Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 3. Flores Vivaces, Perennes y Anuales > Geraniums y Pelargoniums
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 24/03/08, 01:47:34   #2461
Aru
algo perdida...

Mi galeria de fotos
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración
Re: GERANIOS

hola gente.

Lunacantabra: no puedes tener esa hermosura! me mataron!!! me encantan. te felicito.

ahora. a los expertos.
pregunto:

Tengo un malvon pensamiento (o tenía, pues ya casi no queda nada de él )... empecé a ver que las hojas se tumbaban y amarillaban. no sabía que pasaba con ellos puesto que no sufren exceso de agua y venían bien. Este proceso "degenerativo" fue rápido. Hoy descubrí que la perra hace pis ahí, en la maceta. No sé como recuperarlos. No sé si se puede hacer algo por ellos. No puedo poner foto. porq hoy la cámara dejó de funcionar. (espero vuelva a andar!!) y plantas a recuperarse.
Ayuda!!!!!!!!

(subiré cuando pueda fotos de otros geranios que ya tengo guardadas en la compu)

besos a todos.
Diana, anamari, filo, fabi, a todossssssssss
No está online  
Antiguo 24/03/08, 01:54:16   #2462
LUNA DE MEXICO

Mi galeria de fotos
LUNA DE MEXICO va por buen camino

pelargonium.- gracias por la bienvenida y por supuesto por la respuesta a mis preguntas, me aclaran mis dudas , por cierto ese bulbo que tienes lo plantaste de semillas , las semillas a mi no me funcionan ,nunca sale la planta y hacemos todo como dice la instrucción de la bolsita en fin creo que hay que tener buena mano para eso te felicito por ese don

lunacantabra que hermosos geranios tienes me encanta esa misma proyección quiero en mi pequeño jardín , aunque para estar como el tuyo me falta mucho aún , pero en eso estoy trabajando , aqui se aprende mucho , por cierto veo en tus imagenes que no hay un techo que cubra los geranios , como haces cuando llueve? , que tengas un buen día hasta pronto y una vez más que hermoso tu jardín.
No está online  
Antiguo 24/03/08, 03:23:13   #2463
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por lunacantabra Ver Mensaje
hola a todos,me ha encantado encontrar este foro sobre geranios, es una planta que me encanta,os envio unas fotos de los mios
un besito
Bienvenid@!!!

Impresionantes esas fotos!!!!
En serio son tuyos?
No se puede creer!!!
No solo las plantas estan perfectas y llenas de flores sino que estoy viendo que no hay UNA sola flor pasada! O sea que ademas de cultivarlas super bien les haces un mantenimiento impecable!
Cuentanos como hiciste... COmpraste las plantas grandes, las creciste de esquejes! Cuenta todo!!!!
Felicitaciones! Nota 10!!!!

Aru!!!
Que alegria que andes de nuevo por el foro!!
Hace unos pocos años el perro del balcon de arriba orinaba y me caia en mi balcon. Perdí toda la coleccion de carnivoras... Tenia sarracenias, atrapamoscas, nepenthes!! Me quería morir. Ademas un arbolito de arrayan de la patagonia de varios años que me habia traido de recuerdo y estaba enorme y con el tronco rojo.... uhh que disgusto!!

La cuestion es que te fulmina las plantas enseguida.

En ese caso lo unico que podes hacer ahora es:
Podarlo severamente y plantar los esquejes.
Sacar de la tierra la planta principal, lavarle toda la raiz con agua, quitandole hasta el ultimo gramo de tierra. Cortar las partes de la raiz que esten secas o podridas, y plantarla en mezcla para plantas nueva como si fuese un esqueje mas (por eso decia podarlo severamente, porque no va a poder alimentar muchas ramas con tan pocas raices).

Con eso, dependiendo de cuan arruinado este puede llegar a salvarse. Es la unica forma.

Luna!!
Si, la del Pelargonium incrassatum me costo germinarla. Las de geranios comunes son faciles de germinar.

José Luis, mañana pongo fotos de las semillas "made in Soria" germinadas!!
No está online  
Antiguo 24/03/08, 04:18:44   #2464
Aru
algo perdida...

Mi galeria de fotos
Aru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoraciónAru tiene una valoración más allá de la valoración

Cita:
Empezado por pelargonium Ver Mensaje

Aru!!!
Que alegria que andes de nuevo por el foro!!
Hace unos pocos años el perro del balcon de arriba orinaba y me caia en mi balcon. Perdí toda la coleccion de carnivoras... Tenia sarracenias, atrapamoscas, nepenthes!! Me quería morir. Ademas un arbolito de arrayan de la patagonia de varios años que me habia traido de recuerdo y estaba enorme y con el tronco rojo.... uhh que disgusto!!

La cuestion es que te fulmina las plantas enseguida.

En ese caso lo unico que podes hacer ahora es:
Podarlo severamente y plantar los esquejes.
Sacar de la tierra la planta principal, lavarle toda la raiz con agua, quitandole hasta el ultimo gramo de tierra. Cortar las partes de la raiz que esten secas o podridas, y plantarla en mezcla para plantas nueva como si fuese un esqueje mas (por eso decia podarlo severamente, porque no va a poder alimentar muchas ramas con tan pocas raices).

Con eso, dependiendo de cuan arruinado este puede llegar a salvarse. Es la unica forma.
Hola Fabi!!! la ALEGRÍA ES MÍA DE VOLVER A ESTAR ENTRE USTEDES!

Por lo que dices... me temo que no sé si se salvarán.... No hay mas planta para hacer esquejes. Me la paso podando el malvón cada dos días. Todos los días empeora. Aparecen nuevas hojas amarillas.... No sé... Me dá mucha pena. Creo que las más grande de todas las plantis se redujo a un esqueje de centimetros con hojas tumbadas, sin forma, sin color... Me da mucha pena!

Ah... la cámara anda, no andaba porq no tenía las pilas puestas! (si, soy un despite con patas)... asiq mañana o pasado subo fotos... en tanto, veo que solución voy encontrando, si es que la hay.

Gracias Fabi, un saludo
hasta pronto....
No está online  
Antiguo 24/03/08, 05:44:37   #2465
ADRIANA JIMENEZ
ARY

Mi galeria de fotos
ADRIANA JIMENEZ va por buen camino
Contactar con ADRIANA JIMENEZ a través de MSN

Hola a todos!
No he dejado de leerlos, aqui he aprendido mucho sobre el cuidado de los geranios tengo algunos que ahora estan hermosos les dejo algunas fotos. buen inicio de semana.
No está online  
Antiguo 24/03/08, 17:36:46   #2466
Rocío Gema
Rocío Gema

Mi galeria de fotos
Rocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoración

José Luis escribió:

Vuestras fotografías ....de las que provocan envidia.A ver cúando puedo enseñar los mios así.

Pues sí, la verdad es que nos tienes a algunos/as muy intrigados/as, preguntándonos cuándo vas a poner alguna foto de los tuyos.

Última edición por Rocío Gema fecha: 24/03/08 a las 17:37:24. Razón: no lo cité correctamente
No está online  
Antiguo 24/03/08, 18:08:40   #2467
Rocío Gema
Rocío Gema

Mi galeria de fotos
Rocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoraciónRocío Gema tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos y a todas
Estas vacaciones he estado muy ocupada yendo a Cádiz a conocer a Rocío-b, a Penélope y al grupo de fuchsieros que han hecho una quedada. Nos lo hemos pasado genial y Rocío y Penélope son encantadoras; majísimas.
Estuvimos en un vivero y yo me llevé, entre otras cosas, tres geranios de pensamiento. Tengo que hacerles fotos, os lo prometo, pero quiero que echen más flores y se pongan más bonitos de lo que están, y así podáis apreciar lo bellos que son. El geranio aquél, cuya foto os puse, ha dejado de echar hojas amarillas, gracias a Dios, aunque está un poco perezoso en cuanto a lo de echar flores. Sus hijos (que esquejé en otoño) ya me han dado muchas flores, aunque los he repartido por ahí.
Anamary, aquí los geranios zonales se ponen preciosos durante casi todo el año. Los míos se ponen muy bonitos llegando el otoño y empiezan a dejar de echarme flores en pleno verano, por culpa del calor que pasan los pobres. Pero éstos son muy agradecidos. Yo les dejo las flores secas cuando tienen una vara de semillas que hay que dejar madurar. Por cierto los míos tienen muchísimas varas. Os mando las semis a los del otro lado del charco ( , se nos ha quedado esta expresión para denominarnos mutuamente, según quién hable) cuando reúna unas cuantas.

Antonino, preciosos geranios y lunacántabra, espectáculares tus fotos. No tengo palabras. El señor de la foto posa orgulloso, ¡sí señor!

Besotes a todos/as
No está online  
Antiguo 24/03/08, 19:13:49   #2468
lunacantabra

Mi galeria de fotos
lunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoración

gracias a todas!!!,rocio gema,el señor de la foto es mi padre,esos son los geranios de mi madre,nuestras casas estan pegadas,los mios son los de la primera foto
Luna de Mexico,los geranios no estan bajo techo,cuando llueve se mojan jeje, y aqui llueve bastante,estos dias de Semana Santa ha caido hasta nieve encima de ellos
pelargonium los geranios mios la mayoria me los ha dado mi madre de esquejes,otros los he comprado pequeñitos,mi madre los tiene algunos desde hace años, lo que hace ella es cambiarle la tierra casi todos los años,yo menos,soy un poco vaga para eso,los que estan colgados del ventanal,rojos,no se lo he cambiado nunca,creo que tienen 4 años.
lo unico que hacemos es echarle de vez en cuando alguna vitamina,la de carrefour para geranios.
besitos para todas
No está online  
Antiguo 24/03/08, 23:32:52   #2469
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con europa a través de MSN

Lunacantabra muy bonita foto con tantos geranios tanto los tuyos como los de tu madre, felicidades.

Bienvenidos a todos los nuevos.

Fabian tengo buenas noticias, han germinado otros dos mas creo que en total son cinco, resulta que estuve fuera unos dias y ayer que regrese me encontre con la sorpresa de dos nuevos pense que esos ya no germiniarian, en cuanto considere que ya salieron adelante le tomo foto.

Diana otra sorpresa que me lleve, aunque ya habia visto que habian germinado eran las semillas de gloxinia pero no estaba segura si era asi que ahora que regrese las hojas ya habian crecido bastante, aunque solo germino una ya es ganancia si sale esta adelante.

Saludos a todos.
No está online  
Antiguo 25/03/08, 04:00:37   #2470
europa

Mi galeria de fotos
europa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoracióneuropa tiene una valoración más allá de la valoración

Ahora unas fotos de mis geranios

No está online  
Antiguo 25/03/08, 04:02:46   #2471
europa

Mi galeria de fotos

ESta es para Diana ya que es de las semillas que me envio .

No está online  
Antiguo 25/03/08, 11:07:09   #2472
rocio-b

Mi galeria de fotos
rocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoraciónrocio-b tiene una valoración más allá de la valoración

Hola Geranieros, ya estoy de vuelta
Anoche escribí un mensaje larguísimo aquí, con un montón de fotos y ahora no lo veo por parte alguna creo que tengo un duende metido en el ordenador, que se dedica a hacerme la puñeta
En fin, os contaba que he estado 10 días de vacaciones, con la "excusa" de un encuentro con fuchsieros en Cádiz.
Lo hemos pasado genial y he tenido el honor, de conocer a la otra Rocío, a Rocío Gema, una persona encantadora, dulce y amable, igual que su costillo
Al volver lo he encontrado todo mucho más florido que al irme y todas las plantas en perfecto estado, os dejo unas fotos de mis geranios a la vuelta.

Así esta mi rincón geraniero, queda mucho por florecer, pero ya empiezan, aunque a decir verdad, algunos de mis geranios no han dejado de florecer en todo el invierno.

Mi regal Imperial:

Este ha sido un regalo de Diogo Pona, uno de los amigos fuchsieros, que me da, que le hemos metido el gusanillo de los geranios en el cuerpo

Este otro ha sido un regalo de Rocío Gema, un geranio Sevillano, que espera identificación cierta.

Y estos son de la nueva camada, que por fin nos empiezan a mostrar sus flores.

Pac Antic Scarlet

Planet Saturn.
No está online  
Antiguo 25/03/08, 18:26:45   #2473
pelargonium

Mi galeria de fotos
pelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoraciónpelargonium tiene una valoración más allá de la valoración

Adriana!!
Muy lindos tus geranios!!!!!!
...los chiquititos que son, de semilla o de esqueje?

Europa!
Al fin salieron las semillas!!! jejejejejeje
Que lindos que los tenes tus geranios!!! Llenos de flores, impresionantes!!

Lunacantabra:
Además, debes tener un clima más que ideal para geranios alli!!

Rocío!!
Ya los entrenaste para que se cuiden solos!!!
Un año más y ya les das la llave de la casa jejejejejejjeje
En serio, que lindo volver y encontrar todo perfecto y lleno d e flores...es como un recibimiento. Y que lindas las nuevas adquisiciones.

Y ahora para reirse un rato.

Sin querer cai en una pagina con trucos para plantas, y 2 de esos trucos van destinados a los geranios.
Cuidado, puede ser cualquier disparate, nunca prueben estas cosas con plantas de valor... para mi son disparates...

Aqui van:

"Esquejes de geranio "

¿Sabías que para que los esquejes de geranio acaben por arraigar hay un truco excelente? Pues se trata solamente de machacar la punta del esqueje que va a entrar en la tierra, y enterrar un poco de alpiste junto al esqueje en un tiesto pequeño. Ese geranio seguro que tiene más posibilidades de prosperar.

"Geranios frondosos"

A punto de empezar su floración primaveral, si quieres que den muchas más flores y más bonitas,empieza ya a añadir a la tierra de sus macetas unas gotas de aceite de oliva. Notarás la diferencia.

El resto de los trucos estan en:
http://trucoyconsejos.blogia.com/tem...de-plantas.php
No está online  
Antiguo 25/03/08, 19:44:49   #2474
Lahijadelviento

Mi galeria de fotos
Lahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoraciónLahijadelviento tiene una valoración más allá de la valoración

Hola a todos!!!!!

Filitoooooooo!!!! volviste, que suerte!!!! todavia con mucho trabajo?

Aruuuuuuuuuuuuuu!!!! que alegria que estes por aqui... por otro lado me apena que el perro te haya quemado los malvones.... ves tenes que venirte a Buenos Aires, asi te llevas varios gajos y plantitas

Estela que hermosos que estan tus geranios, felicitaciones. No sabes como me alegro que te haya germinado por fin la gloxinia!!!!!! espero que crezca linda.
Esta semana le saco fotos a los amarillys, no sabes que lindos estan creciendo, despacio pero fuertes, ya estan formados los bulbitos, solo hay que tener paciencia un par de años.

Rocio, bienvenida de nuevo... queremos anecdotas de la reunion.

Fabi, gracias por los consejitos, eso del aceite de oliva????? no sera para hacer una ensaladita de geranios?

Jose Luis, hoy espie las semillas y ya estaban germinando, en cunato las pase a tierra y saque cotiledones pongo fotos para que veas a tis "bebes"

Cariños a todos y que tengan una linda semana!

Di
No está online  
Antiguo 25/03/08, 21:23:38   #2475
lunacantabra

Mi galeria de fotos
lunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoraciónlunacantabra tiene una valoración más allá de la valoración

felicidades por los geranios rocio-b, son preciosos todos.
pelargonium,aqui el clima es templado y humedo,ni mucho frio en invierno ni mucho calor en verano
besines
No está online  

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación