Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

  2. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    ¡Hola!

    Sí, naturalmente que os ayudo.
    Con las webbshop que son serias ;).

    Aquí compramos sobre todo de Inglaterra (Fibrex, Kent Street Nurseries,
    Fir Trees, Goosbrook, etc.), de Bélgica (Katrien och Marcel Michels), de Holanda
    (Gommer), de Canadá (Holt -Marilyn es agradable y servicial), de Alemania (Stegmeier) y de Dinamarca (Jenssens).
    Y entre nosotros naturalmente; los aficionados intercambiamos.
    Los aficionados venden mucho más barato que en las tiendas whebbshop suecas y
    muchas veces de mejor calidad y más seguros.
    (Uno con raíces suele costar 25 kr. -aprox. 2,7 EUR- y sin ellas entre 10-15 kr. -aprox. 1,2-1,8 EUR).

    Gommer tiene buenos precios, pelargones interesantes y no cuesta mucho el envío (por lo menos no hasta aquí).
    Èl es amable también (http://www.kwekerijgommer.com/).
    Lo mismo Katrien.

    Si me decís lo que os interesa, os intentaré ayudar.
    Si tenéis algo para intercambiar, comunicádmelo.
    (Os dejo abajo mi dirección electrónica; si no funciona entrad en mi página webb y pinchad en E-post).
    Enviar dos o tres con raíces a Espana desde aquí cuesta 33 kr (aprox. 3,7 EUR). Suele tardar 2 días en llegar.

    Mi colección es de algo más de 500 híbridos y tengo quizás la más extensa colección de especies de por aquí.
    (Ahora mismo aprox. 60 semillas distintas).


    El próximo sábado voy a encontrarme con un grupo de coleccionistas del norte que tienen buenas colecciones con híbridos
    interesantes.
    La semana próxima iré a Noruega y ellos tienen también pelargones interesantes.

    Puedo llevarme vuestras listas y mirar lo que hay.
    No sé cuándo voy para Espana la próxima vez, quizás en marzo. Si lo organizamos puedo llevarme yo el paquete.

    No sé cómo funciona enviar desde aquí a América Latina; naturalmente que os ayudo si puedo.
    Desde Canadá y USA no hay problemas en enviar hasta aquí.

    Por cierto, las páginas finlandesas son interesantes también.

    Saludos,
    Maria Pilar
    pihe@telia.com
    http://www.pelargonia.se
     
  3. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Maria Pilar.

    ¡Con la iglesia hemos topado! Marilyn Holt no es precisamente "santo de mi devoción".
    Como a muchos otros me ha estafado unos cuantos dolares y la muy sinv....
    ni me contesta a los cientos de mensajes y peticiones de devolución del dinero o envio de las plantas.

    De los demás,de todos tengo buenas referencias y soy cliente y lo seguiré siendo.Tienen Goomer,Michels, muy buenos precios.
    Los ingleses bastante más caros.
    Las finlandesas creo que no conozco ninguna o por lo menos no he tenido relacción.

    Un abrazo y gracias por la ayuda.

    Jose Luis
     
  4. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Hola!!!


    Gracias por todos los enlaces José Luis y por todos los datos María Pilar!!!!


    Hermosísimo el tipo cactus de la foto que subiste!
    Son muy populares en Suecia, no? Por que allá tienen tanta cantidad? Inclusive cosas que son dificiles de encontrar en otro lado (especies incluidas!)?
    Hasta me llama la atención que el precio sea el mismo que aqui y eso que aqui estamos "devaluados"!! Deberia ser mucho más barato por aqui. Conste que estoy comparando alguno dificil, como los que comentas, con alguno "cualquiera" como los que venden por aqui al mismo precio!

    No sé cual será el mecanismo de coloración de los pétalos en esos con manchitas, pero es cierto que tienden a mutar. (Probablemente sea el mismo mecanismo que el variegado de las hojas, a partir del meristema).
    Los dos que tengo de ese tipo, un raspbery ripple y uno que creo que es americana mosaic red hacen eso. En el caso del Americana la primera inflorescencia de primavera fue exactamente mitad de flores rojas y mitad con manchitas. Y el raspbery ripple cambia el color en flores individuales y con la estación... es muy raro el fenomeno de esos híbridos, y al parecer todos se comportan de forma parecida!

    Europa, uno de estos días paso por el correo y te envío más semillas!

    Filo, te estoy haciendo algunos esquejes, espero que prendan!

    Bueno, abrazos a tod@s!!!
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    La página alemana que comenta Pelargonia es ésta:

    http://www.gaertnerei-stegmeier.de/

    Que me ha hecho dar más vueltas que un "hijo tonto",para poder colgarla.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  6. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola!

    Vaya José Luis, !qué mala suerte tuviste!
    Lo siento.

    Pelargonium:
    Aquí estamos a veces muy aburridos. Vivimos más dentro de casa que fuera durante varios meses del ano -la mayor parte. Las plantas som muy, pero que muy terapéuticas. Especialmente los pelargones ;) (Tómatelo con humor). Además, ya sabes, la tierra de Lineo -el ano pasado fue el 300 aniversario de su nacimiento. ?Sabes que yo dí una conferencia de él y los "pelargones" en la casita donde se casó? (Fue muy interesante).

    Sí, son populares. Estamos viviendo una verdadera fiebre del pelargón. La temperatura sube cada día más.


    Sí; yo también he pensado en eso. No sigue las leyes de Mendel, vamos.
    Pero no estoy 100 % segura que sea así.

