Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Esta página es para Iliana y "geraniófil@s" de los "alrededores":

    http://www.goodwincreekgardens.com/


    Para el resto...podemos ver hojas variegadas de bonitos colores.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  4. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Hola amigos!!!:razz: :razz: :razz:
    Cómo va?
    Qué suerte Diana! Eligió una buena semana para las vacaciones. uff! qué calor!

    Atencioooon!! Acá va mi intento exitoso con las semillas que me envió Fabián.
    Una, si una, que sobrevivió:eyey: :eyey: :eyey:
    [​IMG]
    Es mi imaginación o las hojas tienen olor a chocolate?

    Antonino, una preciosura las fotos que mostras!!:5-okey: :5-okey:

    José Luis, en éste último enlace, apenas abris la página aparece un geranio, el Sanguineum "Album" White Bloody cranesbill , que me pareció hermoso.
    No imaginé que alcanzaran semejante tamaño.
     
  5. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Rosalinda.
    Los Geranios,verdaderos,tambien han experimentado una mejora genética importante.
    En Europa se cultivan para "Borduras" y "Setos Bajos" por su resistencia y extensión.

    Aquí os dejo una página de USA con semillas muy interesantes.

    http://www.hirts.com/

    Continúo con la búsqueda.Abrazos

    Jose Luis
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Y por ahora ésta será la última.

    Se trata de una muy conocida,en cuanto a semillas,pero tambien venden plantas en USA y UK:

    http://plants.thompson-morgan.com/geraniums

    Y hay una buena colección.

    Abrazos

    Jose Luis
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Acabo de recibir esta dirección:

    Conservatoire National du Pélargonium

    Adresse:
    Serres municipales route de la Chapelle St Ursin
    Localité BOURGES

    02 48 57 82 40

    Al parecer,no tiene Web .

    Habrá que investigar

    Sigo

    Jose Luis
     
  11. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola a todos!

    Sí, la flor del `Apache´ es muy bonita (del grupo Irene), pero hagas lo que hagas no lo enderezas -bueno, eso sí es lo que hace:
    crecer para arriba. Pero ramificación potable ... nanai.

    Aquí tenéis una conexión que trata los pelargones olorosos:
    http://www.iherb.org/hoy.htm

    Rosalinda: !felicidades por tu éxito!
    Claro que puede oler a chocolate; los tenemos que huelen a Coca-cola y a betún también.

    Pelargonium:
    es efectivamente así como tu escribes.
    Los injertos en pelagones funcionan bien para conseguir cultivares con hojas en muestra de mosaico y flores a rayas ("polkagrisrandiga",
    como la casa del fuchsiero noruego :11risotada: :meparto: :11risotada: ).
    (Hay que hacer dos injertos: el orden no importa).
    Así se consiguió la serie Harlequin (`Ted O´Day´, etc.).
    Pásate por la página de la asociación de fuchsias y pelargones australiana; ahí explica Jane -que se ha dedicado a esto hace años-
    cómo le van sus experimentos.

    http://www.ozgeraniums.com.au
    http://pelargoniums.net/aupelsoc.html

    Saludos a todos,
    Maria Pilar

    [​IMG]
    No; no es un pelargón.
    No los tenemos azules -constatado también por Agatha Christie en su novela ;).
     
  12. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Otra dirección,en Francia,que tiene muchísima fama entre los coleccionistas franceses:

    Delanoy Olive Pelargonium
    Contact : Olive DELANOY
    16, route de Souzy - 91580 VILLECONIN
    Tél. : 01 60 80 32 44 - Fax : 01 60 80 32 44
    Mini-plantes pour la décoration de tables - Pelargonium de collection

    Ésta sí tiene página:

    http://www.jardin-adoue.com/index.php?cPath=212_106&osCsid=85dc4f94236f7c8d37c2ee2ea0e6570d

    Y ésta dirección que os la recuerdo,pues ya la puse y a mí ya me han mandado el catálogo y hoja de pedido:

    EARL Fleurs de Gascogne.
    98 impasse du Beth
    40990 SAINT VINCENT DE PAUL-France
    TEl:05 58899109-FAX 0558559403
    Su marca es Planet Pelargonium
    Collección National Agrée de Pelargoniums au C.C.V.S
    Miembro de la Royal Horticultural Society (Geraniacée Group)
    " de la South¨´Africa Botanical Society
    " de la S.N.H.F (section pelargonium)
    No dudéis en pedir el catálogo.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  13. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Jose Luis, pero mira que has puesto muchos enlaces que nos sirven para la gente de estos lares, muchas gracias :beso: estoy viendo en Goodwing Creek Gardens, que tienen el "Vancouver Centennial" que tanto le he chuleado a Fabian. Es impresionante las distintas formas que tienen las hojas, así también la "conjugación" de colores, hermosos todos !! Me pasaré por cada uno de estos enlaces y los leere con mucha atención, gracias de nuevo.

    Rosalinda mira que has sacado adelante esa plantita, se le ve muy buena pinta y luego con ese olor , maravilla !!

    Maria Pilar, esa foto que aquí muestras, la florecita azul, aquí en varios sitios la venden como pelargón, pero es interesante la aclaración que haces.

    A todos, besitos :beso:

    Iliana
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Hoooolaaaaaa:52aleluya:
    Hoy he recibido una cartita de Rocío Gema, con las semillas de pelargonios de olores que nos ha envíado Pelargonium :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

    Gracias Rocío y sobre todo, gracias Pelar:beso:

    Ufff, cuanta información para mirar y remirar.
    Tengo que recordaros que esta semana me llega el pedido de Gommer, en el pedido vienen doce Geranios, ojalá lleguen con más raices que los de Vernons :icon_rolleyes:
    Creo que voy a empezar a rezar otra vez.

    Seur bendito
    Que mis geranios lleguen sanitos.:angelpillo:

    Señor repartidor
    Traiga pronto mis geranios, por favor:angelpillo:

    Señor Gommer, Señor Gommer
    mandeme usted los mejores:angelpillo:

    Santa Teresa, Santa Teresa
    que llegue la transferencia :5-okey:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!!!

    Que forma de rajar! :11risotada:
    Y que cantidad de enlaces y buenos!
    Estuve viendo los que pude...

    Impresionante, José Luis, el listado de todas las especies del género Geranium de zipcodezoo... Y nuevamente me torturo con lo mismo jajaja...hay especies que siempre me pregunto como serán y jamás pude encontrar ninguna foto! Ahí esta listado Geranium bolivianum, Geranium brasiliense y varios más que ni idea...Además está el mapa con la distribucion del genero en todo el mundo y aqui hay varias especies y jamas las he visto en mi vida.... Muy bueno el mapita ese que muestra como se propagaron a lo largo de la zona andina hacia el sur...

    Todavía me falta ver los enlaces...busque rapido en el de la Soc de Pelargonios de Australia y no encontre el artículo de Jane sobre hibridación.... voy a buscar mejor...

    Maria Pilar, una flor como la última que puso Antonino, del peltatum con flor a rayas al estilo del Harlequin picotee y otros parecidos, es por virus eso???
    Porque yo tengo uno y con los calores horribles de ahora me dio una flor totalmente lisa, sin blanco.
    Como muchos virus sucumben al calor ( y así los eliminan en cultivos in vitro) pensé que podria ser...


    Antonino, muy lindas fotos!
    Me gusto mucho la de varias plantas iguales del mismo color rojo...eso queda buenísimo.
    De tener jardín trataría de hacer algo así, porque para mí es lo que mejor queda. No se si lo conseguiría porque uno siempre se tienta con varios hibridos y termina cediendo a " la mezcla". pero esas matas o tambien arriates de un solo color quedan estupendos!

    Rosalinda!!!
    Felicitaciones!!!! Esta grandecito ya...ese sobrevivivió!! Ya pasó la peor parte. Pero debería oler a manzana y no a chocolate porque es un Pelargonium odoratissimum.:sorprendido: :11risotada:

    Rocío!!
    Te llegaron ! Al fin!!:eyey:
    No demoraron tanto al final!

    Ingrid!!
    Los primeros variegados fueron la primera alteración que observaron cuando comenzaban a hacer los primeros híbridos.
    Cuando cruzas Pelargonium inquinans con Pelargonium zonale (como hicieron para comenzar con las variedades de cultivo) hay un porcentaje de la cruza que sale variegada por diferencias en los cromosomos de ambas especies.

    Claro que, posteriormente, cuando en alguna planta surgía algun brote con un color o combinacion de colores linda, a partir de ese brote surgía un nuevo cultivar variegado.

    Uhh seguro que me olvido de comentar algo... perdon si alguien me dijo algo y no contesto...ya estoy medio dormido jejejeje

    Un abrazo bien grande a tod@s!!!