¿Cómo se llaman estas plantas?

Tema en '¿Cómo se llaman estas plantas?' comenzado por annais, 12/5/07.

  1. annais

    annais

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tarragona
    Buenas, aunque para vosotros es muy fácil identificar, para mí es otromundo,por eso solicito vuestra ayuda.



    [​IMG]

    De estas tengo por todo el campo, tambien con flres lilas,creo que son lavandas, mi pregunta es, como vamos a meter una excavadora,para limpiar el terreno, y me gusta para una futura rocalla, como las consevo? saco toda la plant y la pongo en maceta? o con un tallo será suficiente para plantarla de nuevo?
    [​IMG]

    Que árbol es este?
    [​IMG]
    [​IMG]

    y est arbusto?[​IMG]

    Esta tiene pinta de parra, puede ser [​IMG]de esa virgen que sirve de enrredadera?

    [​IMG]

    Y este arbolito?

    [​IMG]

    Muchas gracias.
     
  2. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo se llaman?

    Annais, no conozco lavandas de flores amarillas, me inclinaría más por Anthyllis cytisoides (albaida) o por alguna Genista o Cytisus (es k se aprecian pocos detalles en la foto).
    El árbol grande parece un roble carvallo, Quercus robur.
    La k dices tú, parece en efecto Vitis vinifera (o sea, una parra).
    El resto, ni idea.
    Saludos y...CUIDA TU TIERRA
     
  3. Isidro

    Isidro Amo la biodiversidad

    Mensajes:
    61.564
    Ubicación:
    Zaragoza - zona 8b
    Re: Cómo se llaman?

    1. En efecto no existen lavandas amarillas. Sin duda es una leguminosa de las que dice Manu.
    Por un tallo no arraigará ni de casualidad. Sacando toda la raíz con mucha de la tierra que la rodea, con sumo cuidado y con infinita suerte, puede que tal vez logre arraigar. Pero como seguro que sigue luciendo, es dejándola donde está. Que lástima que un terreno tan fascinante vaya a ser arrasado :llora-llora: pero es lo que hay, nuestra especie necesita crecer a un ritmo desorbitado y devorar todo lo que toca.
    2. No se ve bien pero no es robur. Tiene unos lóbulos muy cortos. Podría ser Q. canariensis. Estos robles son los que más valor añaden a ese terrenito.
    3. Pistacia lentiscus, un precioso ejemplar de lentisco.
    4. Vitis vinifera, en efecto, vid silvestre. No sé si sus uvas son comestibles.
    5. Ligustrum ovalifolium. Ésta no es silvestre, o si lo es, se habrá escapado de cultivo. Su pariente silvestre es el L. vulgare.
     
  4. MANU_

    MANU_ ecotopia

    Mensajes:
    12.823
    Ubicación:
    zona premontañosa en Murcia
    Re: Cómo se llaman?

    Entono el "mea culpa". ¿Como se puede no reconocer un lentisco?:icon_redface:

    Saludos y...CUIDA TU TIERRA
     
  5. annais

    annais

    Mensajes:
    46
    Ubicación:
    Tarragona
    Re: Cómo se llaman?

    Muchisimas gracias,por vuestras aportaciones,las he buscado en las fichas y ahora sabré que cuidados les tengo que dar, para que florezcan bien.
    La planta amarilla, tal como dijo Manu es una albacia, aquí está por todas partes hay laderas llenas, crece junto a las lavandas silvestres y el efecto óptico es realmente bonito, de mometo la dejaremos dónde ella solita nació, empezamos a limpiar el campo a mano, mi marido y yo, pero aún nos queda muchísimo y ya a nacido mala hierba e la zona que limpiamos primero, por eso habiamos pensado traer una excavadora, que nos ayudara en esta tarea y que aireara la tierra, pues a ratitos vemos que no acabaremos nunca.
    Saludos.