Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Naturaleza, Flora autóctona, Setas, Botánica > Insectos, Rincón entomológico y caracoles
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 15/05/07, 20:16:54   #1
Ailanto

Mi galeria de fotos
Ailanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoración
Dos insectos desconocidos

¿Podríais identificar estos dos amiguetes?

Saludos y gracias.
No está online  
.
Antiguo 15/05/07, 21:02:03   #2
piquiñetis
Cuand era enano me enseñó

Mi galeria de fotos
piquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoraciónpiquiñetis tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Dos insectos desconocidos

Hola,

a lo más que llego es a decir que creo que el segundo es un Cerambycidae; pero hay muchos, muchos.

Hasta luego.
No está online  
Antiguo 15/05/07, 23:38:26   #3
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

El primero es raro... parece una Lachnaia pero nunca había visto una con sólo un punto humeral en el élitro. Miraré la página de crisomélidos mañana, a ver si saco algo, pero los Clytrinae son bastante liosos por su gran número de especies y siendo muy similares entre sí, habiendo en muchos casos que recurrir a la genitalia para su identificación.
Lo único claro es que es una hembra, ni siquiera sé a ciencia cierta si es Lachania, podría ser algún Labidostomis.

El segundo es mucho más facilito: Agapanthia cardui, cerambícido florícola muy frecuente, la más común de su género y también la más pequeña. Es inconfundible ya que es la única Agapanthia ibérica con una raya blanca que corre a lo largo de la sutura de los élitros. Aun así a veces se dan casos dudosos, como cuando la raya es amarilla o muy tenue.
No está online  
Antiguo 16/05/07, 18:05:07   #4
Ailanto

Mi galeria de fotos
Ailanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoraciónAilanto tiene una valoración más allá de la valoración

Muchas gracias a los dos. Sobre la "Lachnaia" puedo comentar que por aquí he visto otros ejemplares con más de un puntito en los élitros. Sin embargo éste de la foto formaba equipo con varias decenas de ellos que copulaban frenéticamente en lo alto de un rumex. Con las pistas dadas observaré con más detenimiento sus punteados. Saludos.
No está online  
Antiguo 16/05/07, 23:20:00   #5
Isidro
Amo la biodiversidad

Mi galeria de fotos
Isidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoraciónIsidro tiene una valoración más allá de la valoración

Creo que el primero ya lo tengo, tras mirar y remirar los clitrinos de la página de crisomélidos europeos, se tiene que tratar de un Labidostomis, y lo más probable es que sea el Labidostomis humeralis, aunque también podría ser el lusitanica.
No está online  
Antiguo 17/05/07, 21:14:33   #6
Ailanto

Mi galeria de fotos

Muchas gracias por currártelo Isidro. Un saludo.
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación