¿Las semillas de borraja se sacan el mismo año que se cultivan o al siguiente?

Tema en 'Borraja' comenzado por arrast, 11/5/07.

  1. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Hola, tengo que cultibar borraja, no como verdura si no por sus semillas que necesitos muchisimas, nuestro compañero Nino me las ha conseguido para sembrarlas, ahora alguien me podria decir si las semillas las sacan el mismo año que se siembran o al siguiente.

    gracias, UN SALUDO A TODOS;)
     
  2. vilu

    vilu

    Mensajes:
    656
    Ubicación:
    Alicante
    Re: Sobre la borraja

    La borraja,si la siembras ahora con el calor se te espigara y te echara floras y semilla,asi que la respuesta es sí,te echa la semilla el mismo año.

    Un saludo.:abrazote:
     
  3. maricel

    maricel Horticultora

    Mensajes:
    391
    Ubicación:
    Moruxo - A Coruña
    Re: Sobre la borraja

    ¿Y se puede saber para qué quieres tantas semillas? Anda, cuenta, cuenta, que tengo un montón de borrajas florecidas (y son muuuuy bonitas, y a las abejitas les encantan)
     
  4. aurehergo

    aurehergo

    Mensajes:
    35
    Re: Sobre la borraja

    Hola Arrast, yo la sembré el pasado día 9, por prescripción de un vecino hortelano viejo(con muchas conclusiones). Del mismo he apredido q para guardar semilla de borraja es mejor plantarla q sembrarla (trasplantada).
     
  5. arrast

    arrast

    Mensajes:
    2.593
    Ubicación:
    Avila Castilla y Leon
    Re: Sobre la borraja

    Gracias, Mary la semilla de la borraja es en un porcentaje de un 23% GLA acido glanoleico, sirve para regular el organismo en cuestion de hormonas y cosas de esas que os suele pasar con la menopausia, tambien para otras enfermedades tipo esclerosis y demas dejenerativas, mis años de estudio de botanica y fitoterapia quedan muy atras asi que no me hagas mucho caso
    un saludo:beso:
     
  6. HERAS

    HERAS

    Mensajes:
    6.513
    Ubicación:
    Coslada(MADRID)
    Re: Sobre la borraja

    Arrast, supongo que las semillas de borraja las querrás para tu chica, Ahora en el huerto tengo una mata llena de flores, si estás interesado supongo que tengo que colgarla para que se sequen bien, y luego sacar las semillas, en mi huerto salen solas por todos los sitios. Bueno si me hago con las semillas no te preocupes que yo te las mando.Un beso para los dos.