Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 17/05/07, 08:47:45   #1
IreneV
IreneV

Mi galeria de fotos
IreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoraciónIreneV tiene una valoración más allá de la valoración
Dudas con mi Bonsai

Hola!
Es la primera vez que entro a un foro, y no sé si lo haré bien...
La cuestión es que hace dos semanas me regalaron una Serissa phoetida, y ha sido el regalo que más ilusión me ha hecho en la vida. Es mi primer bonsai... En las "instrucciones", decía que debía regarlo cada día, y eso he hecho, pero ahora tiene un aspecto terrible. Es más, creo que está muerto. Se le han secado todas las hojas, pese a que la tierra está húmeda. ¿Lo he ahogado? ¿Tiene arreglo? ¿Qué hago? Si alguien me ayuda, le estaría muy agradecida, pues tengo intención de comprarme otro si éste no sobrevive ya que la experiencia, pese a haber sido corta, me ha gustado mucho.
Gracias
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 17/05/07, 10:06:24   #2
Oberon
JUANMA

Mi galeria de fotos
Oberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoraciónOberon tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dudas con mi Bonsai

Lo has ahogado... no lo dudes... no se si quedará algo de vida en el... pero te voy a ser sincero.. no creo que te merezca la pena el intento de revivirlo, porque se morirá a la próxima oportunidad... si te gustan los arbolitos, consigue un ejemplar mas fácil de cuidar (olivo, olmo, ficus...) y verás que te da muchas mas satisfacciones... la serissa es un árbol un poco complicado para iniciarse con el.. sobre todo si no tienes la experiencia necesaria y el lugar adecuado para ubicarlo... yo te recomendaría que no pierdas de vista este post te ayudará mucho en tus primeros pasos... después lee, tanto este foro como otros, así como libros y revistas que hay bastantes y algunos muy buenos...:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=222

Nunca discutas con un tonto, te arriesgas a que la gente no aprecie la diferencia .

Foro de Bonsai
Antiguo 17/05/07, 10:14:24   #3
BLUE_ANGEL
Cristina

Mi galeria de fotos
BLUE_ANGEL va por buen camino
Re: Dudas con mi Bonsai

Pues ya te lo han dicho todo... Ademas, si hechas un vistazo por este foro veras que hay muchos posts de Serissas enfermas y...muertas (la mia incluida, claro). No te angusties nena, en serio, comprate un Ficus Retusa (por ejemplo) que son mas duros y te ayudaran a entender y a practicar mas.

Aun buscando un taller mecanico de confianza? Visita nuestro space http://motorloes.spaces.live.com
Respuesta

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación