Foro de InfoJardínFlores, plantas, jardinería, jardín en INFOJARDINInicio de InfoJardinArtículos sobre jardineríaFichas de plantasForo de jardineríaArchivo del Foro antiguo de InfoJardínGalerías de fotosComprar plantas
Retroceder   Foro de InfoJardín > FOROS GENERALES > Jardinería general
Ayuda Miembros Calendario Buscar Temas de hoy Marcar foros como leídos

Viveros y jardinería online
www.planfor.es

El mayor vivero online de dimensión europea. Numerosas guías de compra y fichas llenas de consejos, miles de plantas y productos para el jardín.

Nos hemos mudado de foro, la nueva dirección es: http://foro.infojardin.com. Más info aquí.

Herramientas Buscar en Tema Desplegado
Antiguo 12/05/07, 18:57:02   #1
Jorge_
Jorge

Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
Jorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoración
CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

Hola
tengo unas semillas de lavanda pero no se qué tratamiento se le debede dar previo a la siembra y el proceso de sembrado.
Gracias
JH
No está online Reportar spam al administrador  
Antiguo 13/05/07, 00:07:32   #2
jlnadal
tartessio y aprendiz

Ubicación: Un "Pasiego" en Soria Golmayo-Cidones Zona 7 Clima extremo -17º C a 36º C Altd. 1111 ms.
Mi galeria de fotos
jlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoraciónjlnadal tiene una valoración más allá de la valoración
Contactar con jlnadal a través de Yahoo
Re: CÓMO SEMBRAR LAVANDA DESDE SEMILLA

Hola Jorge,
hace dos años compré un sobre de semillas de lavanda,para probar.Las sembré en una maceta,con tierra preparada para siembras.En todo el año no salió nada.Al invierno siguiente estuve a punto de tirarlo todo,pero se me olvidó,al final.En la primavera del año pasado aparecieron las plantas,por lo que deduzco que reqyuiere estratificación.es decir pasar unos meses en el frigorífico junto a tierra de siembra.
En esta página enseñan muchísimo sobre la siembra.
http://www.semencesdupuy.com/page.php
Espero haberte sido de utilidad.
Un saludo

Jose Luis
Antiguo 14/05/07, 12:52:48   #3
Eli23

Mi galeria de fotos
Eli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoraciónEli23 tiene una valoración más allá de la valoración

Yo también compré un sobre con semillas de lavanda y a mediados de este mes de marzo las puse al igual que jlnadal en un tiesto con tierra preparada para siembra y a las dos semanas ya sacaron la cabeza varios ejemplares. Ahora ya han crecido bastante.
Antiguo 14/05/07, 18:15:02   #4
Jorge_
Jorge

Ubicación: Guatemala. Altitud: 2200 mts. sobre el nivel del mar
Mi galeria de fotos
Jorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoraciónJorge_ tiene una valoración más allá de la valoración

ok gracias a ambos
slaudos y les cuento como me va
Antiguo 02/06/12, 22:09:21   #5
Bless_Seeds
Salmo 126:6

Mi galeria de fotos
Bless_Seeds va por buen camino

Hola! tengo unas semillas de LAVANDA. Compre el tiesto y tierra preparada. Pero no se como sembrarlas...Cual es el proceso? Les doy las gracias anticipadas.
Antiguo 06/06/12, 20:32:01   #6
XARONCA

Mi galeria de fotos
XARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoraciónXARONCA tiene una valoración más allá de la valoración

HOLA
YO LAS PLANTE ESTE ABRIL.
LAS DEJE REMOJAR EN AGUA 24H
LAS PUSE EN UN SEMILLERO UNAS POUITAS POR HUECO, EN UN LUGAR DE CASA QUE NO ESTABA AL SOL MUCHO TIEMPO PERO SI QUE TENIA CLARIDAD CONTINUA.
LAS REGABA POR LA NOCHE CON UN FUMIGADOR PARA NO ECHAR CHORRO DIRECTO Y EN 2 SEMANAS TENIA PLANTITAS.
Y SIENDO DE 1CM DE GRANDES LAS TOCAS Y HUELEN A LAVANDA MUCHISIMO.
POR IMPACIENTE LAS TRANSPLANTE A MI VENTANA A UNAS JARDINERAS CUANDO ERAN COMO UNOS 3CM DE GRANDES.
Y LAS QUE ESTAN AL NORTE QUE LES DA EL SOL DESDE QUE AMANECE HASTA LAS 12 ESTAN MUY BIEN, LAS QUE APUNTAN AL SUR Y LES DA EL SOL TODO EL DIA, SE ME MURIERON CASI TODAS EXCEPTO DOS... QUE ERAN MAS GRANDECITAS.
YO PENSE QUE NECESITABAN SOL Y SOL.
HE VUELTO A PONER HACE 8 DIAS EL RESTO DE LAS SEMILLAS QUE ME QUEDABAN EN EL SEMILLERO Y YA HAN NACIDO 3. CREO QUE NO FUE PROBLEMA DEL SOL, SINO QUE ERAN MUY PEQUEÑINAS ASI QUE ESPERARE MAS PARA TRANSPLANTARLAS!!
Y YA TE CONTARE.
BESOS
Antiguo 22/01/13, 23:47:50   #7
danippb

Mi galeria de fotos
danippb va por buen camino

yo tambien compre semillas de lavanda, no se que tierra necesito, lei por ahi que debo mezclar la tierra con suelo calcareo, no se que significa, sera que la mezcle con arena o nada que ver?? help, como preparo tierra para sembrar lavanda.

Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación