![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
tierra de hoja mejorada o compost??
bueno,,, hace un tiempo atras estoy haciendo mi propio compost,, pero al aire libre,, hojas,,, materia organica, cascara de huevo, te,, etc,,, pero esta todo en una esquina en el patio,,, algun cuidado en especiall,, lo cubro cando llueva,,, ya he sacado dos sacos de esta tierra,, se ve de buen color , con buen olor,, pero en el saco le estab saliendo pequeños brotes de no se que... ayuda y consejos por favor.. la s fotos son : tierra recien pasada por un cedazo y la otra es donde preparo la tierra....consejos,, graciass
|
|
|
|
|
|
#2 |
![]() Fecha de Ingreso: jun 2006
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: tierra de hoja mejorada o compost??
Hola aloebamboo
creo que lo estás haciendo perfecto. Las plantas que brotan son bastante normales, te recomiendo que las quites porque le sacan alimento a la tierra. Eso pasa porque no ha subido mucho la temperatura al principio y no se han degradado las semillas que contenían las plantas que has echado. Es bastante normal. Por otro lado, si llueve mucho convendría que lo tapes para que no se enchaque ni se lave. El resto lo veo todo perfecto.
|
|
|
#3 |
![]() |
muchas gracias por la respuest... algun otro consejo,,,,,,,saludos
|
|
|
|
|
|
#4 |
|
acoto con decirte que dependiendo del tipo de plantas que van creciendo en tu compostera indican ciertas atribuciones como por ejemplo si empieza a crecer ortiga significa que tu comopost esta listo para ser harneado sucediendo lo mismo para la preparacion de humus
hay plantas que indican el Ph de el material en descomposicion etc... |
|
|
|
|
|
|
#5 |
|
Jardinero entusiasta.
![]() |
Hola:Hay varias formas de hacer compost. Sin embargo la mejor de las que me ha resultado es:
1.- Poner una malla debajo par airear. Que le entre aire por abajo (unos centímetros) 2.- Una capa de paja. 3.- Todos los desechos orgánicos que se pueda. Cuando se ha formado una capa lo tapo con una capa de paja, le echo nitrógeno (urea por ejemplo...un puñado) Calcio (Carbonato de Calcio) ...y lo que tenga (un poco de NPK por ejemplo....solo un poco). Los productos no son caros y ayudan bastante.. 4.- Una capa de tierra de jardín. 5.- Le echo agua para que esté húmedo. 6.- Sigo con otra capa de desechos ...y etc. ...Lo importante es que la reacción de descomposición es ayudada con el aporte de nitrógeno y agua a todos los demás desechos. Se debería generar una temperatura suficiente para que murieran los hongos patógenos y semillas que hubieren quedado. Luego de un par de semanas (si hay calor ...o un par de meses en tiempo frío) le echo una revuelta (después que haya tenido esa temperatura alta)... |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|