    Saludos,
    Maria Pilar
     
  7. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar.´
    Ojalá los de aquí tubieramos plantas y/o semillas para intercambiar, por desgracia, salvo José Luis, los españoles que estamos por este foro, estamos en la primera etapa de "pillar" lo que encontramos.
    Este año he hecho un pedido a Vernons, que ha sido medio decepcionante, digo medio, porque los de pensamiento van muy bien y los zonales muy mal.
    He intentado reponer, haciendo un pedido a Gommer, que le estamos comprando fuchsias y están llegando muy bien, ya os comentaré como van.
    Me da mucho respeto tu nivel y el de Pelar y José Luis, porque yo apenas comienzo en la afición, solo puedo apreciar lo que veo, si me gusta, o no me gusta y lo que pones me gusta, me gusta mucho :sorprendido: :ojoscorazon:
    Espero que llegue el día, en que te pueda ofrecer algo digno que cambiar :52aleluya:
    A todos los demás, muchos saluditos y besitos :beso:
     
  8. Pelargonia - Maria P.

    Pelargonia - Maria P. Pelargonia - Maria P.

    Mensajes:
    96
    Ubicación:
    Estocolmo y Madrid
    !Hola Rocío!

    Gracias por tus palabras agradables.
    Aunque suene a cliché algo barato: todos hemos sido principiantes alguna vez.

    Ya verás qué mundo tan maravilloso vas a descubrir en el pelargón.
    Es una planta fantástica.
    Y los usos que tiene... aparte de planta decorativa, terapéutica, culinaria, medicinal, etc. !Hasta para sanear terrenos infectados por el petróleo!

    ?Hay alguien que quiera dejar de fumar?
    Sin problemas: enrolla unas hojas de P. papilionaceum y arreglado. (No tienes que pagar caro para ingresar en clínicas privadas y que te ayuden a ello
    -justamente con P. papilionaceum).

    Es un mundo maravilloso el del pelargón.
    Bueno, el de la fam. Geraniaceae en general.

    Si quieres semillas te puedo enviar.
    Yo tengo muchas -demasiadas.
    Lo mismo a todos vosotros del foro.
    (Son garantizadas -están bien controladas desde la polinización, etc.).

    Ahora no tengo tiempo, pero manana os mandaré unas conexiones de sitios donde se pueden comprar semillas baratas y de calidad/seguras.

    Rocío: si quieres yo te puedo mandar pelargones.
    A vosotros los del foro también.
    Tengo muchos -también demasiados.
    Los voy a empezar podar a mitad de febrero/marzo.

    Para mí son todos interesantes.
    Me gusta por ej. `Friesdorf´ - y cuando digo eso hay algunos coleccionistas que me miran con ojos como platos. Pero es así. ?Entiendes lo que quiero decirte?

    Yo también tengo malas experiencias de V.
    (En mi caso me mandaron esquejes infectados con cierta bacteria -esto fue hace unos anos).

    Saludos,
    Maria Pilar

    [​IMG]
     
  9. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ehhh!! Como es eso de dejar de fumar con P. papilionaceum???

    Justo no lo tengo a ese:-? ...pero que hay que hacer? fumar las hojas?

    Que increíble!! Cuenta como es eso!!! No lo puedo creer! Me vendria muy bien!

    Y Rocío, yo también soy principiante:11risotada: ... imaginate que estoy tratando de crecer todo de semillas porque aquí no se consigue nada!:(

    Bueno abrazos a todos!!!
     
  10. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    [​IMG]

    me salio un poco movida por el viento que mecia las plantas espero que les gusten:beso:
     
  11. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    pelargonia yo quieroooooooooooooooooooo dejar de fumar,cuenta como es y si puedes pon foto de la planta o envianos semis:26be[​IMG]so: esto es para ti
     
  12. mabel tana

    mabel tana hola

    Mensajes:
    4.872
    Ubicación:
    MERCEDES BS AS
    FILOVIOLETAAAAAAAAAAAAAA QUE PASES MOLTO FELICCE IL TUO CUMPLAÑOS:corazonlate: :besogrande: :felicidades: :77tartavelas: :disco: :46platano: :78regaloverde:
     
  13. [​IMG]


    Con todo el cariño para una personita muy especial!!!!
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Mª Pilar.


    Rocío: si quieres yo te puedo mandar pelargones.

    Pues si quiero, :icon_redface: por supuesto yo corro con los gastos.

    Te agradezco mucho la generosidad, me hace mucha ilusión y me sorprende que prosperen también en un sitio tan frío, supongo que lo haces en invernadero.
    En España siempre hemos tenido muchos geranios, pero nunca hemos sabido gran cosa de ellos, properaban sin problemas, los rústicos, de toda la vida, hasta que vino la dichosa mariposa africana y nos jorobó el invento.
    Ahora, al menos por mi parte, tengo un tratamiento que me funciona, si no para que desaparezca, que es imposible, si para que respeten a mis geranios.
    Desde el año pasado no hago más que aumentar en número.
    Como soy novata, me llaman la atención los variegados, los de flores muy dobles y colores intensos, en fin, los menos vistos.
    Comprendo que es como los niños pequeños, que les llama la atencíon lo vistoso, con el tiempo una se va haciendo selectiva y cada vez más exclusiva, como nos ha pasado con las fuchsias.
    Mira que si al final me pasa como a Fabian y acaban gustandome los "abortos":11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Gracias por el ofrecimiento, que acepto encantada :beso:


    Ahora aprovecho para felicitar a Rosalinda, que veo que se me ha pasado y a Filovioleta.


    FELIZ CUMPLEAÑOS A LAS DOS :beso:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    FELIZ CUMPLE!!!
    FILOVIOLETA!!!!!


    david-austin-rose.jpg


    Besos y pasalo super!!!