Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Saludos para tod@s.
    Toda la vidad teniendo geraneos, y cada vez se que....se menos¡:icon_rolleyes:
    solo conocia, los geraneos y las gitanillas....ahora escucho, zonales, varegiados, rusticos, pensamientos, pelargonio, etc, etc,etc.:-?
    La verdad me da :icon_redface: de no saber distingirlos, nunca se me ocurrio.:(
    Deberia hacer un cursillo intencibo para aprender, de otra manera "no os entenderia":happy:
    Si sabeis decimelo donde puedo encontrar informacion para ponerme al dia.:5-okey:

    Maria pilar ¡¡Bienvenida¡¡ aprenderemos mucho de ti.

    rocio-b Buen trabajo y bonitas te han quedado tus masetas

    Mabel tana, que geraneos tan lindos tienes

    Filo me alegro que estes mejor de tu pie.

    jlnadal cuanta variedad en los enlaces que pones....,pena que solo disponga de una terraza, y no pueda tener muchos..."todos me gustan"

    pelargonium y lahijadelviento, bonito reportaje de la fauna y flora de tu pais.

    Y a tod@s los demas saludos

    Quiero que veais la nueva que compre, es blanca tirando a rosita.

    [​IMG]

    Estas cada vez tiene mas flores

    [​IMG]

    [​IMG]

    "Estos" unos esquejes que me an dado, y acabo de plantar....no se cuando florecen .

    [​IMG]

    Saludos de maripepa:beso:
     
  2. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    Maripepa gracias por los elogios ,los tuyos son bellisimos:beso:
     
  3. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Mabel y Maripepa!!
    Muy hermosos y muy saludables esos geranios!!!!
    Unos en pleno verano y otros en pleno invierno y llenos de flores...increíbles!!!

    Rocío...
    vas a ver...un tiempo más y vas a reemplazar todos esos helechos formidables de tu terraza por los que llamas "abortitos" tipo Pelargonium carnosum jajajajaja te imaginas!! :11risotada:
     
  4. delfin

    delfin cyberjardinero

    Mensajes:
    1.855
    Ubicación:
    hermosillo, sonora, Mex.
    saludos geranofilos:felicidades: :74regalofuegos: :77tartavelas:
    hace algun tiempo que no entro a este foro, asi que no los he leido, pero aprovecho para felicitar a Filovioleta por su cumple, que te la pases super bien
    en compañia de los tuyos te mando un abrazo y un beso, saludos.:75sorpresa: :41amigosbebiendo: :80matasuegras: :disco:

    Pelargonium:52aleluya:
    luego me reporto, espero estes bien, saludos para todos los demas, nos vemos luego.:5-okey:
     
  5. :11risotada: jlnadal, gracias a ti ahora sé dónde comprar "ferramol" para las odiosas babosa sin que me saquen los ojos y sin tener que ir a Alemania (el link este que pusiste: http://www.gartnerietjensen.dk/)

    si es que este foro vale pa'tó
     
  6. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.

    En primer lugar Feliz Cumpleaños para Filovioleta y Rosalinda.Que cumplais muchísimos más y nosotr@s os felicitemos.

    Maripepa ..date una vuelta por el principio del Post que allí tienes enlaces para aprender hasta el.......infinito.
    Yo me considero muy novato,pues cometo ERRORES de ....Así he tenido las bajas que...han sido centenares.Pero no hay mal que con unos € no podamos arreglar.
    Primero el invernadero y luego tres correos y quinientos esquejes..o más.
    Ante todo ALEGRIA.

    darthcharmander .Me alegro de haberte servido de ayuda.

    Fabian y Maria Pilar ...una mina es lo que he encontrado.Pero siempre me pasa lo mismo.En inglés y mi traductor "Apache" que me vuelve loco con sus traducciones y los ingleses que hacen muy bien en cobrar la información,pero deberían ponernos entre los paises en vias de desarrollo.
    Trabajo para el que pueda..

    http://aob.oxfordjournals.org/cgi/search?&x=14&fulltext=pelargonium&y=4&hits=80

    Por lo que me he enterado en lo poco que he podido traducir es muy importante el nitrógeno y los azúcares para que arraiguen los esquejes.

    Para muy estudiosos,como Fabian.

    Por cierto,Fabian ...abusando de tu amabilidad y lo demás teenvio el comentario del libro Pelargoniums (including the popular "Geranium")
    De Derek Cliford.350 pags. llenas de conocimientos.Primera edición en 1958;el mio de 1970.Historia de los cultivares y origenes de una larguísima lista de ellos.Además todas la especies del género GERANIACAE .

    Una pena mi "no inglés".Creo que jamás lo leeré entero pero iré poco a poco.

    Curiosidad.Fué el siglo XIX una época con multitud de creaciones.

    Bueno un abrazo. Voy a seguir buscando en los archivos y de paso aprovecho para borrar todo lo que sobra.

    Jose Luis
     
  7. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  8. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  9. montserrat

    montserrat

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Gerona
     
  10. Iliana

    Iliana Mexicana-Monterrey, N.L.

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Alvin, Texas.
    Hola a todos, oigan hermanitos vaya que han escrito un montón, es increíble, ahora a ponerme a corriente....

    Filovioleta y Rosalinda, Happy Birthday !!!!!!!

    Maria Pilar, Bienvenida :beso:
    Es un honor tener a una master en la materia y saber que vamos aprender de tí.

    Rocío, buenísimas esas clases de decoración de macetas, ya veras que lo voy a poner en práctica.

