Recetas sencillas, base: Cilantro, con cariño para tod@s y especialmente para Marmen

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por MEXSA, 16/5/07.

  1. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Ay miren jajaja,no lleva cilantro pero no me digan que no tiene buena pinta lo que se va a zampar mi hija ahorita mismo que llegue de:disco:
    ..Lastima por mi chico ,el se la pierde ..vuelve a estar desde hace dias de viaje :2-llorando:

    Que pintita q tiene ah? :meparto:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Hola Mexa ahi van las quesadillas.
    Las quesadillas en el norte las hacemos así: dos tortillas (de harina o Maíz) a las que les pones en medio queso (un queso que al derretirse haga hebras), tambien les puedes poner una rebanada de jamon york o virgina. las pones plancha caliente y cuando empieza a derretirse el queso las volteas para que se calienten del otro lado y .......listas, las pasas a un plato las acompañas con rebadas de tomates y salsa picante(opcIonal).
    Si tienes duda dimelo por favor.
     
  3. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    ¿Como se llama y como se hace lo que se zampó tu hija? Se ve muy bueno. :92-relamerse:
     
  4. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Bertha,se ve facilisimo ,si ,pero sabes cual es el problema ? que aquí para hacernos con las tortillas de maiz (las de trigo si las podemos hacer ,pq son mas faciles de manejar)..para hacernos con las de maiz,o bien las compramos ya hechas y envasadas ,que supongo ni la mitad de el rico sabor que las que vosotros preparais tendrá o bien como me pasó a mi que una vez encontrada la harina de maiz al finnnn!!,y dispuesta a hacer tortillas ,me rusultó mas que dificl pq con su textura s pegaba a todos sitios y me era imposible de manipular ..una amiga que reside en USA,pero es de Mexico me dijo que seguro que en lo que fallé fué en no agregar agua hirviendo y en que de seguro le puse mas agua (fria:sorprendido: )que la que llevaba.Así que me quedé con las ganas de probarlas ..ya que por ultimo terminé de estropearlo añadiendo harina de trigo ..jajaja,era la uniquita forma de poder mnipular aquella masa,para darle algo de consistencia ..conlo que al final aquello parecia mas bien pan de pita q toritllas de maiz.

    Aun así me tengo q desquitar y conseguir prepara ese antojo que tanto mi hija como yo tenemos de hacer las susodichas toritillas una vez conseguidas estas ,ya lo demas como las quesadillas será coser y cantar.

    Bertha ,tu tienes forma de hacer tortillas pero mezcla de maiz y trigo ? o solo las de trigo (creo que vosotros preparais los tacos con la de trigo ,o me equivoco ?)..
    si no te resulta dificil explicarme como puedo yo prepararlas ,me lo dices ,si?Te quedaré muy agradecida pq aunque lo busque en recetas (tengo infinidad de ellas sobre las tortillas ,creo que nadie mejor que alguien de allí para indicarme como se hacen)..Recuerda que no tengo comal:desconsolado: ,solo plancha o sarten.
    Cuando tengas lugar ,me dices si puede o no puede ser lo que te estoy pidiendo ,si?
     
  5. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Mira Bertha ,lo que ves en la foto y que se zampó mi hija es.....

    Tortilla ..ves que diferencia teniendo el mismo nombre ..las tortillas españolas tiene de base solo huevo y lo que quieras añadirle, como pimiento cebolla ajo jamon,guisantes....y como no, la papas.

    La que ves ,es asi de facilita ,pues nos gusta solo con patatas.

    *Pelas y cortas a cuadritos bastantes patatas (yo hago como 2 kilos pues el tamaño y grosor de mis tortillas es tipo "rueda de carro":11risotada: , nos gusta mucho en casa esta facil comida ,cena o temtempié

    *Fries en aceite caliente los cuadritos de papas ,pero sin que te queden muy fritas esto es bajando el fuego de la sartén o temperatura de la freidora ..han de quedar con colorcito dorado pero no demasiado crujientes.

    *Cascas como 8 o 9 huevos en un bol grandecito y bates ,luego añades las papas ya fritas y sigues revolviendo (con papas ya dentro del huevo )..añades sal a tu gusto
    *Colocas una sarten que no se peguen los alimentos,al fuego ,con poquito aceite y vierte el huevo mezclado con las patatas en ella...sino controlas bien,fuego medio al verter todo y cuando veas que va cuajando bajaló,el tema es que no se queme por fuera y se quede sin hacer por dentro ;)

    *Cuando veas que cuaja la parte de abajo ,agarras una tapa de cocina o plato mas grande que la sartén y la volteas ,luego pones la parte que antes quedaba arriba para abajo tocando la sarten y dejas un ratito mas ,no subas mucho el fuego .

    A nosotros nos gustan jugosas no secas ,esto es que cuando la partes en porciones en forma de cuña sale algo de huevo liquido (solo poquito).

    Ves? es muy facil verdad? y está muy rica la tortilla jajaja..por cierto lo que ves arriba verde son tiras de pimieto verde frito( el pimiento italiano ,este no pica)
    Recuerda que puedes poner a la mezcla de papas y huevo ,de casi todo ..cebollita frita,ajo frito,pimiento a trocitos frito,guisantes ,jamón,pollo hervido y a a tiras ..de todo amiga ,,y conm todo todo está siempre rica .

    Intenta hacerla pq de veras que es un almuerzo o cena de lo mas socorrido y facil ..ademas de rico ,rico ..al menos pa infinidad de personas.

    Besotes Bertha y espero a ver si me dices como puedo hacerme con las tortillas vuestras ,ya sean de trigo o maiz (pero para hacerlas yo ,en casa) :beso:
     
  6. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Gracias a todas por las resetas.
     
  7. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Mexsa Estube viviendo en sant Cugat en Barcelona hace más de 25 años ahí comi la tortilla pero nunca supe como se hacia cuando llego a hacerla me queda quemada por afuera y cruda por dentro, ahora con tu reseta (que es diferente a como yo pensé que se hacia) ya me va a salir muy bien ahi te digo como me quedó la voy a preparar para la cena.
    Uno de mis hijos estuvo estudiando en Barcelona , el hacia tortillas con MASECA que es la marca de harina de harina de maíz que encontraba alla, en el paquete viene como hacerlas lo que pienso es que la textura de la masa de harina de trigo y la de maíz es completamente diferente.
    Pones entre dos hojas de polietileno o papel encerado una bolita de masa y la prensas con una tabla de picar o el fondo de una cacerola a que te quede como de plana y con cuidado la despegas de un lado y luego del otro y la pones sobre la plancha caliente enaceitada para que no se pegue la masa cuentas como del 1 al 12 y la volteas con una palita, la dejas cocer por ese lado como 1/2 minuto y la vuelves a voltear y con cuidado la prensas un poquito y lista. (es como te lo puedo explicar)¿se entiende?. Aqui las compramos ya hechas.
     
  8. Bertha

    Bertha

    Mensajes:
    12
    Ubicación:
    Norte de Mexico
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    MEXSASe me paso decirte que aqui o son de Maíz o son de trigo nunca mezclamos
    Si substitiyes las tortilla por "pita pan te pueden salir medias parecidas un poco correosas porque las tortilla son suaves ..........estoy pensando que las tortillas estan entre pita pan y con las que se hacen crepas .......¡y si las haces con las de crepas? puede funcionar
     
  9. Steban

    Steban Love, exciting and new...

    Mensajes:
    1.262
    Ubicación:
    Plasencia
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Joé, casualmente me han salido sin querer dos matas de cilantro.

    Graaaaaaaaaacias por esas recetitaaass :beso:

    Por cierto Mexa, donde estás en Extremadura?

    Salu2
     
  10. MEXSA

    MEXSA

    Mensajes:
    180
    Ubicación:
    Cadiz/Extremadura
    Re: ♥Recetas sencillas, base:Cilantro,con cariño para tod@s y especialmente para Marm

    Hola Bertha ,jajaj de nuevo quejandome ,aquí donde vivo ,y mira que la he buscado eh? no encuentro Maseca ,que si que seria la buena para las tortillas ,pero sabes? voy a intentar de nuevo ,cuando haga la masa con la harina de maiz que encontré..que por cierto pone en el envase "maiz blanco" espero que me sirva para tortillas ,pues dice que si vale ademas de para preparar arepas venezolanas ,etc..pues voy a intentar de nuevo y como tu dices me haré con mucha paciencia ,y las pondré de nuevo con mas paciencia aún entre dos trozos de papel film trasparente para que no se me quede pegado a todos sitios

    Lo de hacerlas tipo creps ..umm no!! jajja no seria lo mismo ,y tu mejor que nadie lo sabe verdad?
    besitos y vuelvo a intentarlo este finde a ver si tengo bien de tiempo ,,ya te cuento que tal ok? por cierto amiga te envié un mensaje privado ,ya lo veras cuando entres ..besitooossss

    Steban amigo ,te brotó cilantro? me alegro ,a mi me chifla esta aromatica ,la adoro ademas de la yerbabuena y algunas otras mas ,como tomillo ,melisa ,oregano,y mas y mas ,creo que todas las aromaticas me rechiflan .
    me alegro te gusten las recetas que llevan cilantro ..prueba a hacer mojo de cilantro estoy segura que te gustará y es muy muy facilón.Si puedes acompañaló de papas hervidas sino sabes hacer papas arrugás y tambien depescado hervido o frito ..puedes tambien mojar pan tostado o frito ,veras que rico que te sabe.

    Respondiendo a tu ultima pregunta ..si ,amigo,en Extremadura ..en un lugar de Badajoz que no anda demasiado perdido:11risotada: ,aunque soy de Cadiz y vivi por bastantes años en las islas Canarias (las palmas de ahí que conozco y preparo bien todos los "mojos"
    Besotessss !!