Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > TIPOS DE PLANTAS > 10. Suculentas (no cactáceas)
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 13/07/06, 15:41:55   #1
Risuramope

Mi galeria de fotos
Risuramope va por buen camino
Aloe Vera

Hola, me gustaría saber como cuidar esta planta, como usarla pra curar....
Saludos y gracias.
No está online  
.
Antiguo 13/07/06, 16:55:53   #2
Delarosa
Quiero una Cica Revoluta!

Ubicación: Torreon, Coahula Mex, clima seco la mayor parte del año Verano 25/40 Invierno 3/10 grados.
Mi galeria de fotos
Delarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoraciónDelarosa tiene una valoración más allá de la valoración
Re: Aloe Vera

Hola Risuramope, el aloe no es dificil de cuidar no le pongas demasiada agua. Que no se encharque, debes cuidar donde la plantas pues con el tiempo se va rebusteciendo, si la tienes en maceta debes cambiarla a una mas grande conforme vaya creciendo o si no debes cortar alrrededor los brotes para evitar que se ensanche, a mi me funciona , pero tarde que temprano de que crece, crece.

No necesita muchos cuidados aunque donde yo vivo hace mucho calor, no se si resista bien las heladas.

es muy buena para quemaduras y picaduras de insectos simplemente se corta un tallo lo abres por la mitad y la savia la aplicas directamente en la parte afectada.

Salu2
No está online  
Antiguo 13/07/06, 17:03:51   #3
Ezequiel
Iberopeninsularis

Mi galeria de fotos
Ezequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoraciónEzequiel tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con Ezequiel a través de MSN Contactar con Ezequiel a través de Skype

También se puede quejar de mucho sol?
Tengo uno que se está poniendo "marron" (brown), aún que yo no lo ponga água, hace más de 10 dias...

Como se reproduz? Hay que esperar que brote al "lao"??
No está online  
Antiguo 20/07/06, 18:10:35   #4
eloy.vera
Serghio

Mi galeria de fotos
eloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoracióneloy.vera tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con eloy.vera a través de MSN

De la historia de todas mis plantas, el aloe vera ha sido el único que nunca he conseguido mantener con vida en casa (tras bastantes intentos con bastantes víctimas). He acabado por leer un libro del esoterismo de las plantas (Un coñazo de libro, por cierto) porque hay algo que me impide tener aloe veras cerca... Tengo muchos otros aloes, pero de ese desistí
No está online  
Antiguo 24/07/06, 08:14:57   #5
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración
articulo Re: Aloe Vera

Buenas noches, (soy de mexico) a mi me salen muchas aloe vera como plaga (ahora tengo que quitarle los hijitos a 4 macetas (de 8 o 9 aloes madres que tengo) si soportan bien las heladas (aire frío no nieve, aunque no sería nada raro que se den tambien pero aqui no nieva) y si soportan altas temperturas y bajas de -5°C en una noche.

Es una de las plantas resistentes planta resistente.

Con tal que la helada no dure todo el día durante un mes.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 00:28:52   #6
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos
Jose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoraciónJose Luis Denis Marin tiene una valoración más allá de la valoración

Ya conte los aloe vera madres y son 18 me espera mucho trabajo.
No está online  
Antiguo 28/07/06, 12:42:46   #7
Mor
ja, ja, ja

Mi galeria de fotos
Mor llegará a ser bastante famoso pronto

A mí también se me está poniendo las puntas de mi aloe marrones luego se seca y la rama se muere pero parece que el aloe por ahora no se resiente. Sabeis a qué puede ser debido?
No está online  
Antiguo 28/07/06, 19:08:44   #8
Nox
Soñadora nocturna

Mi galeria de fotos
Nox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoraciónNox tiene una valoración más allá de la valoración

Mor, suele ser demasiado sol.

Ezequiel, no toleran demasiado sol.

Los míos tienen demasiado y algunas hojas se le secan, pero ahora no tengo otro sitio donde meterlo.

Algunas hojas, se secan, pero de momento aguanta muy bien, además, del sitio que me lo traí, tenía igual o más sol, que aquí.

Pero vaya, que no es el lugar óptimo.

Cuando pongamos la uralita, estará mejor.

Yo los que tengo, son hijuelos de otros mayores, pero por ahí he leído, que igual te enraiza de una hoja, no se, será cuestión de probar.
No está online  
Antiguo 29/07/06, 09:49:32   #9
Jose Luis Denis Marin
Mexicano. (del D.F.).

Mi galeria de fotos

si te lo enraiza de una hoja (dependiendo de donde la cortes) entre más abajo mejor).
No está online  

« Tema Anterior | Próximo Tema »

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación