Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues si, es la pura verdad, nunca he trabajado, ni estudiado, ni realizado un curso sobre jardinería, de forma que lo que se, es a nivel de simple aficionada, lo que leo y lo que pongo en práctica.
    Anaistama:

    Pues nunca me lo había planteado de ese punto de vista :sorprendido: simplemente, participo en un foro, voluntariamente, yo pregunto y aprendo y cuando me preguntan y me apetece contesto e intento transmitir lo que he aprendido de otros.
    No es ninguna obligación, esto, las personas que participamos en un foro, tenemos que tenerlo muy claro (a mi modo de ver), no esperamos nada a cambio, ni nos sentimos con ninguna obligación, si no es así, pierde la gracia.
    Aveces me han ofrecido responsabilidades, como moderar, o conducir un tema (en otros sitios) y siempre me he negado en redondo, no quiero que mi participación en un foro, se convierta en una obligación, siempre digo, que hace mucho tiempo, que cobro por leer por obligación, se llama "trabajo".
    De forma, que al menos por mi parte, no hay nada que nadie me tenga que agradecer, es más, igual os aconsejo fatal y me cargo vuestras plantas :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :twisted:
    Europa:
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: Holaaaaaa :52aleluya:
    Tienes razón, ni siquiera le había dicho a Ada lo preciosos que son sus geranios
     
  2. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
  3. maestrita

    maestrita

    Mensajes:
    3.724
    Ubicación:
    IX Region, Chile
    MARAVILLOSOS los Geranios de Anaistama , y los de ada para qué decir ,están perfectos tan sanas las flores y los colores hermosos .
    Las felicito a las dos . Nos vemos...
     
  4. anaistama

    anaistama

    Mensajes:
    115
    Ubicación:
    valencia (España)
    De todas maneras seguiré tus consejos, pero no te cargues ninguna de mis plantas :( :meparto: :meparto: . Ah! se me olvidaba , el hilo de las macetas esta ideal uno de los mejores para todos los novatos :beso: .


    Muchas gracias a tod@s por los piropos a mís plantitas :smile: ,se van a poner de contentas (como yo):meparto:
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rocio, tal vez no seas ninguna experta pero creo que eres una mujer que ha adquirido mucha experiencia y tu terraza lo demuestra.

    Ada se me paso a mi también tus geranios estan muy bonitos, el primero me ha gustado mucho.
     
  6. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Hola todos, hace mucho que os leo y he aprendido bastante sobre geranios desde entonces.
    Quería que me echárais una mano, pues he comprado unos p. peltatum morados muy oscuros que nunca habia visto antes pero al llegar a casa me he dado cuenta que los capullos de las flores amarillean y se secan antes de abrir :-? . No tiene pinta de que sea debido a la mariposa pues no hay ningún rastro de ella, además de que solo llevan 2 dias en la terraza. No sé qué más datos daros...Tampoco es falta de agua... no tengo ni idea... qué opináis vosotros?? gracias de antemano!!
    Aquí os dejo unas fotos

    [​IMG] [​IMG]


    [​IMG] [​IMG]
     
  7. Lyn

    Lyn

    Mensajes:
    52
    Ubicación:
    Málaga
    Eso mismo es lo que le pasaba a uno de mis geranios, así que a ver si alguien contesta.
    Yo también miré a ver si tenía agujeritos por si era la dichosa mariposa, pero no ví nada.
    Le corté todos los capullos secos, le quité las hojas feas y ahora le han salido dos nuevos ramilletes de capullos que, por el momento, están verdes, a ver si siguen así!!
     
  8. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Lyn, de momento, a la espera de tener más información, creo que voy a actuar como tú hiciste, "cortando por lo sano" y nunca mejor dicho. Ya vemos que pasa...
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Pues no se que puede ser lo que pasa a vuestros geranios, pero lo cierto es que muchas plantas hacen eso cuando vienen de los viveros a casa, tal vez sea un stress de tanto ir de un sitio a otro.
    Creo que lo conveniente y lo prudente, es hacer eso cortar por lo sano vigilar y esperar, sobre todo, no abonéis de momento, ya que puede ser un sobreabonado.
    Suerte con ellos :5-okey:
     
  10. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias Rocio-b, lo raro es que la planta en sí tiene buen aspecto... en fin esperaremos a ver la evolución...
     
  11. Brujedo

    Brujedo

    Mensajes:
    178
    Ubicación:
    Cantabria
    A mí también me ha pasado con los dos últimos que compré. Le quité lo seco y no tuve más problemas, tiene que ser cosa del cambio del vivero a casa, porque no están enfermos.

    Saludos
     
  12. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Holaaaa..Una pregunta tonta :icon_redface: Los geranios se podan????.. si es asi cuando??...
    Creo haber leido que es conveniente fumigarlos cada 15 dias en prevencion de plagas, si es asi que me recomendais que comprar?? (aparte de ponerle ajos en la tierra)
    Y por ultimo (por ahora jejejeje) cada cuento tiempo hay que abonarlos????uufff... cuantas preguntas :icon_rolleyes:
     
  13. DRAGONS_BREATH

    DRAGONS_BREATH El Aliento del Dragón

    Mensajes:
    338
    Ubicación:
    MADRID
    Gracias, Brujedo, eso haré... y ya os cuento ;)
     
  14. ada

    ada

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Burriana (Castellon)
    Hola de nuevo, el otro día hice una nueva adquisición para mi colección, me gustaría saber qué clase de geranio es;) .
    Charquito creo que los geranios se podan en octubre que también es tiempo de hacer esquejes, cómo podarlos espero que nos lo diga alguien que sepa más, saludos y gracias

    [​IMG]
    detalle de las flores
    [​IMG]
     
  15. charquito

    charquito novata....por ahora jeje

    Mensajes:
    382
    Ubicación:
    Salamanca España
    Gracias ada, la flor de ese geranio es preciosa, no la habia visto antes