![]() ![]() |
|
|
#16 |
|
Mi galeria de fotos
![]() |
Re: remedio contra hormigas
Está muy interesante el tema pero y si en vez de un árbol es en una mata de berenjenas o pimientos? con nidos de hormigas cada 20 cm2? y tienes niños pequeños "descubriendo" su entorno?
Última edición por rogeroser fecha: 08/06/07 a las 19:19:15. Razón: añadir información |
|
|
|
|
|
#17 | |
![]() |
Cita:
Respecto a las hortalizas, efectivamente esto no vale. Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
soy Feliz!
![]() Fecha de Ingreso: mar 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
por que no puede ponerse grasa directamente? sin la cinta....
Y tambien me uno a la pregunta de que hacer con las hormigas en la huerta o en aquellas plantas que no se puede poner cintas, por ej la azalea. En una semana, pase de mirar los brotes hermosos, a mirar las ramas totalmente peladas. No me dejaron ni una sola hojita, asi que veran que no solo son malas por el tema de los pulgones, sino que son malas por comerse las hojas... Ahhh y a un arbol tambien me lo pelaron en una semana. Un roble joven....
|
|
|
#19 |
![]() |
Lamony, yo creo que sí puedes poner grasa directamente. El problema que le veo es que supongo que si le da el sol directamente, chorreará hacia abajo y tendrás que estar reponiendola constantemente. Pero, en fin, no tengo experiencia, asi que, lo mejor es que lo pruebes y luego nos lo cuentes.
Ya que ha vuelto a salir el tema confirmo que la cinta impregnada de cola no secante es, para mi, la mejor opción... y para los muy pijoteros, como yo, distanciándola del tronco con un anillo de tela. Respecto a cómo proteger el huerto, leí una vez en dicho foro a arrast sugerir una trampa a base de azúcar y no sé qué más que sonaba muy ecológica. Quizá quiera intervenir y nos la cuenta... Saludos |
|
|
|
|
|
#20 |
![]() |
Hola compañeros fruteros, mi forma de remediar las joias hormiguillas es mucho mas sencillo que la grasa, la cinta y todo eso que decis, que yo sepa no es nada malo ya que es utilizar un secante y cebo, yo utilizo Borax que se cmpra en cualquier drogueria y azucar glass, lo mezclo a partes iguales y lo mezclo bien , ya solo falta ponerlo cerca del hormiguero las hormiguillas rapido se lo guardan y al ser un alimento simple creo que no lo almacenan y se lo comen, supongo que secandolas por dentro o yo que se pero el caso que se lo guardan en el hormiguero y en pocos dias ese hormiguero desaparece, eso si a mayor hormiguero mas azucar para las golosas.
otro metodo tambien ecologico, es ir a un riachuelo cercano o donde hubiese humedad y recojer una ramas de tanacetum, con estas hacer un purin o infusion verterla en el hormiguero muy muy despacio, esto las mata bien muertas tambien tambien vale para moscas y polillas si se rocia las plantas o en vuestro caso los arboles, la receta mas comun del tanacetum son 300 g. de tanaceto ( tanacetum vulgare) y 10 litros de agua, es sencilla y encima no cuesta dineros que al menos a mi es lo que me preocupa vueno compañeros ha sido un honor que alguien me pidiese intervenir en el hilo para esponer mis esperiencias que espero que os sirvan. un saludo
|
|
|
#21 |
|
soy Feliz!
Mi galeria de fotos
otra pregunta... el azucar y borax, sirve para todo tipo de hormigas? porque mi problema son las cortadoras (por ahora). se que las coloradas son mas golosas, pero las cortadoras, no se....
|
|
|
#22 | |
|
soy Feliz!
Mi galeria de fotos
Cita:
|
|
|
|
#23 | ||
![]() |
Cita:
Cita:
|
||
|
|
|
|
|
#24 |
![]() |
Las hormigas cortadoras recolectan hojas para guardar en camaras especiales que recubren ellas con sus babillas o sustancias quimicas que segregan con estas, para que una vez alli sirvan de sustrato para cultivar hongos y cosas de esas, vamos que nada lo hemos inventado nosotros, con lo contento que me puse yo cuando logre por primera vez cultivar champiñones detras de mi ordenador
suerte
|
|
|
#25 |
|
soy Feliz!
Mi galeria de fotos
gracias Mochilo y gracias Arrast.
Mañana pongo fotos de estos anillos de plastico. No son del todo economicos, pero mis arboles son chiquitos (plantados este año), por lo que sus troncos son finos y no necesito empalmar muchos de estos anillos para rodearlos. Como dije, mi problema mayor son las hortalizas y la azalea que me la dejaron como de invierno crudo: peladita, peladita... Igual, voy a probar con el borax, y demas menjunjes.. todo lo que venga para alejarlas o exterminarlas de mi huerta. Arrast.. como es eso de los champignones detras de tu ordenador????
|
|
|
#26 |
![]() Fecha de Ingreso: ago 2007
Mi galeria de fotos
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
Hola.
Yo tenía entendido que el bórax actúa con eficacia para matar cucarachas . Probaré con las hormigas . ¿Es tóxico ? Gracias . Saludos .- |
|
|
|
|
|
#27 |
![]() |
Para nada Mari solo es un secante, esa mezcla yo la puese dabajo de mi cama la primera vez que vi una cucaracha en mi habitacion (vivo en un bajo) y no las he vuelto a ver.
un saludo
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|