Trébol quiero ir sustituyendo poco a poco por grama: ayuda

Tema en 'Trébol en césped (mala hierba)' comenzado por eduard 2, 15/5/07.

  1. eduard 2

    eduard 2

    Mensajes:
    66
    Ubicación:
    Breda (Girona)
    Hola a todos,

    Veamos si podeis echarme un cable. Una vez hemos podido ocupar nuestra casa, con una superficie grande (unos 3500 m2) y suelo muy arcilloso, me encuentro con un terreno donde ha venido creciendo libremente todo tipo de vegetal, principalmente trebol. Por los taludes que tenemos me he procurado una desbrozadora para conseguir tener a nivel la superficie vegetal. Parece mentira lo que llega a crecer todo!, y ahora es cuestión de mantener la vegetación a nivel "transitable". Por el problema que me representa la abundancia principalmente de trébol (sus semillas se adhieren a todo y a todos, incluso a todo el cuerpo de mis perros), quisiera ir sustituyendo, poco a poco, ese trebol por otra planta como la grama (no sé cual de los diversos tipos). No pretendo tener cesped porque sería muy dificil mantener cuidada una superficie tan grande, por esto creo que puede cumplir la función la grama. Aquí vienen mis dudas:

    1.- Me dijeron en la tienda de maquinaria agrícola que el trébol a base de cortarlo raso va perdiendo fuerza. ¿Veis posible ir sembrando poco a poco semilla de grama de forma que pueda ir sustituyendo una planta a la otra?. ¿puede una con la otra? ¿como haríais esa labor de sustitución de una invasiva por otra?. Aun así, reconozco que es un trabajo de constancia.

    2.- ¿qué tipo de grama me recomendaríais para suelo arcilloso?. Es terreno para actividad deportiva y sufriría pisada de personas y animales.

    Por cierto, estoy en la zona de Girona (Monseny).

    Muchisimas gracias si alguien puede ayudarme a poner orden en este tema.
     
  2. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: Grama contra trebol

    hola eduard pues esta si k me se la solucion pues pase por ese problema

    1º con esa ese terreno ni te se ocurra poner cesped, como veras son muchos los problemas k da el 1º kel terreno tiene k estar muy bien preparado la gente cree k es solo tirar semillas y punto son 5 capas de varias tierras 2º muchas plagas y muchcisima agua , bueno al grano .

    grama de la gruesa vale para cualquier terreno ,poco consumo de agua , ausencia total de plagas , y lo del trebol ,pues olvidate de cortarlos con esa extension ,o le das con un hebicida selectivo ( solo atacaria al trebol ) pero es caro y el resultado noes el esperado segun mi experiencia,si no tienes prisa no te preocupes k la grama gruesa acaba con el trebol seguro te lo garantizo mi terreno era todo trebol y un vecino cuando limpiaba me daba tallos de grama k con una horca fui plantando a una cuarta mas o menos es laborioso pero pones un dia 50 otro 100 ,algunos se secan por encima pero si tiene humedad no te preocupes k k las raices van por debajo y ya saldran
    otra cosa el tema del suelo no te preocupes peor k el mio no creo k sea , arcilloso con piedras vamos directo de la obra casi , eso si te aconsejo k le des un buen labrado para k la tierra quede suelta el el dia-s de la siembra y poder clavar los tallos de grama con facilidad con 4 deos dentro de la tierra basta .este es el resultado despues de casi tres años ( paciencia ) luego te cansas de cortar saludos y espero k te sirva de ayuda " mallorca"
     
  3. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: Grama contra trebol

    [​IMG]G[/IMG][/IMG][/IMG]enes[IMG
     
  4. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: Grama contra trebol

    no co[​IMG]nsigo poner las fotos
     
  5. malagon

    malagon

    Mensajes:
    10
    Re: Grama contra trebol

    ahora creo k[​IMG] si[​IMG]nfojardin.com/subidas/ima[​IMG]ges/rgh1180718072m.JPG[/IMG]