Multiplicacion violeta africana (quimera) por vara floral

Tema en 'Multiplicar violeta africana por esquejes, hojas, división, hijuelos, chupones' comenzado por danza, 10/5/07.

  1. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    ma-y, acabo de leer que la vara tiene que ser mas corta, hay que cortarla un cm debajo de las 2 hojitas....:icon_rolleyes: ..voy a hacerlo. Pondre fotos actualizadas.
     
  2. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Pues la vara tiene que ser muy corta asi que al enterrarla, las hojitas que estan debajo de las flores(las dos diminutas) queden justo a la superficie del sustrato.
    Uff, eso se hace bastante complicado.....A ver si hay suerte;)
     
  3. julioperezz

    julioperezz

    Mensajes:
    118
    hola danza yo tambien he hecho un esqueje de bara floral pero no es de quimeta como la tuya, la hice para ver que pasa, el dia lunes 7 de mayo 2007.
     
  4. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Julio, a ver si tenemos suerte!:52aleluya:
     
  5. nuribi

    nuribi lejos de mi tierra...

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    ciudad en el desierto, EUA
    Danza te deseo mucho exito con el experimento amiga!!!!:5-okey: :52aleluya: Mantenos informados:beso:
     
  6. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Gracias nuribi:beso: Por aqui estare;) . Luego nos animamos a obtener violetas por semillas, ok?

    un abrazo,
    d.
     
  7. Tuuagso

    Tuuagso

    Mensajes:
    1.517
    Danza, yo ya estoy en eso, si amí me salió, por obvias razones a tí también te debería de salir, y mejor que a mí, anímate es muy facil.
    Esta es mi flor con su fruto.
    https://img150.***/img150/3224/s5001190tv8.jpg
     
  8. Aner

    Aner Violeto-Adicta

    Mensajes:
    2.555
    Ubicación:
    Madrid (España)
    Hola!!!

    Danza: yo también te sigo, como no podría ser de otra manera ;)

    Una pregunta para los que habéis conseguido multiplicar violetas por ESQUEJES DE HOJA EN TIERRA: Yo coloco una hoja en una pequeña macetita con sustrato, con intención de que eche raíz, pero... ¿Se riega por arriba o por abajo? :-?

    Tuuagso: me encantaría saber el proceso que has seguido. Me impresiona tu método. ¿Ya nos lo has contado en algún tema del foro? :icon_rolleyes:

    Saludos y mucha suerte a todos los que pretendemos multiplicar nuestras violetitas! Uno de mis esquejes en agua ya está echando raíz y estoy muy :contentita:
     
  9. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    Muy interesante danza a ver si tienes suerte y salen adelante ;) Lo que no me queda muy claro es lo de las quimeras, estas lo serian?
    [​IMG]
    [​IMG]

    Ayer puse algunos de mis esquejes en agua en tierra, estan llenitos de hojitas :smile: a ver que pasará, ya pondré fotos luego
     
  10. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Tuuagso, vi que conseguiste la polinizacion, felicidades!:eyey: Yo tambien me animaria a polinizar las mias, pero cuando pienso que se necesitan muchos meses de espera ( hasta 9,segun dicen, como un embarazo:sorprendido: )...no se...eso me hace pensar:icon_rolleyes:Sin duda tiene que ser una experiencia inolvidable.;)
    Por eso dije que lo intentaria con las semillas, me ahoraria mas tiempo asi :13mellado: :icon_redface: .
    Sacar violetas de semillas no es nada facil. Por eso antes de intentarlo, prefiero practicar con unas semillas corrientes, que las puedo encontrar facilmente. No tengo mucha experencia con los semilleros y no quisiera perder las de violetas, ya que son un regalo de una amiga querida.;)

    Dejo un enlace sobre la multiplicacion de violetas por semilla. La pagina esta en ingles, pero las imagenes son muy sugestivas. Si tengo tiempo y alguien esta interesado, podria hacer la traduccion mas adelante.
    http://geocities.com/rachelsreflections/Janet.htm

    Aner, cuando pongo hojas para enraizar en tierra, las riego por ariba. Como no tienen raices, no pueden tomar el agua por si solas por el platito. Luego si, pero al menos al principio riegalas por arriba.Suerte con las tuyas!:52aleluya:
    Flora, es muy dificil decir si son quimeras o no......lo veras cuando la primera violeta multiplicada por hoja tendra la primera floracion. Yo tengo una parecida a la tuya y sinceramente me gustaria que fuera standard y que guarde los colores de la planta madre:ojoscorazon:
    Mira el siguiente enlace...hay violetas con caracteristicas parecidas a las tuyas, de la serie Artist's Palette de Optimara y no pone que serian quimeras...no se...:icon_rolleyes: las clasicfican por el color y por el nombre, tambien.http://www.optimara.com/optimarafieldguide/violetsbyseries/artistspalette.html
    Las quimeras suelen ser las clasicas de rayas en 2 colores, otras tienen puntitos, otras son quimeras aunque no lo parecen para nada. Siguen siendo un misterio.
    Hace tiempo yo tenia esta quimera, pero como tuve que cambiar de pais, queda solo un recuerdo para mi :desconsolado:
    chimera1-1.jpg

    saludos,
    d.
     
  11. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Sii, a ver los esquejes !!!!:52aleluya:
     
  12. Flora

    Flora

    Mensajes:
    2.248
    Ubicación:
    BCN
    No se si tendría que ponerlo aqui, pero la verdad ultimamente hay tantos post de violetas que ya me hago un lio :97chiribitas: pero bueno ahí va :11risotada: ademas ya lo he dicho aqui

    Antes de plantarlas:
    [​IMG]
    [​IMG][​IMG]

    y este es el resultado:
    [​IMG]

    detalle de algunos:
    [​IMG][​IMG]

    y esta es una de las que me está volvendo a florecer:
    [​IMG]
     
  13. fuenteca

    fuenteca

    Mensajes:
    303
    Ubicación:
    Angers. Francia
    Flora ...y cómo separas las hojitas, tallos del resto...con un cuchillito, con la mano...:icon_rolleyes: Gracias
     
  14. danza

    danza

    Mensajes:
    866
    Muy bonitos los esquejes, Flora! Sanos y grandecitos ya :ojoscorazon:
    La morada es muy bonita;) , tambien!
    :beso:
     
  15. europa

    europa

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    México, D.F.
    Flora felicidades por tus esquejes. :5-okey: