Geranios

Tema en 'Cultivo o cuidados de geranios' comenzado por pelargonium, 15/5/07.

  1. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Joer, Rocío, que esta noche estás para fórmula 1!
    :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada: :meparto: :11risotada:

    Muy lindas las fotos de los puestos!!:happy:
    Ni imaginaba que era así al aire libre! Esta bueno!
    No puedo creer el precio de esa camelia !! :9993aterrado:

    pero qué orquideas encargaste??
    hay muchas que son muy lindas y resisten bien el invierno como el tuyo o el de aquí ...yo las he tenido afuera todo el año y perfecto. Es todo cuestión de elegir bien. (De Cymbidium no sé nada, así que no te doy ningun consejo jejeje)

    El Vancouver Centennial da la casualidad que es super resistente. Yo también cuando lo compré, al verlo pensé: "Este me va a durar 2 dias!". Pero no, es más resistente que los otros...no se le seca ninguna hoja nunca... les salió muy bien ese híbrido! Así que si los otros te resisten, el Vancouver no va a tener ningun problema, Rocío Gema!

    Bueno, abrazooos!
     
  2. Hola a tod@s!!! Vuelvo despues de mucho tiempo. . . ya se me cierran los ojos de sueño pero no queria dejar pasar otro dia sin saludarlos :smile: y tengo buenas noticiaaaas!!! Mi geranio tiene capullitos :smile: aun son muy chiquitos pero me hace feliz porque por primera vez logro mantener un geranio :meparto: :meparto: el problema es que ha estado lloviendo y aunque no le cae directamente el agua, se le mojaron algunas hojas. . . . le va a pasar algo???:icon_rolleyes:
     
  3. penelope

    penelope

    Mensajes:
    768
    Ubicación:
    CASTELLON (Costa)
    Buenos díaaaaaaaas!
    Vosotros trasnochais y yo madrugo...

    Respecto a la feria de Iturrarán opino como Rocío, me parecieron caras las plantas, hablo de mi experiencia ¿eh? yo miraba plantas normales que podía comparar precios con las de los viveros de mi zona, quizás no es el caso de quien busca algo "especial". De cualquier forma guardo un recuerdo estupendo, lo pasamos genial y sigo agradeciendo a Zeus y su mujer Iolanda el cariño que pusieron en la organización. Yo volvería sin pensarlo.

    Precisamente fue en la feria de Iturrarán donde compré el variegado de la foto que puse en mi mensaje anterior y uno como el del avatar de pelargonium, los dos están preciosos.
     
  4. filovioleta

    filovioleta se hace camino al andar

    Hola!!!!!!!!!!!!!!!! gracias a tod@s por alegrarce de que ya estoy sin yeso en mi pie:52aleluya: :52aleluya:
    cada dia duele menos y puedo caminar un poco mas
    estoy haciendo los ejercicios que me indicaron
    Llegaron las semillas!!!!!!!!!!!!!! Ingrid gracias por las de pasiflora:beso:
    Son como nacaradas a que se debe?:icon_rolleyes:
    los dos ultimos fines de semana paceamos un poco estubimos por el campo
    en Arrecifes:eyey: :eyey:
    una ciudad de la provincia de Buenos Aires
    yo muy despacio y con todos los cuidados al caminar
    fue muy relajante ver campos sembados ,muchos arboles y vegetacion
    arroyos , caballos y potrillitos de pocos dias
    la ciudad tiene un balnerio muy lindo ,el agua del rio Arrecifes es yodada
    espero en que la poxima vez con mas tiempo poder darme unos baños
    la dueña de casa donde pasamos la noche tenia unos malvones muy lindos me traje esquejes
    espero tener suerte
    con estos calores todo esta achicharado:desconsolado: :desconsolado:

    Fabian que puedo plantar junto a mis malvones los que eran realtos
    los he tenido que podar estan en un macetero bajo una ventana orientada al noreste
    les da un sol que raja la tierra:desconsolado: :desconsolado: :meparto: :meparto: :meparto:
    Hay un granado de jardin y los de olor a rosa que e tenido que podar un poco ... gracias:beso: :beso:

    tengo semillas de los que e puesto la foto del cumple de Rocio Gema
    el rojo no es tal .es de color coral, ha dado unas flores grandes, la foto que tengo esta espantosa :desconsolado:
    si alguien quiere le envio
    muy buenos todos los enlaces y todas las fotos
    Quieeeerooooooooo!!!!!!!!!!!!! :mrgreen:
    por ahora me conformo con ver las fotos:icon_redface:

    voy preparar el almuerzo:68comercubiertos:

    A tod@s:besogrande: :besogrande: :besogrande: :abrazote: :flores: :flores: Filo
     
  5. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Ese del avatar es el Vancouver Centennial, así que ya le puedes poner el nombre :happy:

    Filo!!!
    Eso! A hacer mucha reabilitación para cuando vengas con nosotros a la Reserva de Ribera Norte u otra reserva así (con palas, tijeras y bolsas.... después seguro almorzamos en alguna comisaría jejejeje)
    Me acuerdo de la foto de la ventana. El problema de esos geranios es que son híbridos que no florecen mucho (porque me acuerdo que habías contado que sol tienen de sobra).
    Para muchas flores lo que deberías hacer sacar esos y usar híbridos que den mucha flor. Yo te voy a dar algunos esquejes para poner ahí. Y de esos que tenés ahí haces esquejes para no perderlos y los pones en otro lado o en una maceta, que te limita el crecimiento en altura.
    Lo que no sé es si vos los usás para sombrear la ventana, porque los hibridos más nuevos no son de crecer tanto en altura. Los seleccionan para ramifiquen más y entonces quedan más bajos (a no ser que no los dejes ramificar y les vayas cortando las ramas).
    Los de las semillas que compramos viven dando montones de flores, aunque quedan bien bajitos, menos de 30 cm.
    El de olor a rosas no estaba ahí también?
    Para poner otras plantas hay que elegir las que aguanten buena luz y ademas no requieran de suelo demasiado húmedo. El resto va en gustos.
     
  6. Patitas

    Patitas

    Mensajes:
    1.041
    Ubicación:
    València
    rocio-b, de vez en cuando le echo un poco de abono para flores, y también humus. Será cuestión de echarselo más a menudo. Gracias por la ayuda!! ;)
     
  7. Ingrid_

    Ingrid_

    Mensajes:
    413
    Ubicación:
    Entre Rios, Argentina
    Filo me alegro que te hallan llegado las semillas!!! ahora falta que le lleguen a Rocio y a Europa!! :happy:
    Tendriamos que preguntarle a Fabian porque son nacaradas las semillas de geranios que compramos..no se porque vendran asi...son re lindas esas semillitas!!! yo aun no las sembre. besos a todossss y pasenla lindo!!! :beso:
     
  8. Hola a todos!!!!

    Rocio, lindas las fotos de la feria, esa fue la ultima quedada que hicieron del foro de fuchsias? Lei bine que ahora se van a ir todos a Francia???????? Llevenmeeeeeeeeeeee.

    Los de argentina donde nos podemos ir? POdriamos hace una quedada en Brasil, que les parece? solcito caipirinha y tijeras en mano....

    Jose Luis, no quiero imaginar lo que debe ser tu biblioteca....

    Joss, que suerte que ya te salieron capullitos, animo que vas a lograrlo! Con respecto a que se te han mojado las hojas siempre que no les de el sol no hay problema, yo lo que hago cuando se me mojan es sacudirlas para que no quede el agua estancada en ellas.

