Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Fabi, Maria Pilar!!!!

    Muchisimas gracias!

    A todos, un saludoi desde Mendoza, la iudad del sol y del vino.

    Estoy ausente del foro pero a la vuelta me pongo al dia, leo todo y les pongo algunas fotos de los paisajes de aqui que son muy hermosos.

    Un beso grandote
    Di
     
  2. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola a todos!

    Sí; así es Mónica. Este es un método muy conocido y utilizado.
    Yo lo utilizo también de esta forma. Además, ducho a los esquejes
    cuando se están enraizando con una solución de 1 cucharada de vit. C en un litro de agua.
    Puedes comprar el ácido ascórbico en polvo (vit. C) y diluirlo. Sale muy barato y es efectivo.
    La capa blanca que se puede formar en las hojas, o las manchas blancas como de cal,
    no es perjudicial. Cuando ya la plantita esté formada, la puedes duchar que se le quita sin problema.
    (Son restos de vit. C).

    Cuando recibes esquejes por correo suelen estar cansados. Si no están enraizados, los metes en un vaso con esta solución y los duchas
    con ella también. Los dejas estar ahí aprox. medio día (a veces un día) hasta que empiecen a reaccionar y encontrarse bien.
    Luego los pones a enraizar como Vernon te dice.

    Si los recibes enraizados, los pones en tierra y los riegas con esta solución. Dúchalos también.

    Yo no utilizo nunca hormonas; con esto me va bien.

    También se puede poner una ramita de saúce (Salix, el blanco es el mejor) en la macetita donde se están enraizando o en el vaso del sin enraizar.
    Ayuda a enraizar y formar raíces más fuertes.
    Cuando se envían por correo, a veces se le mete al lado una ramita de saúce.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    FELICIDADES DIANA.

    Que este día sea el mejor de los mejores y que tengas todo el próximo año llena de felicidad :beso:
     
  4. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    a ver, a ver Mónica y Mª Pilar, a ver, que yo me entere.
    O sea, yo tengo vitamina C en polvo, (acído ascorbico).
    Cojo una cucharada, de que tamaño????, lo pongo en un litro de agua y riego con ella los esquejes de Gommer y los que tengo puestos a enraizar de otas prodecencias, cierto?
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    DIANA FELICIDADES :52aleluya: :40tajarina: :41amigosbebiendo: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas:
     
  6. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Maria Pilar gracias por la receta la voy a probar y a seguir tus consejos.

    Rocio Felicidades por esos esquejes se ven bastante bien.

    Saludos a todos :beso: :beso:
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Rosaterciopelo.
    Me parece muy buena idea esto del banco de esquejes, yo he abierto uno en fuchsias, con objeto del concurso, pero pienso dejarlo abierto, para el que tenga algo que ofrecer, pueda hacerlo allí y el que tenga algo que solicitar, también pueda hacerlo allí.
    Hoy he hecho un descubrimiento, en los envases de Gommer, cabe un vasito de estos de café de máquina, o un envase de petitsuise de los grandes, con su respectivo esqueje.
    Esto quiere decir, que podemos intercambiar esquejes enraizados, al menos entre los que estamos en el mismo continente.
    Ahora bien.....
    Quiero instrucciones precisas sobre lo de la Vitamina C.
    Mª Pilar, te pediría por favor un esquema, desde en que condiciones cortar el esqueje, hasta que hago cuando los reciba y como los siembro.
    Hazte cuenta, de que soy tonta de baba :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Es la mejor forma de aprender, reconociendo que no sabemos :smile:


    El mayor problema que tenemos, es que los esquejes que enviamos por correos, no llegan en condiciones de enraizar, ahora si existe alguna ayuda que podamos darles, o encontramos la forma de enviarlos enraizados, la cosa cambia :5-okey:
     
  8. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola!

    Una imágen dice más que cien (?o eran mil?) palabras.
    Dejadme hacer unas fotos para mostraros esto.
    Ahora está muy oscuro aquí pero manana las hago y os las pongo.

    Es fácil enviar esquejes enraizados por correo.
    Os muestro también en fotos cómo se hace.
    Tanto los enraizados como los sin enraizar.

    Aquí alomejor necesito ayuda porque me parece que ya me pasé de la cuata de fotos de este mes. :5-okey:

    Un banco de esquejes sería estupendo.
    Yo tengo muchos -unos 500 cultivares + las especies.
    Y mandar 1-2 sin raíces desde aquí cuesta 20 kr. (menos de 2 euros).
    Suele tardar un par de días así que no va a haber problema.
    Tengo muchísimos y puedo enviaros -así no hay que arruinarse al principio.:desconsolado: :5-okey:

    Lo del ácido ascórbico:
    - para enraizar: diluyes 1 cucharadita colmada de las del café en aprox. 1 dl de agua (puedes ponerlo más concentrado).
    Cortas el esqueje, etc. (os lo muestro en fotos manana) y cuando lo tienes preparado lo mojas en esta solución.
    Si es de los grandes, lo puedes dejar unos 10 min. ahí. Y luego lo metes en el sustrato -haces como con las fuchsias:
    sin bolsas de aire para que no se pudra. No cubras, porque los pelargonios no quieren humedad ni en las hojas ni en los tallos, etc.
    - para duchar las hojas mientras se están enraizando: una cucharada colmada de las soperas, en un litro de agua.
    Agítalo para que se disuelva. Con ello aplicas ducha-spray. A veces una vez al día; a veces dos.
    - cuando los recibes por correo: ducha con esta úlitma solución. Y pónlos en un vaso con esta solución hasta que se recuperen. Se les ve tomar vida.

    No os olvidéis: tienen que estar a la luz, pero no del sol directo.
    Con esta última solución riegas la tierra de los recién recibidos.

    Así de fácil es.
    Hay un montón de trucos más.
    Los que no utilizamos ni hormonas ni productos químicos usamos éstos métodos. A mí me resultan muy bien.
    Hay que observar buena higiene -esto es muy importante. Yo desinfecto con Citroseed que es más efectivo que la lejía ;).


    Ya hago fotos manana y os muestro cómo cortar los esquejes, ponerlos a enraizar, etc. Y cómo prepararlos para enviarlos.
    Venga, que es muy fácil y divertido.

    Europa: espero que te vaya bien.
    Resulta, sabes. Cuando le coges el truquillo sale bien.
    Y eso lo da la experiencia.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  9. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Dios mío, se despista una en la siesta y ya habéis escrito un libro.
    "Mr. Rocío" es porque como "nuestro" nombre acaba en "o", piensa que eres del género masculino:mrgreen: . A mí siempre me llamaban "Dorothea", pá los angloparlantes es lo más parecido a "Rocío":mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Les parecía imposible que mi nombre acabara en "o" y ellos mismos lo acababan en "a". Hala! ahora leo las dos últimas páginas que llevo atrasadas.
     
  10. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Diana, Muchísimas felicidades.

    Ya volviste de las vacaciones??? Hala! Pues a leer; que hay muchas cosas interesantes.
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Uyh! Se me ha olvidado comentaros que al inspeccionar de cerca mis geranios malvones me ha parecido verles incipientes (aunque muy pequeños) capullitos (botones?). Tengo unas ganas de verles ya flores. Es que a diferencia de los zonales que se llevan casi todo el año dando flores, mis malvones están siempre verdes. La primera flor que salga la retrato.:smile:
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola FAMILIA geraniófil@s:

    Os veo muy "primaverales".

    TRANQUILIDAD....poco a poco tenemos que ORGANIZARNOS...

    Labor... PESADA; pero que bien realizada nos pondrá en el MEJOR LUGAR para poder conseguir que nos CONSIDEREN...a partir de ahi tenemos que trabajar en ser una ORGANIZACION ...la podremos llamar ...


    ....????? ASOCIACION DE HABLA HISPANA DE AMIGOS DE LOS GERANIOS Y PELARGONIOS.....o Yo qué sé ;...pero que no tengamos que traducir SIEMPRE.

    Me ilusiona aprender inglés;pero me molesta que casi todo sea en este idioma;POR QUE NO LO CONOZCO:

    Si nó hubiera "NADIE" que escribiera en NUESTRO IDIOMA seguramente yevaríamos años hablando de los últimos cultivares y ..no ..intentando TODAVÍA,diferenciar un Geranio de un Pelargonio.

    Tenemos potencial,para conseguirlo.


    ¿LO INTENTAMOS?

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  13. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Perdoname DIANA.....me he olvidado de tí ..


    FELICIDADES y que sigamos celebrándolo juntos y si no.....POR CULPA MIA..

    así lo decimos en SORIA


    MUCHÍSIMOS BESOS


    Fabian ...espero la noticia de la llegada.

    Jose Luis
     
  14. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hoy me llegaron las semillas que envio Fabian, por lo que creo que las que envio Ingrid ya se perdieron :( :desconsolado: , es el riesgo que se corre con el servicio postal.

    Fabian gracias por las semillas espero tener mejor suerte, voy a sembrar algunas el sabado proximo y me espero al mes de marzo para sembrar las otras, nuevamente gracias :beso:

    Saludos.
     
  15. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    [​IMG]



    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


    [​IMG]


    esto es para vos amiga!!!!!!!!!!


    :besogrande: :besogrande: :besogrande: :corazonlate: :abrazote: :flores: :flores: :flores: Filo y Dali