Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosChatComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Registrarse Ayuda Miembros Calendario Enlaces Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

Todo InfoJardin:. Artículos y trucos . Diseño de jardines . Plagas y enfermedades . Fichas . Listas de plantas

Respuesta

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 20/08/10, 19:40:41   #1156
pacoaguila

Mi galeria de fotos
pacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Lithops desde semilla

Cita:
Empezado por bololoch Ver Mensaje
Lo veía más sano en la foto anterior, también puede ser que se estén secando las hojas porque se estén formando unas nuevas. Los míos normalmente hacen el cambio de camisa a los 4-5 meses y al tuyo no le queda poco para llegar a esa edad. Haber si en la próxima foto que pongas(espero que sí) ya esté haciendo la muda

Te muestro el aspecto que tenían ayer estos lithops del 20/03/10:
Ese dia habia corrido viento y... esta un poco entierrado... puede ser que sea por eso...
Lo que si noto es que esta mas claro... asi que le estoy dando mas sol que antes.
Ahora... esos lithops de la foto tienen 5 meses?.. estan hermosos.
Saludos.
No está online   Responder Con Cita
Antiguo 02/09/10, 06:58:01   #1157
pacoaguila

Mi galeria de fotos
pacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoraciónpacoaguila tiene una valoración más allá de la valoración

Tenias razon esta empalideciendo... Le meto mas funguicida o sera cuestion de sol?...
Le doy sol a pleno?, ya tiene 4 meses.
Saludos.
Antiguo 25/11/10, 19:19:30   #1158
Salima

Mi galeria de fotos
Salima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoraciónSalima tiene una valoración más allá de la valoración

holaaaa yo he mirado en viveros a ver si venden semillas de lithops pero no las vi x ningun lado... he puesto en el foro de intercambio a ver si alguien me cambia lithops x semillas de pancrtium maritimun....a ver si tengo suerte.. tengo una maceta con muchos y otra con 2 q traje de leon, mañana ire al vivero a ver si me hago con mas lo q si no encuentro semillas tengo todo el trabajo de criarlas hecho y me apetece probar con ellas la verdad.....he visto en youtube un seños de andalucia q ponia semillas de lithops en tiestos y parece facil....me voy a leer todo el post a ver q poneis q tengo muchas dudas ..
Antiguo 06/12/10, 16:58:30   #1159
kacturita

Mi galeria de fotos
kacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!
Me han dicho que eres un experto en este tipo de plantas, si me puedes aconsejar qué hacer, todos se me pierden la verdad qie ya te sientes impotente y me da bastante pena, no conseguir que me tiren para alante ni uno!

Cita:
Empezado por Khenai Ver Mensaje
Internet es un asco, más que nada porque hay tanta información, y casi toda contradictoria, que uno finalmente no sabe qué hacer.

Están empezando a asomar la cabeza las semillas de Lithops karasmontana, verruculosa, Ophtalmophyllum haramoepense y Jovibarba arenaria (?!). Es tontería poner foto porque eso no hay macro que lo pille, 1/4 de cabeza de alfiler verde. Han tardado 5 días en decir "aquístoiyo".

¿Algún o alguna lithopmaníaco en la sala?

Me preocupa que el exceso de humedad o la falta se cargue a estos pequeñajos. También la luz, ¿qué hago?

El último link que he encontrado interesante es este: http://www.blip.co.za/temp/sowing.html (este dominio parece que está en construcción, y por lo del "temp" de la URL puede que pasado un tiempo no esté disponible).
Antiguo 06/12/10, 17:19:40   #1160
kacturita

Mi galeria de fotos
kacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoraciónkacturita tiene una valoración más allá de la valoración

Hola!

Yo tampoco sé mucho de estas plantitas, se me pierden todas pero creo que Khenai tiene razón, si la maceta amarilla que le tienes puesta no tiene un agujero abajo se te va a ir acumulando ahí abajo el agua y eso no favorece a estas plantas ni a los cactus en general creo..sino que te va a favorecer que se te pudran.
Saludos!

Cita:
Empezado por lola33 Ver Mensaje
Gracias Khenai de todas formas. Veo que me he equivocado al preguntar aquí pensando que había gente maja, pero es cierto, debí abrir otro post. Si te costaba mucho trabajo no debiste contestar. Lo del "vasito mono", decido YO si quitarlo o no, si es mejor o peor para mi planta o lo que sea. Me ha parecido una actitud machista por tu parte. En fin, como creo que soy una persona educada, gracias Khenai, te agradezco tus explicaciones, pero no las seguiré, ya que espero seguir las de alguien que me hable con AMABILIDAD.
Antiguo 23/02/12, 19:37:29   #1161
Fangorn

Mi galeria de fotos
Fangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoraciónFangorn tiene una valoración más allá de la valoración

Hola de nuevo, este año al fin me decido a sembrar los lithops que compré hace unos 3 años. Espero que sigan en buenas condiciones.

Había seguido de cerca este post en su día y ahora, animada por el post de manolithops, lo he repasado para ver las pautas más exitosas. La verdad es que los métodos parecen ser variados, pero en general, que me corrija quien lo considere oportuno (se lo agradeceré mucho para no meter la pata):

- el sustrato debe ser muy mineral. Se han obtenido muy buenos resultados con sustrato 100% mineral, pero también Jancorso mezcla un 30% de sustrato universal y le ha funcionado estupendamente (claro que su clima es bastante más adecuado que el mío).

- hay que tratar de mantener la temperatura en unos 22 ºC. Quizás intente un montaje con bombillas, pero no tengo muy clara la distancia para que no se quemen y si ilumino de forma continua o a ratos.

- hay que regar por inundación con fungicida el sustrato, sembrar, pulverizar y cerrar con plástico transparente hasta que germinen.

- a partir de ahí retirar el film y si hay buen tiempo mejor que les de un poco el aire para evitar verdín y sol directo, pero progresivamente al principio para no quemarlos.

- regarlos pulverizando, no tengo claro si todos los días al principio o no. Supongo que dependerá de la temperatura ambiente.

Espero alguna recomendación sobre estas cuestiones y sobre si debería esperar un poco o sembrar ya.

Gracias a todos!
Antiguo 25/02/12, 19:03:22   #1162
manolithops

Mi galeria de fotos
manolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoraciónmanolithops tiene una valoración más allá de la valoración

“semillas de lithops que compré hace unos 3 años. Espero que sigan en buenas condiciones”: ¡Casi seguro que sí!

“el sustrato debe ser muy mineral”: Las semillas geminarán bien en prácticamente cualquier cosa que les pongas, ¡germinarán incluso si las pones sobre un simple algodón mojado! Lo difícil no es que germinen, sino que luego no se mueran.

“hay que tratar de mantener la temperatura en unos 22ºC”: No es necesaria tanta precisión, con que lo tengas entre 15ºC y 25ºC. es suficiente.

“Quizás intente un montaje con bombillas, pero no tengo muy clara la distancia para que no se quemen y si ilumino de forma continua o a ratos”: Tampoco creo que sea necesario. Colocarlos cerca de una ventana en la que entre luz, pero no sol, es suficiente.

“cerrar con plástico transparente hasta que germinen”: Por lo menos debes dejar el plástico entre una y dos semanas.

“regarlos pulverizando, no tengo claro si todos los días al principio o no. Supongo que dependerá de la temperatura ambiente”: Todos los días, incluso dos veces al día. El sustrato debe estar siempre húmedo (al menos la capa de arriba) pero no encharcado, por eso es preferible un sustrato poroso.

manolithops.es
Está online ahora   Responder Con Cita
Antiguo 26/02/12, 21:36:04   #1163
ShipoDavid

Mi galeria de fotos
ShipoDavid es realmente simpátic@, agradable, maj@
Contactar con ShipoDavid a través de MSN Contactar con ShipoDavid a través de Skype

y que paso con las actualizaciones???? muy interesante el pos

lastima que nunk lo vi xDD (esperemos y alguno de los usuarios siga aca)

saludos

Ahora me dedico a las plantas exoticas de todo tipo, pero especialmente a los generos: Aizoaceae, Araceae, Nepenthaceae, Lentibulariaceae...

Si tienes para regalar con gusto las acepto ^·^

Saludos desde Guatemala.
Antiguo 12/05/12, 17:00:47   #1164
Ana Soler

Mi galeria de fotos
Ana Soler va por buen camino

no me acordaba ya de este post....se ha ido muy abajo...

seria interesante ver como andan esas semillas que plantanteis en ese año.... queda alguien por ahi?
Respuesta

.
Planfor: viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación