Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    1:42 AM

    Se me ha olvidado poner la página "madre".

    http://www.aristabc.com/default.asp


    Rocio-b en tu tierra es posible que no se necesiten,pero el la Siberia Patagónica de Soria..cualquier ayuda de éstas son un milagro.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  2. rocio-b, lo mejor, desde mi punto de vista, de los armarios es que controlas absolutamente la luz que le llega a las plantas, pudiendo darles muchas más horas de esa luz, para que se "crean" que es primavera o verano y no detengan su crecimiento. Incluso hay quien les da luz las 24h del dia (al cannabis) para que crezcan a toda velocidad. El armario ayuda a que no se desperdicie (porque van forrados de reflectante) y a que no moleste, te imaginas 500w todo el dia encendidos? :ojoslocos: :ojoslocos:

    :smile:
     
  3. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    NO sabia esta historia de la rosa, y de los geranios, en mi caso le saque foto
    porque la vi fuera de lo normal, y tambien de las demas, me gustan los geranios,. Ya os ire poniendo fotos y comentarios en este magnifico hilo..
    gracias a todos...
     
  4. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola geránofilos es cierto lo que dicen en cuanto al cultivol de cannabis, por lo menos lo que he leido en otros paises se han desarrollado metodos y sistemas para tener un mayor rendimiento de esas plantas, aqui en México como esta prohibido no existen tiendas donde vendan los sustratos, herramientas y toda clase de cosas que pudieran servir para otras plantas, creo que por lo menos donde vivo la jardineria en general no se ha desarrollado y es dificio conseguir sustratos adecuados, fertilizantes y fungicidas.

    Diana que disfrutes tus vacaciones.

    Saludos a todos :beso:
     
  5. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Rocío, no me lo puedo creer.¿todavía no ha llegado el paquetito??? O sea, que llega antes de Argentina a aquí, que de Sevilla a Barcelona????? Qué fuelte!! Pues lo mandé certificado y con acuse de recibo para no romper la cadena. Hacen de "Correos" una empresa privada y creo que es aún peor que cuando era pública. "Salimos de Guatemala y entramos en Guatepeor"

    Hablando del tiempo y las nevadas, este invierno ha sido bastante primaveral. Mis geranios están preciosos, cargaditos de flores (excepto los malvones). Seguro que se ponen más bonitos aún en primavera, pero con nuestra querida amiga la mariposa africana, y con las temperaturas que hay por aquí, veremos a ver si no pierdo más de un geranio este verano.

    Por cierto, ¿cuándo creeis que debo trasplantar mis bebés de geranio? ya están muy creciditos y el sitio de semillero en el que están se les está quedando pequeño.

    Diana, que pases felices vacaciones.

    Besos para tods.
     
  6. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Hola a tod@s
    Hace dias compre un geranio pentatum y tiene dos colores diferentes.
    ¿como sale asin, es por injerto, o que es?:icon_redface:

    [​IMG]

    Antonino ¿donde conseguiste el geraneo rojo, tan bonito?:icon_rolleyes:

    Rocio, bonito patio.:5-okey:

    Diana que lo pases muy bien en tu viaje.:52aleluya:

    y saludos, para Iliana, Ingrid, Rocio Gema, Rosalinda, Europa, Jose luis, Pelargonio, Maria Pilar, y demas, de Maripepa:beso:
     
  7. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola a todos!

    Gracias por las fotos de tu patio Rocío.
    ¡Qué bien cuidadas tienes las plantas!
    Tienen una floración fantástica.
    Y la fuchsia es divina. El rosal también. Yo no puedo tener rosales porque por aquí tenemos muchos cervatillos
    que se comen los capullos precisamente cuando están a punto de abrirse.
    Así que me cansé de cuidar rosales y no verlos florecer nunca y los arranqué todos. La alternativa era cultivarlos bajo red.
    Ya me apunté a la asociación de fuchsias (!gracias por la información!).


    Habláis de armarios para cultivar pelargones. Yo utilizo un acuario para enraizar los esquejes con luz aprox. 16-18 horas al día y una
    emperatura de unos 22 ºC. Lo que hay que tener cuidado es en tener buena ventilación –se soluciona no cubriendo el acuario y poniendo a veces el ventilador en marcha.
    En el fondo tengo unos 5-6 cm de arena.
    A mí me da buen resultado.


    Maripepa: !qué bonito pelargón muestras en la foto! Yo tengo que esperar algunos meses todavía para ver los míos así.
    Suele ocurrir que el mismo pelargón eche dos flores distintas; a veces también hojas –o una rama distinta.
    También puede la misma floración tener flores distintas e incluso la misma flor pétalos distintos. Esto no se debe a injertos. Cuando ocurre así
    puede que el pelargón haya revertido o que haya mutado.
    Si es una hoja o una rama la que cambia, la puedes cortar y tratar de enraizarla.

    A todos: Lo positivo de las nevadas y del frío tan intenso es que la mariposa africana no lo aguanta –si no le da por crear resistencia, vamos.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  8. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Hola gente linda!!!!!!!
    muy lindas las fotos!!!! cuando mis plantas esten mas "presentables" voy a subir algunas fotos!

    Rocio tus plantas son la envidia sana de todos los foros mujer!!!! hay despues pasa tu receta magica!! :11risotada:

    Maria Pilar que lindo la nieve!! aunque me imagino las pobres plantas como deven sufrir el frio! yo a mis passi el año pasado las tuve en el garage y ahi habre perdido como 20 plantines con los frios!! y algunas las tenia en la cocina , pero llego un momento que todos los que llegaban a casa me miraban como que si estaba loca!! jajjaa parecia una cocina invernadero, para cocinar tenia que correr las plantas hasta que mi familia me puso penas graves!!! jajajaja despues de eso me hise una especie de estructura en el patio con una lona arriba que me ha quedado muy lindo , osea ese es el mejor lugar de la casa ..es que es un vicio dificil de controlar!!!

    Yo quiero saber de los pelargos variegados...y sus hojas de donde salieron?? hay estoy facinada con los variegados , perdon que sea tan insistente :smile:

    Bueno mando besotesss a todosss!!!

    Europa aun no has recibido las semillas??​
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!

    Que lindo geranio maripepa! Y que curioso eso, es como sacar la lotería :11risotada: !
    Te fijaste bien que no haya dos esquejes juntos ahí?

    Rocío!
    la for que puso M Pilar no es de los abortitos...es un híbrido. Si alguna especie tuviese ESA flor sería conocidisima! Los abortitos tiene flor de abortito!:11risotada:

    Impresionante esas fuchsias!! Muy lindas!!! Y el rosal ese también! Que buena mano para las plantas!!

    A mi me abrió la segunda flor de esta orquidea que todavía no saque de la caja para lucirla adentro... Tengo tanto lío de cosas dentro de casa (estoy haciendo limpieza de cosas inutiles) que si la entro corre más peligro que dejándola afuera.

    https://img146.***/img146/8830/catthibryellowwg5.jpg​

    Jose Luis!
    Estuve viendo los enlaces de los Geranium. Es muy buena esa página, ya había buscado antes como crecer muchas plantas ahí. Viste que te dice, segun el clima que compost utilizar para casi todas las plantas... interesante!

    Encontré una página de Argentina que vende armaritos de cultivo jejeje;) La verdad no se para que... en este caso debe ser para ocultar las plantas ya que aquí mucha gente crece cannabis en el jardín o patio.

    Rocío Gema!
    eso de que el correo de Argentina es mejor...mmmm... no sabes la cantidad de cosas que envié que ya me llevan años sin llegar :11risotada:

    Maria Pilar!
    Me tiene intrigadísimo eso de los injertos... más especialmente lo de hibridación por injerto.
    Decían que era falso eso y es bastante logico que por genetica lo sea.
    No lo de introducir virus por medio de injerto, o de crear quimeras porque justo surge un brote de la union de las dos plantas. Eso sí es bien posible.
    Digo lo de transferir características geneticas de una de las dos partes de injerto a la otra.
    Yo siempre pienso en el caso de la vid, porque justo ese mercado es muy sensible al más mínimo cambio en el sabor del vino.
    Todas las viñas son injertadas, por el problema de la filoxera que ataca las raices de todas las que producen buen vino. Ahora, imagínate si influyese la planta de abajo, que es una viña silvestre de Norteamerica, con la que no se produce vino porque sale horrible. El vino en general sería un desastre y muy variable, segun como cambien las uvas por como influya el injerto en tal o cual planta...

    Bueno, les dejo un abrazo a tod@s!!!!
     
  10. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Pelar!!!!!! wowwww!!!!! te felicito!!!! que hermosa esta tu orquis!!!! la verdad muy bonita!!!! me da envidia sana!!!! :smile: de la sana eh!!!! jajajajaja
    no , enserio!!! sacale muchas fotos!!! es muy linda y disfruta el tiempo de su floracion!! no hay nada mas lindo que tener esa obra de arte delante nuestro!!! :beso:
     
  11. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Fabian, que barbaro que linda catt, a mí se me resesiten, por más que hago el intento, con esas no puedo :( ya llevo 3 bajas de esas plantitas y nomas no, ahora solo tengo 1, que por cierto iba muy bien, pero de unos días a la fecha como que.... bueno a ver como va !! Pero esa flor es preciosa :ojoscorazon: Muchas felicidades !!

    Maria Pilar, eso que mencionas del cultivo a traves del acuario lo había escuchado para las orquídeas, pero nunca imagine que con los pelargones también pudiera aplicarse, es un muy buen método, a ver que día nos muestras una foto, sale ??

    Maripepa, que bonito geranio, muy buena adquisición :eyey:

    Que tengan un lindo día todos, les mando una dotación de besos :beso:
     
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    [​IMG]
    Me encanta este hilo...
     
  13. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    [​IMG]

    y rebuscando en mi camara, esto...
     
  14. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
     
  15. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola geraniófil@s.

    Prepárate Fabian...que ésta es de las que te gustan:

    http://zipcodezoo.com/Key/Geranium_Genus.asp

    Los demás,excepto M.Pilar nos conformaremos con el "Apache" y las fotos.
    Que por cierto son muy buenas.

    Os dejo "por una búsqueda" (unidad de tiempo,relaccionada con la suerte)

    Jose Luis