¿Creéis que mi Sarracenia flava tiene algún cruce con Sarracenia oreophila?

Tema en 'Sarracenia' comenzado por Salvi-sama, 17/5/07.

  1. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Hola a todos ahi os muestro 2 imagenes de si sarracenia (a baja resolucion perdon), aver si se podeis decir si parece un s. flava o tiene algun cruce con la s. oreophila. De todas maneras es demasiado chiquita para saberlo aun?

    Lo pregunto para saber si mi sarracenia debido al cruce formara las hojas de resistencia (phyllodia) y dejara de echar jarros nuevos apenas empiecen a bajar las temperaturas pasado el verano. Es que he leido ya en otros foros que la marca carniflora distribuye las sarracenia flava ligeramente hibridada con la s. oreophila

    Ahhhhhhhh!! Una cosa que seguro que os dais cuenta es para advertiroslo, porque seguro que al final os dais cuenta al ver mis fotos..........SI HAY UN JARRO QUE NO TIENE "SOMBRERILLO"..........la anéctoda es graciosa......tenia un jarro en mal estado y lo tuve que cortar, con la mala suerte de darle un pequeño toque a un jarrito de menos de 1 cm en la parte superior, lo gracioso es que cicatrizo y siguió creciendo y ahi esta el mas grande de todos y DESCAPOTABLE :meparto: !!!

    Saludos
     

    Archivos adjuntos:

    • 02.jpg
      02.jpg
      Tamaño de archivo:
      77,9 KB
      Visitas:
      166
    • 01.jpg
      01.jpg
      Tamaño de archivo:
      56 KB
      Visitas:
      168
  2. Re: creis que mi s. flava tiene algun cruce con la s. oreophila??

    Es probable.
    Yo tengo ese mismo clon, el de carniflora, y eso parece. Alguna gente ya lo ha notado.
    De todas formas en mi caso particular estoy esperando a ver qué tipo de phyllodia produce en invierno para estar seguro al 100%. Si son curvados será un híbrido, y si son largos y rectos no.
    De todas formas no te preocupes ya que, en caso de ser híbrido, su comportamiento parece ser que tira más por el lado de la flava.
     
  3. Salvi-sama

    Salvi-sama

    Mensajes:
    294
    Ubicación:
    Málaga (España)
    Re: creis que mi s. flava tiene algun cruce con la s. oreophila??

    Muchisimas gracias por sacarme de dudas Julio Alberto, pues ya me vevía dentro de poco solo con phyllodia, al saber que se comporta más como flava me quitas un peso de encima :11risotada: , es que es mi primera carni y no quiero que se vaya pronto a dormir, aunque cuando tenga más variedad no descarto tener mi s. oreophilla

    Saludos :5-okey:
     
  4. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: creis que mi s. flava tiene algun cruce con la s. oreophila??

    Las oreophilas sacan philodias curvadas en verano, las de la flava son rectas.

    En cualquier caso las flavas pierden muchisimo en la segunda parte de la temporada.
     
  5. ilex

    ilex

    Mensajes:
    6.579
    Re: creis que mi s. flava tiene algun cruce con la s. oreophila??

    Las oreophilas sacan philodias curvadas en verano, las de la flava son rectas.

    En cualquier caso las flavas pierden muchisimo en la segunda parte de la temporada.