Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. Montserrat, aqui se comercializa con ese nomnbre "Ferramol" pero en Alemania es otro y seguro que allí otro.... voy a ver si aun me queda algún paquete y veo los componentes, ok?
     
  2. Buen dia!!!!

    Que gusto ver las fotos que han puesto, Mabel y Maripepa, hermosos esos geranios!!!!

    Maria Pilar, quede enamorada de ese Noel Cactus, es bellisimo.
    Interesante la historia de la evolucion de los geranios, por supuesto que vamos a exprimirte con todos tus conocimientos, no solo los cientificos sino que son interesantes tambien las anecdotas.. yo ya me estoy preparando para absorber todo.

    Las hojas del pelargonium papilionaceum se secan y se fuman? o se chupan asi nomas? Cuales son los principios activos que hacen dejar de fumar?.... como veras quiero saber TODO :meparto: :meparto:

    Jose Luis, la verdad es que con tus enlaces, este post YA es el mejor documentado del mundo.

    Delfin!!! que alegria que has vuelto te extrañabamos por aca.

    Hoy quise sacar una foto a la flor del mollicomum y me encontre con esta sorpresa
    [​IMG]

    Triple "embarazo" :11risotada: En ese mismo instante le coloque pegamento para no perder las semillas.

    Europa, Rocio x 2, Iliana, Darth, Ingrid, Fabi y todos los demas
    Besosssssss
    Di
     
  3. rosalinda

    rosalinda el sol siempre está

    Pues, como venimos, seguro que va a ser el mejor Post !!
    En mi caso, apenas entro en el rubro principiante. Pasito a pasito!

    Les cuento algo curioso: Hace poco, cuando organizaba mis libros, encontré, que años atrás, cuando apenas me interesaba las plantas, había comprado un especial de la revista Jardin en la Argentina de Rosas, porque las fotos me habían guatado mucho, y, todavía no sé porqué, una Guía de Jardin Blume "Geranios" !! Señales???? Hoy ya tengo cerca de 100 rosales...mmmmh, mejor le voy haciendo lugar a los geranios!!:11risotada:

    Diana !! Te felicito por el futuro alumbramiento! Espero que sean sanitos!:11risotada:

    Qué epoca la de fines del siglo XIX !! En arte es una de mis preferidas!!

    Fabi, te había preguntado algo antes, pero quedó un poco perdida la pregunta. Releyendo pág. anteriores me había pasado el tema del recubrimiento de las semillas, y algo no me quedó claro.
    Estas que recibimos y que distribuyó Ingrid, que tipo de recubrimiento tienen? Hay que hacerles la lijada? Pensaba plantarlas a fines de Febrero, cuando espero que no esté tan caluroso.
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!


    José Luis!
    Excelentes los enlaces de publicaciones que pusiste!!!. Ahora estoy de vacaciones y no me deja cargar la publicacion entera desde casa, pero desde el trabajo creo que de esa revista puedo. Una de esas publicaciones (la de carbohidratos en transporte de esquejes) la pude bajar y la usé cuando hice la recopilación de información algunas páginas atras sobre qué arruinaba los esquejes en los envíos. Así que supongo que las otras tambien... Buenísimos esos enlaces...apenas me baje las publicaciones hago algun resumen aquí de las más interesantes!

    Luego incluire los enlaces nuevos y el comentario del libro en la primera página!

    Maria Pilar!
    Muy interesante lo de las épocas de desarrollo de híbridos. Casi cuando comenzamos este post de geranios habíamos puesto dibujos en color de híbridos del siglo XIX (sacados de venta de un anticuario) y eran hermosísimos. (Recordás Jose Luis que yo te preguntaba si habías visto parecidos a esos en los catálogos?). Interesantísimo! Me alegro muchísimo que estés en el foro porque vamos a aprender montones de cosas sobre pelargonios que ni sospechábamos!!!! Gracias por los enlaces!!

    Delfin!!!!
    Volviste!!!! Al fín!
    Y tus geranios como andan?
    Luego voy a subir fotos de la unica planta de chiltepin que me guardé (las otras me las sacaron a la fuerza jejeje y para colmo me pedían más!) cuando se pongan rojos los frutos le saco foto... está dando muchos, claro que hago yo de abeja con el pincel... Hoy apareció una abeja en el balcon y yo señalándole la planta y nada... ni bola! jejejejjeeje


    Rosalinda!
    Esas semillas comerciales las plantas directamente sin hacerles nada y germinan bien y muy rápido. Ya están tratadas hasta con fungicida.

    Diana!
    Viste que prolífico el P. mollicomum! Además te va a asombrar lo rápido que maduran las semillas (y eso que son de las semillas más grandes!)

    Europa!
    Ya tengo listo el sobre, apenas pase por el correo te envío las semillas.


    Iliana!
    Lo que no decís es si buscás semillas de los geranios de flor (Pelargonium x hortorum) o de las especies (que algunos llaman: pelargonios botánicos)

    Bueno abrazos a todos!! Ingrid, Montserrat, Rocío, Rocío Gema, Filo, darthcharmander, y todoooooos (tengo pésima memoria jajajaa)!!!
     
  5. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola chicos como están?, es verdad que este post esta lleno de información gracias a Jose Luis, Fabian y cada uno de ustedes, lo que me falta es tiempo para leer todo, entro de manera rapida y siempre me quedo a medias.

    Fabian gracias :beso:

    Saludos a todos :beso:
     
  6. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
    [​IMG]nfojardin.com/subo/images/bwy1201799303f.jpg[/IMG]

    dejo estos geranios, y los mirais..que os parece? son bonitos eh..

    hola a todos...
     
  7. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  8. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  9. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  10. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  11. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  12. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  13. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Buenos días a todos !!

    Fabi, me gustarían mucho los geranios en flor (Pelargonium x hortorum) , pero bueno tampoco me pongo exigente, lo que se da de corazón así mismo se recibe, el hecho de compartir nuestro gusto, ya es mucha ganancia. He estado releyendo todo este post desde sus incios, llevo tres dias con la lectura y voy por la pag. 75 aprox. He visto que tienes unos ejemplares preciosos :ojoscorazon: Ese Vancouver Centenial, que chulo !! Te felicito en tus plantitas se refleja el entusiasmo con el que las cuidas. Tengo unas semillas por aquí que voy a tratar de germinar por tu método, seguro todo saldra bien, ayer también ya puse el pegamento tal como lo indicabas a dos de las vainitas que trae mi geranio, para que no se me vuelen las semillas, gracias por los tips tan maravillosos, y luego los enlaces de Jose Luis, señores esto si es cultura.

    Diana, suerte con tus semillas, como ya leiste yo ando por las mismas de un híbrido que tengo, asi que ya veremos como van niña.

    Rosalinda, si lo mejor es ir haciendo lugar, esto es un "vicio" cuando menos lo imaginas ya estas dentro de él.

    Antonino, lindas plantitas, los colores muy llamativos. Felicidades !

    Hermanitos, cuidense y que todo en este día les salga a pedir de boca.

    Reciban una dotación bien cargada de muchos besos. :beso:

    Iliana
     
  14. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724
  15. Antonino

    Antonino Deleted

    Mensajes:
    724