Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 12. Bonsáis
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 14/05/07, 16:18:50   #1
Joserra

Mi galeria de fotos
Joserra va por buen camino
esqueje de una encina

Hola chic@s, se puede sacar de una rama (2 a 5 cm de ancho) de una encina un esqueje. Imagino que debere tenerla en agua con hormonas de enraizar.
¿cual es la mejor epoca para hacerlo? Podre hacerlo?
Sino darme pidtas.Gracias
Antiguo 14/05/07, 16:21:34   #2
joapifduda

Mi galeria de fotos
joapifduda va por buen camino
Re: esqueje de una encina

Yo lo intnte una vez, plante 6 estacas y use hormonas en polvo, vivieron mientras tenian reservas, luego murieron, unas las deje como venian, otras las defolie y ni unas ni otras, al final plante 7 bellotas y han salido 6 eso si, me voy a morir de viejo para ver un tronco decent pero bueno...
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 14/05/07, 16:42:04   #3
Joserra

Mi galeria de fotos

Gracias joapifduda, desistire entonces
Antiguo 14/05/07, 16:49:58   #4
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

Yo tengo encinas desde bellota y sin problemas, claro que es lentísimo.

Tambien he recuperado encinas pues donde vivo abundan, y mientras no toques el cepellon puedes sacarlas adelante (con dificultades).

Ahora estoy probando a recuperar encinas preparandolas con un año de antelación en el campo.

Pero claro...yo lo tengo fácil...depende de dónde vivas.
Antiguo 14/05/07, 17:25:48   #5
joapifduda

Mi galeria de fotos
joapifduda va por buen camino

Cita:
Empezado por Joserra Ver Mensaje
Gracias joapifduda, desistire entonces
Yo no te digo q desistas, simplemente te cuento mi experiencia, por probar no te va a pasar nada, quizas tengas mas suerte o lo hagas mejor suerte
Antiguo 14/05/07, 21:27:25   #6
Joserra

Mi galeria de fotos

La rama ha de tener alguna medida en concreto, diametro de la estaca, tamaño del esqueje, si se machaca la estaca para enrizar mejor(rosales).
Si fuera un pino, por ejemplo, valdria cualquier rama, cualquier estacion del año?.
Antiguo 15/05/07, 11:33:12   #7
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos
didieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoracióndidieler tiene una valoración más allá de la valoración

http://fichas.infojardin.com/bonsai/...ina-bonsai.htm

suerte:
Antiguo 16/05/07, 00:17:09   #8
zaragoza

Mi galeria de fotos
zaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoraciónzaragoza tiene una valoración más allá de la valoración

didieler: ¿del mismo Salamanca?, yo de alli trje una encina que estaban preparando para bonsai y yo lo que queria entonces era una grande, por lo que ahora me medirá los tres metros de altura.
De bellotas he puesto otras y tengo dos en tierra y cinco en maceta de este año cuando tenga tiempo os las enseñaré.
Salu2
Antiguo 16/05/07, 00:41:38   #9
Joserra

Mi galeria de fotos

Bueno chicos, realmente deseo hacer un bonsai desde u esqueje, por ahora tengo un madroño, lo tengo en agua con hormonas.
Esperare a que salgan raices para poder ponerlo en maceta.
La encina si es muy lenta prefiero algo mas rapido, ya os contare si el madroño sale para adelante.
Antiguo 16/05/07, 09:22:20   #10
juavera
juanjo

Mi galeria de fotos
juavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoración

yo lo he intentado con las encinas -estacas o cuasi acodos (ramas con alguna raiz). y no me funciono nunca
pero de bellota recomiendo intentarlo con la "coscoja"-Quercus coccinea-
es muy similar a la "encina"- Quercus ilex-
-diferencias.
el enves de la hoja es igual que el az(no mas blanquecino)
es un arbusto que se da en terrenos calizos
-Ventajas:
el parecido con la encina es muy similar
crece deprisa
al ser mas arbustivo se forma mucho mejor
se adacta muy bien a ser bonsai
! Probarlo no os arrepentireis ¡¡¡
Antiguo 16/05/07, 09:37:47   #11
juavera
juanjo

Mi galeria de fotos
juavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoraciónjuavera tiene una valoración más allá de la valoración

yo lo he intentado con las encinas -estacas o cuasi acodos (ramas con alguna raiz). y no me funciono nunca
pero de bellota recomiendo intentarlo con la "coscoja"-Quercus cocifera-
es muy similar a la "encina"- Quercus ilex-
-diferencias.
el enves de la hoja es igual que el az(no mas blanquecino)
es un arbusto que se da en terrenos calizos
-Ventajas:
el parecido con la encina es muy similar
crece deprisa
al ser mas arbustivo se forma mucho mejor
se adacta muy bien a ser bonsai
! Probarlo no os arrepentireis ¡¡¡
si no te fijas bien ,el aspecto es totalmente de Encina
Antiguo 16/05/07, 09:43:14   #12
juavera
juanjo

Mi galeria de fotos

perdon por el error

la respuesta correcta es -COCCIFERA- Coscoja.
Antiguo 18/05/07, 00:19:48   #13
Joserra

Mi galeria de fotos

Bueno gracias Juavera, lo intentare con el quercus ilex, ...pero donde lo encuentro....? no me gustaria ir a comprar a vivero.Tienes fotoo?dime alguna zona por si acoso me paso
chaito
Antiguo 18/05/07, 15:13:43   #14
didieler
cave felis

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por zaragoza Ver Mensaje
didieler: ¿del mismo Salamanca?, yo de alli trje una encina que estaban preparando para bonsai y yo lo que queria entonces era una grande, por lo que ahora me medirá los tres metros de altura.
De bellotas he puesto otras y tengo dos en tierra y cinco en maceta de este año cuando tenga tiempo os las enseñaré.
Salu2
Si, del mismo Salamanca, Me temo que con una encina de tres metros...lo que tienes es...una encina, pero nunca tendrás un bonsai

Intenta recuperar un arbolito en el campo es lo mas rapido.
mira:

Última edición por didieler fecha: 18/05/07 a las 15:23:03. Razón: completar
Antiguo 18/05/07, 16:08:09   #15
Joserra

Mi galeria de fotos

Cita:
Empezado por didieler Ver Mensaje
Si, del mismo Salamanca, Me temo que con una encina de tres metros...lo que tienes es...una encina, pero nunca tendrás un bonsai

Intenta recuperar un arbolito en el campo es lo mas rapido.
mira:
Precioso didieler, eso es lo que intento hacer, por favor dime los pasos a seguir, entierro la bellota u ya? a esperar....
gracias.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación