Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinForo de jardineríaGalerías de fotosArtículos y fichas de InfoJardínArchivo del Foro antiguo de InfoJardínChatGuía de compras
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 14. Césped
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 16/05/07, 23:54:50   #1
Jorgefdv

Mi galeria de fotos
Jorgefdv va por buen camino
Hongo en Cesped

Buenas noches,
Tenía el cesped en perfecto estado, y despues de estas últimas lluvias, creo que me ha salido un hongo.
Por lo que he visto en el foro, puede ser Roya ya que empieza poniendose la zona color naranja y a los 3 días la zona se queda seca. En el cesped observo que tiene tipulas de color naranjas.
Lo que observo es que es muy rápido, lo que era una zona de dos metros cuadrados, ha invadido ya casi 60 metros en 10 días.
En el Garde me han dado Alexin 95 Ps, y lo he puesto como me han indicado. La duda que tengo es que he leido que el Alexin 95 Ps es un abono y no un fungicida.

Me gustaría que me diérais vuestra opinión.

Ahh, vivo en la siera de Madrid.

Mañana si puedo os pondré una foto.

Muchas gracias por adelantado.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 19/05/07, 15:30:08   #2
FeDeLLo

Mi galeria de fotos
FeDeLLo va por buen camino
Re: Hongo en Cesped

Hola Jorgefdv.

Por lo que dices y por las fotos que pusistes pudiera ser roya. Aunque también otros hongos le pueden dar al césped un aspecto rojizo.

En cuanto al producto usado no lo conozco pero miranod la ficha del producto parece ser que es un producto de aumento de defensas y más bien preventivo que otra cosa.

Yo lo que haría es usar un fungicida específico para césped. He mirado el que yo uso y no dice nada de que sea bueno contra la roya. De todas formas yo haría eso. Y si no veo resultados usaría un fungicida de ornamentales específico para la roya. pero lo dicho primero empezaría con fungicida específica de césped.

Y si no a ver si alguien aporta otras ideas.

Saludos y suerte.
Antiguo 21/05/07, 15:07:26   #3
Jorgefdv

Mi galeria de fotos
Jorgefdv va por buen camino

Muchas gracias FEDELLO ,
Como dices voy a poner un Fungicida de cesped.
Me han recomendado "Compo fungicida cesped". Como principio activo tiene Fenarimol, y por lo visto es de gran espectro.

Ya os contaré.
Antiguo 23/05/07, 23:48:52   #4
egp

Mi galeria de fotos
egp va por buen camino

Por si te sirve yo tuve el mismo problema este otoño-invierno y aunque la roya es un hongo mas que con un fungicida se combate con abono rico en nitrogeno ya que es la escasez de este nutriente lo que favorece su aparicion.

En concreto yo utilizo abono de Compo, creo que se llama floranid o algo asi, pero lo importante es que tenga nitrogeno.

Espero que te sirva

Saludos
Antiguo 25/05/07, 00:34:47   #5
Ranma

Mi galeria de fotos
Ranma va por buen camino

Me parece que el alexin te vale para la roya,yo particularmente le haria un par de pasadas, con 2 semanas de separacion con rimidin u otro del estilo y asi cubres todo el abanico de posibles enfermedades, a mi es lo que me da mejor resultado alexin y rimidin. Chao¡¡¡¡

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación