Cochinillas y fumigación

Tema en 'Plagas en orquídeas' comenzado por escualo, 12/5/07.

  1. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    tengo una duda existencial!

    tengo un nuevo catasetum, y esta invadido con cochinillas, estos bichos chupadores que parecen un molusco como unas escamas, el sabado pasado les aplique un fungicida sistemico.

    la duda consiste en que yo pueda despues de un tiempo tan corto usarun insecticida sistemico. Ademas siendo asi si se pueden mezclar el insecticida y el fungicida en una sola dosis, estos son compatibles, pero no se si la orqui lo aguanta.

    Alguna sugerencia??????????
     
  2. mando

    mando Orquiadicto +

    Mensajes:
    2.464
    Ubicación:
    El Salvador, Mariona, 650msnm
    Re: fumigacion

    Pues lo que va a hacer el fungisida con los bichos es hacerlos ams sanos y matarles cualquier hongo que ellos tuviesen, claro al cat tambien le matas los hongos...

    Con el insctisida, no tengo idea, deberias poner por aca la composicion a ver si alguien te hecha un cable...

    saludos.
     
  3. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: fumigacion

    Gracias OdnaM, respuesta rapida! el insecticida en cuestion se llama sistemin de bayer. Es un insecticida sistemico concentrado emulsionable, de bayer de la calse de los organofosforados, su ingrediente activo es Dimetoato 0,0-dimetil Smetilcarbamoilmetil fosforoditoato, 400 grs, por litro de emulsion.

    cualquier conocimiento acerca de el se los agradeceria infinitamente
     
  4. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: fumigacion

    el fungicida en cuestion es Derosal fungicida sistemico, en emulsion concentrada del grupo de los benzimidazoles, el ingrediente activo es carbamadezina en una concentracion del 50%.
    cualquier ayuda es cariño.
     
  5. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: fumigacion

    Hola,

    Tienes mucha cochinilla? Te lo digo por que yo obtengo muy buenos resultados mojando un algodon con agua y un buen chorro de alcohol de 96% y lo paso por las cochinillas que se secan practicamente al momento y ya las vas retirando con el algodon, a más gordas sean más alcohol. Si son más, prueba en hecharlo en una botellita, a modo de esprai. Y como mantenimiento, rociando si ves alguna, para que no se reproduzcan.

    Claro si es un campo lleno de cochinilla, pues no se yo si te haría falta algún aparato, pero para unas cuantas macetas...

    Espero que te sirva, ya que no causa ningún daño a las plantas, si demás animales.

    Un saludo,

    Monstera
     
  6. escualo

    escualo

    Mensajes:
    331
    Ubicación:
    Cali Colombia
    Re: fumigacion

    si son muchas ademas las desgraciadas se econden en el medio las de la planta las he quitado todas con las pinzas de cirugia, pero me vencieron.

    Ahora creo que por cochinillas me he expresado mal (barreras idiomaticas)
    y buscando en bayer las describen como escamas articuladas.

    de todas formas gracias por el dato, ya que los voy a emplear para las violetas de mi madre.
     
  7. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: fumigacion

    Hola,

    Sigo pensando que no es mala idea que pruebes con alcohol, en vez de pasarlo una a una, échalo en una botellita de esprai, sirve para muchos bichitos, de pequeño tamaño, se quedan "secos". Yo la proporción la hago a ojo, dependiendo se si hay más o menos y del tamaño pongo más o menos alcohol, prueba primero con un par de chorritos de alcohol en el agua, si no se los carga todos echa un par más. Va muy bien de verdad.

    El otro sistema que he probado con éxito, 100% ecológico, es poner la manguera de la terraza en modo que el agua salga en abanico con presión y la paso por el enverso de las hojas, salen disparas y a la planta no le pasa nada, siempre que no sea muy pequeña, ya que te puede salir disparada también, jeje

    Un saludo
     
  8. Monstera

    Monstera

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    Barcelona (España)
    Re: fumigacion

    Hola, lo del agua a presión, prueba primero a pasar el agua por tu pano, así verás la fuerza que lleva, yo lo he pasado por cymbidiums en la terraza sin problema.

    Igual alguien ha quedado horrorizado por lo que he dicho, perdón, pero prefiero probar lo que sea antes que echar porquería química a mis plantitas.