    Filito!!!!! bravo que volves a participar, arriba ese animo y espero que entres mas seguido, no solo a leer sino a escribir.
    Yo creo que lo de las semillas que compramos es un recubrimiento que se les hace que tiene insecticidas, funguicidas y micronutrientes pero aca los expertos sabran decirnos mejor

    Encontre esta imagen, supongo que sera algo asi:
    [​IMG]

    Besitos para todos
    Di
     
  9. Rocío Gema

    Rocío Gema Rocío Gema

    Mensajes:
    319
    Ubicación:
    Sevilla, Andalucía, España
    Hola

    Rocío, seguro que llevas razón, porque vamos a un vivero y ya está mi marido haciéndose el malo para que nos vayamos rápido y no compre:meparto: :meparto: :meparto: :meparto: Creo que la próxima vez voy a ir sola, que de esa manera no me controlo.
    Por cierto, para los de este lado del charco, os he dicho que el próximo lunes 21 de enero hay ya oferta de semillas en el lidl???. Os pongo el enlace
    http://www.lidl.es/es/home.nsf/pages/c.o.20080121.index.ar11
    Lo que no sé es si habrá de geranios.
     
  10. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Hola Geraniófil@s.
    Siento que os haya ido tan mal por Iturriarán.Yo no he ido nunca,pues siempre me ha cogido en mala época.Son gente que me invita todos los años y como allí van los viveros franceses con los que me comunico pues os lo notifico.
    He encontrado una,para mí nueva,casa inglesa que produce Geranios
    http://www.delamore.co.uk/products.asp?i=13

    y Fuchsias gigantes:
    http://www.delamore.co.uk/products.asp?i=6
    Ahora..los precios.....mejor no hablar.

    Sigo la busqueda de novedades,pero hoy tengo un dia fatal.Revisando el correo he borrado todo y lo peor es que en la papelera no ha quedado nada.

    Un abrazo

    Jose Luis
     
  11. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz

    Aquí,de nuevo.

    Ahora con información desde Italia.Se trata de uno de los principales productores de plantas de flor de Italia.Tiene una buena colección de Geranios de la multinacional PAC con fotografías buenísimas.Para el que no pueda tenerlos ...por lo menos verlos....

    http://www.gruppopadana.com/Catalogo/T7_1b.asp?cli=Gerani

    Un abrazo.

    Jose Luis
     
  12. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Esas del dibujo son semillas "pelleteadas", como bien decís: recubiertas con alguna capa gruesa de medio con fungicida, nutrientes y a veces insecticida. Las semillas muy chiquitas vienen así. Algunos híbridos de petunia caros, (que la semilla de petunia es una miniatura), te los venden así... Y te venden por ejemplo: "20 semillas pelletadas" (Sin esa capa 20 semillas de petunia no son NADA!).

    Estas que compramos ahora son iguales a unas que yo había comprado hace un tiempo. Para mi que el tratamiento de estas es algo así (imagino yo): las deben meter en recipientes con abrasivo o con las paredes con lija y hacer girar hasta que se les gaste la cubierta (ya que quedan mas chicas que una semilla comun!). Ahi las impregnan con algun fungicida para que no les agarre Phytium que es el hongo màs comun. (Insecticida no deben tener porque estan destinadas a plantarse en invernadero). Ademas cuando se mojan (supongo que éstas también) el recubrimiento "destiñe" un color amarillo... tendría que ver, pero supongo que es naranja de metilo ya que siempre usan algun colorante para mostrar que las semillas son tratadas.

    Estas se siembran directo, (ni vale la pena remojar o germinar en un papel), ya que así el fungicida queda impregnado en el medio de cultivo de alrededor y las protege de pudrirse.


    Rocío gema...a los viveros hay que ir solo...
    Nunca fuiste con algun amigo/a que no le gusten las plantas y que este cada 2 minutos diciendote: "Y? Vamos?" :11risotada:
     
  13. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    :sorprendido:

    Dios mío.

    Han escrito montones sobre montones!

    Paso a saludar nada más, a decir que echando unos ojos en páginas muy de antes he encontrado algunas maravillas que había olvidado, y que agradezco todo lo que Jinadal tiene la gentileza de compartir con nosotros (me muero de risa del divorcio express :11risotada: )

    Que me alegra el paseito al botánico que hicieron Diana y Fabián, y que dónde están las fotos! :13mellado:

    Hija del viento, que bueno que te gustó el video. Uno de sus hermanitos era el que te mandé por el mp la otra vez ;)



    En fin. Abrazos de fin de tarde para todos.

    Girasolita. :happy:
     
  14. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    Rocío Gema:

    He contado esto montones de veces, fuí con mi marido a un vivero maravilloso, hermoso, con las plantas más chulas del mundo y todo tipo de material, sustratos, tiestos, de todo..........pués nos vinimos con una macetita de perejil :susto: :susto y el cabreo más grande de mi vida, que es mucho decir:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    A los dos días, al salir del trabajo, volví al mismo vivero y me puse ciegaaaaaa:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Ahora, lo que es guay del paraguay, es ir al mismo vivero con mi hija...mira mamá esto, mira mamá lo otro, mama, mama, mira, mira...........agotador, pero son los ratos mejores que pasamos :5-okey: ventajas de tener hijas mayores :smile::

    José Luis:
    Tampoco es que nos fuera mal, sino que como feria, me decepcionó, la verdad, tanto hablar de que iban tantos y cuantos cultivadores famosos y muchos de nosotros, no vimos que hubiera para tanto, al menos, no para justificar un viaje expresamente.
    Otra cosa es que hicimos un viaje precioso, donde lo pasamos estupendo, el amigo Zeus y Yolanda, su señora, hicieron un trabajo de organización, digno de agradecimiento, pues estubieron en todo, hasta en ponernos un autocar para que nos recogiera y nos llevara a las distintas casas rurales, para que no hubiera que coger los coches y que pudieramos beber un poquito y divertirnos agusto.
    Desde aquí vuelvo a agradecer a Zeus el magnifico trabajo :beso:

    Diana
    Esta no fué la última quedada, de esto hace cerca de un año,no era solo de fuchsias, eran dos foros y nos juntamos setenta:5-okey:
    para el puente del uno de Noviembre, estubimos en Aranjuez, eso si fué solo los de fuchsias y fuimos para crear la AEF, (asociación española de la fuchsia) y para pasar unos días juntos, que resultaron geniales......eso si que son jardines.....por Dios :sorprendido:
    Si quieres, te puedes venir a la proxíma, pero no te vayas para Francia, que estaremos en Londreeeeeesssssss:11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Los encuentros del foro, no están cerrados al grupo que los organiza, o que los incia, pueden apuntarse todos los que quieren, traer a amigos, maridos, mujeres, niños, quien quiera cada uno :razz:

    Girasol
    Aunque te suene a broma, el divorcio express, es una figura legal en España, consiste en que si los dos están de acuerdo, pueden divorciarse casi al instante, sin tiempo de separación legal como antes.......vamos, que tardas más en encontrar iglesia para casarte, que en divorciarte :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Y va en serio si José Luis Nadal no deja de ponerme esos enlaces, mi marido se acogerá a la figura legal del divorcio express y me dará la patada :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Ayyyyy Pelar, no tienes precio como maestroooooo, que ganitas tengo que lleguen mis semillas, tenemos que esperar a tenerlas todos, para poder plantar, a ver que nos saleeeeeeee.
    Gracias otra vez Ingrid :beso:
     
  15. pelargonium

    pelargonium

    Mensajes:
    1.984
    Ubicación:
    Buenos Aires, Argentina
    Estuve probando con acido nítrico para ver si el colorante amarillo de las semillas era naranja de metilo y no, no es.
    Debe ser cualquier colorante, porque me puse a leer un poco y por ley a las semillas tratadas les tienen que poner colorante.
    Y sobre el recubrimiento parece que usan varios polímeros, a los que les agregan bactericidas y funguicidas y a veces le agregan mica molida para darle un aspecto nacarado...
    Ya ahora no sé si plantarlas o hacer un collar y regalarlo! jejeje