    Ingrid, preciosos esos geranios, monisimos ellos. :ojoscorazon:

    Jose Luis, bastante material por leer, me dejas mucha lectura, muchas gracias :smile:

    Diana y pelargonium, preciosas fotografías, que rico paseo !!

    A todos, besos y mas besos :beso:

    Oigan, alguien podría ser tan generoso y compartirme semillas de geranios ?? Bueno a quien diga sí, le mando mi dirección por MP, ah y por favor diganme que semillas podría mandarles yo de por acá de gringolandia, con toda confianzay asi hacemos un intercambio, sale ??

    Ahora si les dejo "otra" dotación de besos !!!!!!!!

    Iliana
     
  11. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola
    Hago una visita fugaz pues ando escasilla de tiempo.
    Bienvenida María Pilar. Gracias por tus interesantes aportaciones.
    Filo, muchas felicidades.
    José Luis, gracias por los enlaces. Voy con un poco de retraso pero cuando puedo me agrego los enlaces que me interesan (que son la mayoría).

    Saludos para todos
     
  12. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Hola a todos :52aleluya:

    Feliz cumpleaños Filo
    :41amigosbebiendo: :74regalofuegos: :felicidades: :77tartavelas:

    Gracias Fabian eres un amor :beso:.

    Que decir de ti Maria Pilar tambien un amor por querer ayudar a los aficionados como yo, a mi siempre me han gustado los geranios, pero aqui en México solo he conseguido los mas comunes, asi que si me pudieras vender algunas semillas de algunas variedades raras para mi te lo agradeceria ya que semillas para intercambiar no tengo :(

    A todos saludos :beso:
     
  13. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Filo Feliz Cumple!!!! :felicidades: que lo pasas reque te bien!!!! :80matasuegras: y tengas lindos regalitos!!! :smile: muchos bechosss!!

    Iliana muchas gracias!!!! :79regalofloressorpr

    Bueno gente les mando un besotee!!! aca en Entre Rios esta lloviendo lindo poquito a comparacion con otras zonas del pais, hoy sembre semillas del cesped bahiano o brasilero asique esta lluvia me viene re bien .

    Maripepa hermosos esos geranios!! ese rosadito pastel es hermoso! una delicadeza, se ven reque sanos :happy:

    Jose Luis los enlaces que pones son excelentes!!! la verdad te felicito por el tiempo que te tomas de poner los links!! :beso: una pasada !!! yo quiero comprar semillas de algunos pelargos porque ya me pico el bichito del vicio vió , seria bueno que cuentes tus experiencias con las casas que venden semillas asi tenemos una idea de donde comprar y donde no.

    Bueno besotes a todos !!

     
  14. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Ingrid y compañía.

    Es un verdadero placer que os gusten los enlaces.Tenemos que conseguir hacer de este Post el más documentado del mundo.

    Con respecto a las semillas,en la página 123 puse las páginas donde he comprado,yo,las semillas.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  15. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Filo y Rosalinda: quiero felicitaros también (más vale tarde que nunca).
    ¡Muchas felicidades!


    Pelargonium: enrollas las hojas y ¡venga, a dar chupadas!
    Hay una clínica privada en EE. UU. que cobra bastante por este tratamiento. Dicen que es efectivo.
    Eventualmente puedes rellenar las hojas con otras aromáticas.
    (Mira, si te soy sincera creo que se deja de fumar del susto).


    A todos los demás: muchísimas gracias por vuestra bienvenida y vuestras amables palabras.
    No me ha dado tiempo de actualizar mi lista de semillas (tuve mucho trabajo hoy).
    Lo hago en cuanto antes y la pongo aquí. (Yo no quiero que paguéis nada por ellas; solo el correo).


    José Luis:
    Gracias por los artículos. Busca por Thomas Moore (se escribe también More –ya verás, ya….
    No tengo las conexiones a mano sino te las enviaba).

    Tú escribes:
    Mi comentario:
    Sí, así fue efectivamente. La época del apogeo de los variegados: décadas 1850- y 1860. El gran Peter Grieve vivió entonces.
    Los desaparecidos Nosegays (excepto uno que nos vive aún). Con hibridizadores som Kinghorn, etc.
    Los zonados empezaron su apogeo inmediatamente después/paralelamente de los variegados.
    Los miniaturas/enanos con hojas negras aparecieron al final del siglo (`Red Black Vesuvius´, etc.).
    Mira, este siglo fue muy, pero que muy interesante.
    Se “aprendió” a hibridizar, por así decirlo, en poco tiempo.
    Mendel, etc. aparecieron. La gente empezó a comprender lo que se hacía y cómo hacerlo.
    Un montón de aficionados hibridizaron.
    Tenemos un botánico español –Cavanilles- que significó mucho para los pelargones –de los relativamente pocos que había entonces.
    Fue la época victoriana, con optimismo, desarrollo industrial, ... y medios económicos para gastar, claro.
    Y además fue moda.
    Hay un montón de anécdotas muy divertidas de entonces.


    Y sí; me apunto a eso de que vamos a hacer de este Post el mejor documentado del mundo. Y el más “serio”.

    Aquí tenéis una conexión de pelargones finlandenses (vende por “webb”):
    http://www.pukinpuutarha.com/pelar.htm


    Un sitio para comprar semillas baratas en Inglaterra es:
    Doug and Vivi Rowland, 200 Spring Road, Kempston, Bedford, ENGLAND Mk428ND (Tiene página webb).


    Saludos,
    Maria Pilar
    http://www.pelargonia.se


    [​IMG]