Tratamientos para prevenir infestaciones de hongos, gusanos, arañas, etc.

Tema en 'Insecticidas y fungicidas para bonsáis. Tratamientos a realizar en el año' comenzado por BLUE_ANGEL, 15/5/07.

  1. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    pues eso mismo, solo que no voy a dar ningun consejo sino a pedirlo. Alguien sabria como prevenir infestaciones tanto de hongos, gusanos, arañas, etc?? Igual existe algun producto o algun truco casero?? despues de lo que estoy sufriendo para que mis pequeños crexcan sanotes no me gustaria que vieniese algun "okupa" a cargarse todo mi trabajo (ni a mi ni a nadie, logico)
     
  2. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Si, Hay tratamientos preventivos tanto de invierno como de verano con aceites etc, mirate los post que hay sobre eso, pero no todos los arboles reaccionarán igual, dependerá de las especies, y del tamaño .

    Yo creo , que si tienes muchos arboles, la prevencion puede ser una buena medida, por que una plaga puede darte problemas serios; Pero si ,como yo ,los arboles andan por la veintena y son diferentes especies y unos son plantones y otros arbolitos...prefiero tratar cada problema cuando se vaya presentando,en cada ejemplar.Además así aprendo.

    Lo que sí te recomendaría es que busques y tengas en casa los remedios anti-acaros, fungicidas e insecticidas mejores que puedas encontrar.

    Pero resumiendo...si... hay metodos preventivos.
    :5-okey: suerte
     
  3. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Muchas gracias Didieler!
     
  4. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Hay unas practicas mínimas habitulaes que debemos seguir con nuestros arbolitos... (por cierto yo este año me he saltado el fungicida y estoy arrepintiendome):

    Insectos:

    -En invierno (a finales), con los arboles pelados, aceite ovicida de invierno o polisulfuro de cal disuelto en agua.

    -En verano otro tratamiento con ovicida, pero esta vez mas suave porque los arboles tienen hojas y no queremos pelarlos...

    Hongos:

    - En el trasplante: mientras que trasplantamos, no está demás darle un baño de previcur de bayer, a las raices. (Yo este año me lo he saltado porque se me acabó y no lo he vuelto a encontrar en donde lo había comprado el año pasado)

    - En primavera, despues de las primeras brotaciones una o dos veces a lo largo de la primavera un pulverizado con algun fungicida de amplio espectro no nos vendrá nada mal... este año tb me lo he saltado y estoy que me subo por las paredes porque lo que empezó con un arce, ha pasado a otros 4 y al manzano, (te acuerdas Mar que te dije que el manzano estaba bien... pues ha caido tambien... además se extiende como el rayo así que mi terraza ahora mismo es zona contaminada de la cantidad de fungicida que estoy pulverizando a los afectados y sus vecinos...)
     
  5. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    hola yo también me he descuidado y creo que voy a perder al manzano me ha secado ramas ya veremos,saludos
     
  6. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Pues nada Puers... suerte... ya sabes... cobre como para montar una fábrica de monedas.... ;) yo me fie porque el año pasado tuve mucho bicho pero nada de hongos... y mira este año... igual de bichos... y encima hongos!!!
     
  7. puers

    puers

    Mensajes:
    725
    Ubicación:
    mallorca
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    igual que yo nunca había tenido ,pulgones y cochinillas son parte de la familia,saludos
     
  8. BLUE_ANGEL

    BLUE_ANGEL Cristina

    Mensajes:
    304
    Ubicación:
    Collado Villalba, Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    muchas gracias chicos!
     
  9. didieler

    didieler cave felis

    Mensajes:
    2.460
    Ubicación:
    salamanca
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    tomando nota...¡ oído cocina !.:5-okey:
     
  10. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    pues yo , toco madera aparte de las arañas y oidio en los rosales de mi mujer, mis arbolitos estan perfectamente ( cosa muy rara) pero bueno....:meparto: :meparto: :meparto:

    en otro post lo he dicho ( creo) el sabado voy a chipiona que me he enterao que hay una casa alli que solo se dedica a tratar enfermedades de arboles y flores, ya comunicare lo que me entere:5-okey:
     
  11. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Pues buggy... pregúntales por algún fungicida que lo mate TODO.... tanto conocido como desconocido... porque como no encuentro el dichoso previcur me paso el día viendo etiquetas.... ¿Por cierto porque de un tiempo a esta parte es tan difícil encontrar los productos de Bayer en los sitios de siempre? Ahora al menos yo solo veo masso compo y grendel... pero bayer ya casi no encuentro, es cierto que previcur, y confidor... etc.. son caros... pero también son buenos... Antes lo tenias en los garden habituales, en muchos viveros y hasta en Leroy Merlin... pero al mens de esos sitios ha desaparecido...

    Por cierto Mar... tu vives cerca de Melendez Valdes verdad??? He leído que hay una tienda de fitosanitarios en el 59.... sabes si tienen cosas de estas?? sino vas a tener que pasarme la dirección de la que decías de Lopez de Hoyos... aunque me quede mas lejos...
     
  12. BUGGY

    BUGGY

    Mensajes:
    2.038
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    no te preocupes que me ire alas 7 de la mañana iy hasta que no me aclaren todo no me muevo de alli :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
     
  13. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Mis arces confian en ti!!!

    :meparto: :meparto: :meparto:
     
  14. mmd58

    mmd58 mi lindo camelio blanco

    Mensajes:
    3.856
    Ubicación:
    De por aquí ... y de por allá
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Jo!, qué mala suerte.

    Vivo al lado de esa dirección (Melendez Valdés). Mañana me paso a ver ... la verdad es que no he estado nunca :icon_rolleyes: ... a lo mejor tengo un filón de productos fitosanitarios al lado de casa y yo sin enterarme.

    La otra dirección que me pides, la de Lope de Hoyos es :razz:ROJARDIN S.L. c/ Nieremberg 4, 28002 Madrid, Tlf: 914 16 24 60
    Sé que, si lles levas algo ... una hojita, etc, te suelen acertar lo que tiene.
    ¿Tienes fotos de las hojas ... hojas ... o algo?.
    Puedes llamar por tfno y preguntar ... a lo mejor no eres tú solo el que tiene ese bicho asqueroso y tienen idea de lo que ronda por los jardines. :icon_rolleyes:
    De todos modos ... me temo ... que vas a tener que desinfectar también la terraza.
    Mañana te cuento algo.

    Saludos Mar
     
  15. Oberon

    Oberon JUANMA

    Mensajes:
    3.727
    Ubicación:
    Las Rozas de Madrid
    Re: MEJOR PREVENIR ANTES QUE CURAR

    Desinfectar la terraza? con la que he liado está mas que desinfectada... lo que me temo es que con el despliege de pulverizadores que he hecho ayer y hoy, entre preventivos y no preventivos, cobre, azufre, principios activos de esos raros que solo los químicos saben pronunciar, los que son compatibles, los que no se pueden mezclar, los que se pueden usar con abono con Nitrógeno mineral, los que no... mi terraza tiene tal cantidad de fungicida que temo que Bush invada Las Rozas porque sus satelites han detectado un foco de armas químicas.... :smile:

    Me dan pena eso si los de la terraza del bar de abajo, porque aunque he sido extremadamente cuidadoso seguro que les ha caido química en la cerveza como para mutar varias veces y volverse fluorescentes... :mrgreen: he aprovechado hasta para darle una ración de aliette a los pinos y el cipres por si acaso, que el pino tenia un par de agujas secas.... :meparto: y de paso he clavado uno cuantos clavos insecticidas sistemicos por joder...

    Si de esta no curo a todos los árboles y los inmunizo para un año, la proxima medida ya implica un ataque con armas de gran calibre... así que ellos sabrán.... :twisted: