Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    mensaje corto.... tipo telegrama...

    Rocío!!!

    Al fin te llegaron!!!!...y la verdad es que se ven bastante mas fuertes que los otros... Gommer debe ser más serio. Y hermosos lo hibridos que elegiste! Muy buena elección!
    Enorabuena! Me alegro muchísimo!!!!:eyey:

    José Luis!
    Tenía la esperanza de recibirlo hoy o al menos que me pasasen el aviso para ir a buscarlo. :-? Debería llegar esta semana... voy a empezar a hinchar al cartero...
    Yo ando atrasado con tus enlaces. Acabo de leerme un pdf que habias pasado creo que ayer muy interesante de solicitud de patentes de hibridos nuevos en Canada. Viene con fotos desde todos los angulos y compara con los híbridos que ya existen. Muy bien hecho está y muy interesante, especialmente porque dice quienes son los padres y de que color, si son dobles o semidobles...especifica todo! Muy bueno!. Voy a bajarme los de hoy así despues los leo...gracias por todos esos enlaces!!


    María Pilar!!
    Excelente que vas a hacer la versión en español de la página!! Va a estar interesantísima! Yo ya puse el enlace en la primera página, en "Enlaces Nuevos".
    Precioso el Fiery Sunrise!!!


    Filo!!!
    Felicitaciones por lo del trabajo que te salió!! Y espero que pases más seguido que nos tenés abandonados jejejeje

    Bueno, a todo el resto un abrazo bien grande!!!!!:happy:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    A raiz de lo que decia, de la solucitud de patente de híbrido que muestra la planta y flor desde muchos angulos comparandola con otro híbrido conocido...
    para qué mostrará esto?

    https://img135.***/img135/8181/aaaborrsq5.jpg

    para mostrar el número de flores en las inflorescencias? No es más fácil decir tantas flores por inflorescencia? Por el tamaño no es porque muestra las flores desde arriba también.
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Rocio que bien se ven tus esquejes y que bueno que estas satisfecha con el pedido, felicidades.

    Maria Pilar voy a hacer la mezcla que usas para la mosca blanca ya que me esta invadiendo y se esta saliendo fuera de control serias tan amable en decirme en que proporcion usas cada uno de los ingredientes, ¿a partes iguales?

    Saludos a todos :beso:
     
  5. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    ROCIO

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: , esos niños! ¡Qué felicez se ven!
    Estoy impaciente por ver más fotitos.

    Saludos a todos los gerianófilos y FELIZ DOMINGO
     
  6. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola a todos!

    Europa, las proporciones que uso son:
    1 dl de jabón liquido
    0,5 dl de alcohol (puedes rebajarlo hasta 0,3 dl).
    8,5 dl de agua.
    Cojo una botella de un litro de agua y la lleno hasta la mitad. Le echo el jabón y el alcohol, lo mezclo bien y
    después relleno con agua del grifo hasta alcanzar el litro.

    Moja bien las hojas del pelargonio por debajo, que es donde sobre todo están las moscas, etc.
    Repite este tratamiento cada semana hasta que desaparezcan –suelen hacerlo a las 4-5 veces.
    No crea resistencia y puedes repetirlo las veces que quieras.

    Ten cuidado de no echar demasiado alcohol porque esto puede quemar las hojas.
    No eches cuando haya sol porque también las quemas (donde cae la gota se puede quemar).
    Yo cojo el pelargonio, le pongo una bolsa de plástico alrededor de la maceta y la ato por el tallo con cuidado de no
    romperlo y cubriendo la tierra con ella.
    Después, en la sombra, doy la vuelta al pelargonio y lo ducho con esta mezcla (así no le cae tierra a las hojas).
    Lo ducho también por la parte de arriba. Después lo dejo a la sombra un día och así, hasta que se seque.

    Espero que te funcione esto.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Estos son los geranios de Gommer:

    [​IMG]

    Este es el más canijo:
    [​IMG]

    Este el más chulo:
    [​IMG]

    Estos son los de Vernons y los que me regaló Eskibias, son de Noviembre.
    [​IMG]

    Esta es la colección Regal de Vernons, mucho mejor, desde el principio..
    [​IMG]

    Luego escribo más, estas fotos son más que nada para Penelope, que va al 50% :5-okey:
     
  8. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    OIE PELARGONIA -MARIAP :happy: ESTA RECETA OCUPA JABON DEL LLAMADO NEUTRO, O COMO PARA LAVAR TRASTES
     
  9. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola a todos!

    Lupita: el jabón ha de ser neutro, o uno muy suave.
    Yo utilizo uno líquido verde que venden por aquí.
    Sé que hay gente que usa lavavajillas en lugar de jabón líquido.
    Debe funcionar también, pero yo no lo he probado y por eso no te lo escribí.

    Si estás insegura, puedes probar tratando unas hojas inferiores de un pelargonio.
    Así ves cómo funciona. Si estropeas dos hojas de debajo, casi no se nota y las va a recuperar pronto.

    Rocío: !qué bien que te llegaron los esquejes de Gommer!
    Los de Vernon no parecen muy malos (?la excepción que confirma la regla quizás?).
    Tienes algo que yo quieeeeeeeroooooooo.
    `Abbé Faberge´ no la consigo por aquí tan pronto. (?Cambiamos?).

