación:
    Ares (La Coruña)
    Ahhhh, perdona Jara, que me olvidaba de ti.
    Las tres plantas del medio son: un acebo, una ruda y una Fatsia japonica.
    saludos
     
  14. No te preocupes¡¡

    Ya veo que tienes un árbol, que era lo que imaginaba y que como a Takauyi me gustaba la idea de algo más alto.

    Pero deberas controlar el acebo sino......demasiado alto. :11risotada:
     
  15. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    que arbol jara? yo algo alto alli no veo a menos que lo poden....:17nuse: