* Costillas a la miel

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por minicharo, 14/9/09.

  1. minicharo

    minicharo A la fresca

    Mensajes:
    2.696
    Ubicación:
    Polop de la Marina (Alicante)
    Me encantan vuestros términos culinarios y vuestros ingredientes, al final los platos salen todos parejos, pero cada uno en su estilo.
    Cuándo voy a buenos Supermercados tardo horas en hacer la compra pues tienen muchos de los productos que vosotros usais a diario y para mi son desconocidos, me llaman mucho la atención y me quedo embobada viendo las estanterías.
    Ganafa, el pimentón colorado si es lo que tu conoces por paprika, es pimiento rojo seco molido, lo hay dulce (osea que no pica) y picante.
    Los cl, son centilitros, osea un litro dividido en cien partes, 10 cl, sería la décima parte de un litro.
    Y ahora una recetilla, me he acordado de ella al ver la sopa de arroz.
    Las cantidades son muy orientativas pues no estoy acostumbrada a gastarlas, asi que casi me las invento pues suelo hacerlo todo a "ojo"
    Siempre que escriba una receta lo haré calculado para 4 personas

    COSTILLAS A LA MIEL

    Ingredientes:
    1/2 Costillar de ternera (también puede ser cerdo, quedan más melositas, pero tienen más grasa)
    1 Kg. de naranjas de zumo
    6 cucharadas soperas de miel
    12 cucharadas soperas de salsa de soja.
    Un buen chorro de aceite
    Sal.
    Preparación:
    Se exprimen las naranjas y al zumo se le añade el resto de los ingredientes removiendo bien, se pone todo en un recipiente para asar, preferiblemente de barro. Se corta el costillar en cuatro partes al través, osea que queden las costillas enteras y se sumergen en el líquido preparado, si lo hacemos la noche anterior y lo dejamos macerando en la nevera mejor.
    Se meten a horno fuerte (250º) y se les va dando la vuelta hasta que casi se consuma el caldo y queden doradas, si hace falta se le puede añadir un poco más de zumo de naranja.
    Yo las suelo servir con arroz cocido en molde, me gusta un arroz que venden aquí que lleva arroz largo mezclado con arroz salvaje, pero cualquiera sirve.
    Espero que os guste y buen provecho.