    Creo que se me están cruzando bastante los cables hoy - no me funcionan los taggs.
    (?Qué he hecho yo para merecer esto?). :-?

    A todos los demás: !saludos!

    Maria Pilar
     
  10. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar:
    Por supuesto que cambiamos :52aleluya: :52aleluya: Solo Abbe Farges???
    Con las de Gommer, debo tener como 40 cultivares distintos identificados y lo menos 10 más sin identificar.
    La cosa es que no es que sean anónimas, sino que en distintos trapicheos, hemos perdido las identificaciones, pero casi todas las que tengo, provienen de pedidos a Arcadia, Littel brock y a otros cultivadores, casi siempre ingleses.
    Luego nos los hemos ido cambiando y así vamos juntando nuestras colecciones.
    Los pelargones de Vernons son los que me quedan, he perdido seis de los 10 hibridos zonales, los de pensamiento siguen todos vivos.
    Desde luego, mucho mejores los de Gommer, donde va a parar :icon_rolleyes: :icon_rolleyes: :icon_rolleyes:
    Voy a ocuparme de hacer una lista bien hecha con los nombres de mis geranios y mis fuchsias y los pondré en el foro :5-okey:

    Lupita:
    Yo utilizo jabón potasico en esa mezcla que te ha dado Mª Pilar, se vende en supermercado y es muy barato.
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Rocío, no te creas, que me estoy animando a pedirles a Gommer. ¿Te puedo hacer una pregunta? Espero no ser muy indiscreta. ¿Se les puede pagar con tarjeta? ¿O hay que hacerles una transferencia? Me he estado leyendo las condiciones de envío pero no dice nada de los medios de pago. Por lo demás, parecen muy serios. Y dadas tus referencias.... pues ya estoy tardando.
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s:

    Fabian,,me tienes que decir qué enlace es al que te refieres,pues con tanta subida luego no me acuerdo.

    Yo estoy más impaciente que tú.Y ya estoy recogiendo semillas y bien catalogadas.

    Éste es para gente de USA y Canadá :

    http://www.stokeseeds.com/cgi-bin/StokesSeeds.storefront

    Se trata de semillas.No hay mucha variedad,en cuanto a Geranios,pero puede servir para encontraralguna vez,algo concreto.

    Por cierto ésta es uno de los Links que no me deja,nuestra página,introducirla en el apartado de enlaces.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  13. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Rocío Gema:
    No admite tarjetas, hay que hacer una transferencia, yo casi lo prefiero, no me gusta ir dejando datos de tarjetas por doquier.
    Hago un resumen de los gastos extra, para la información general:
    a mi por 30 plantas, me han cobrado de portes 12€ y 3€ por la transferencia.
    Por eso, no admiten pedidos de menos de diez plantas, pero trae cuenta coger algunos más, porque los gastos de transporte y los de transferencia, son los mínimos.
    el asunto está en que el año pasado, por los geranios estos más especiales que tenemos, como el bicentenial, pagamos en Iturrarán 6€ por cada uno y no eran más grandes que los que he recibido de Gommer.
    A Vernons, les pagué los esquejes al doble y no vinieron con Seur y eran mucho mas pequeños y poco enraizados.

    La verdad es que yo no se si es barato, o es caro, me lo planteo de otra forma..........cada vez que voy a la peluquería, me gasto lo mismo que en un pedido de Gommer, si me pongo mechas, más y a los dos días, no me queda nada :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

    Rocío, te aconsejo que si tienes alguien de por allí que quiera compartir pedido, los gastos de envio, te salen por la mitad, como hemos hecho Penelope y yo.:5-okey:
     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Buscando,buscando he encontrado estos enlaces,en una página de una Universidad de USA:


    GERANIUM
    Geranium spp.--Crane's-bill
    Geranium Insect Problems
    Geranium Disease Problems
    Pelargonium x hortorum--Geranium
    Pelargonium Insect Problems
    Pelargonium Disease Problems - Outdoors
    Pelargonium x hortorum--Geranium
    Pelargonium Insect Problems - Indoors
    Pelargonium Disease Problems - Indoors

    La "Madre" es:

    http://web1.msue.msu.edu/msue/imp/modzz/modzzg.html


    Y dentro tambien:


    PELARGONIUM
    Pelargonium Insect Problems
    Pelargonium Disease Problems - Outdoors
    Pelargonium Insect Problems - Indoors
    Pelargonium Disease Problems - Indoors

    PELARGONIUM DOMESTICUM
    Pelargonium domesticum--Martha Washington Geranium

    PELARGONIUM PELTATUM
    Pelargonium peltatum--Ivy Geranium

    PELARGONIUM X HORTORUM
    Pelargonium x hortorum--Geranium
    Pelargonium x hortorum--Geranium

    Continúo la busqueda.

    Jose Luis
     
  15. lupita gomez

    lupita gomez

    Mensajes:
    756
    Ubicación:
    Frente a la computadora.
    GRACIAS PELARGONIA Y BUENAS NOCHES :happy: