Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Yo les corté los capullos que estaban secos y todas las hojas feas que ví.
    Ahora tienen muchos capullos nuevos y muy verdes, algunos hasta están dando ya flores. :mrgreen:

    Supongo que puede ser debido al cambio por traerlos del vivero.
     
  2. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    Hola Dragons,te iba a recomendar que la abonaras pero si dices que la has comprado recientemente igual está sobre abonada y por eso aborta las flores.Dejala descansar un poquito,vigila como va y nos lo cuentas ;)

    :beso:
     
  3. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Anaistama, mi idea de momento es no hacer nada y esperar evolución...
    Hoy he encontrado el otro p.peltatum que buscaba, a parte del morado intenso, uno rojo muy oscuro casi negro. En este caso sin problemas, con muy buen aspecto. Ya os enseñaré fotos. Por cierto hay alguna web donde consultar nombres y fotos de las distintas variedades de P.peltatum?
    También he visto en el vivero unos P.zonales que no habia visto antes, pues las flores estaban como salpicadas de manchas.Curioso.
    Salu2
     
  4. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
  5. aurem

    aurem

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Prov. Girona
    Rocio si lo lees dime donde compras y de que laboratorio son el Sumix y Cibelte ya que el primero me dicen que no existe (Sumix) y el segundo que lo han retirado (Cibelte)
    Muchisimas gracias.
     
  6. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    queria preguntaros una cosa.

    La varidad de geranios "angel eyes" los que tienen la hoja mas pequeña y dentada , resisten las bajas temperaturas como los zonales??? o se mueren al llegar un poco el frio???

    Gracias y espero que alguien pueda contestar a mi pregunta.

    Un saludo
     
  7. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Una oequeña pregunta.
    Tengo un geranio con sus semilliitas con la cola para que no se abran y se vuelen.
    Lo que no se es cuando se quitan del geranio y se saca la semilla, alguien me puede orientar??
     
  8. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    Elena, yo tengo un par de ellos y aguantan bien un frío normal, pero si hay muchas heladas y las temperaturas bajan de cero sufren bastante e incluso los puedes perder. Prueba a envolver las macetas en papeles de periódico o plástico de burbujas, a poner sobre la tierra algo de paja, plástico, bolitas de porespán, cualquier cosa que los proteja del frío. De todas formas depende mucho de si están en jardín, en macetas, a nivel del suelo o en pisos más altos (las heladas no llegan a los balcones o terrazas).


    Muralasa, creo recordar que las semillas se recogen cuando se abren ellas solitas, la cola es para evitar que se vuelen.

    Anabel, gracias por la dirección, tendrá que ser para el año que viene, ya no me cabe ni una maceta miniatura. Otra opción sería poner una pasarela para poder entrar en la terraza, jeje

    ¿Los jefes nos tienen abandonados a nuestra suerte? Para mí que se han ido todos de vacaciones al Caribe.

    Besos
     
  9. Muralasa

    Muralasa Aprendiz

    Mensajes:
    173
    Ubicación:
    Elda, Alicante, España
    Como se abren si tienen puesta la cola??
    Alguien me podria poner fotos??
     
  10. elena1983

    elena1983

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Zaragoza (España)
    GRACIAS BRUJEDO.
    AQUI HIELA EN INVIERNO PERO TAMPOCO SON HELADAS EXTREMAS (SALVO ALGUN AÑO EN CONCRETO).
    LOS GERANIOS ZONALES AGUNTAN ASI QUE ESTOS SE SUPONE QUE TAMBIEN.

    aDEMAS SIEMPRE SE PUEDE PONER UN ESQUEJE AL RESGUARDO Y LA "MADRE" A EXPERIMENTAR EN EL EXTERIOR, JEJE
     
  11. Analia_Mza

    Analia_Mza

    Mensajes:
    3
    Ubicación:
    Mendoza, Argentina
    Hola a todos, recien me registro porque estos dias he estado visitando este foro y me gusto mucho. Yo soy una enamoada de las plantas pero siento gran frustracion porque no me duran mucho, se me mueren. Ahora, de puro insistidora que soy, he comprado 4 malvones preciosos y quisiera tener la dicha de que me duren, florezcan y alegren mi balcon.
    Mi pregunta concretamente es que me digan los cuidados basicos o un enlace que me lleve a aprender para saber que errores he cometido (sospecho que los regaba mucho y no se si he usado el fertilizante correcto)
    Aca ahora esta comenzando el invierno pero quisiera aprender pronto y a tiempo para tener muchas flores el prox verano.
    Les dejo un gran abrazo a todas/os
     
  12. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Muralasa, mira en la pajina 87 en el numero 1302, de este mismo tema, que alli esta con fotos.:5-okey:
     
  13. Hola a todos

    les muestro mis dos nuevos geranios blancos, regalo de mi suegra, solo que los de color vino tinto que también quería, no me los consiguió.

    Esta matica está un poco rarita como apariencia de las hojas, pero está abriendo flores bellísimas, además tiene un olor agradable, como de pimienta blanca, o algo así:
    [​IMG]
    [​IMG]

    y este que también es delicadísimo
    [​IMG]

    Espero les gusten :happy:
     
  14. Por cierto, esto que se ve aqui, ¿será de semillas? :icon_rolleyes:

    [​IMG]
     
  15. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)

    Hola fataflora,sí eso es la vara que contiene las semillas.

    Tienes unos geranios preciosos :ojoscorazon: :ojoscorazon:



    :beso: