.. Emparedados de cardo (cardillos) con queso

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por GabyZ, 24/12/08.

  1. GabyZ

    GabyZ Novata despistada

    Re: DE LA HUERTA AL PLATO. Recetas.

    QUE RICURA ESTE POST!!:68comercubiertos: :bravo:

    Las que mas me gustan, son las recetas tradicionales canarias (Almogrote, Costillas con papas, mojo de cilantro, Rancho canario) Ropa vieja!! me hacía mi abuela cuando pequeña...se me vino el sabor a la memoria
    NUBLO: que bién comen por allá:smile:
    Ya los venía espiando (y copiando);) , así que hoy pondré alguna recetita para devolver el favor que me hacen.

    una facilisima:

    ARVEJAS(guisantes o judías verdes) CON MENTA cqs1230345495l.jpg rgh1230345785y.jpg
    Hervir en agua salada arvejas y unas hojas de menta. Retirar con el colador y consevar un pequeño fondo de liquido de cocción. Pasar algunas hojas de menta por agua caliente y picar. Poner las arvejas blanqueadas en una sartén con unos 60 gs. de manteca derretida, rociar con la menta picada ya fuera del fuego y remover bién. Para evitar que quede muy consistente, incorporar dos o tres cucharaditas del agua de la cocción.
    Ideal con arroz blanco como guarnición de carnes

    Esta es muy " fru,fru":11risotada:

    LOCKET´S (Tradicional de Londres) viu1230345521c.jpg klz1230345739x.jpg
    Quitar la corteza de unas rebanadas de pan lactal. Colocar en una fuente para horno enmantecada. Cubrir cada rebanada con hojas de berro, luego con tajadas de peras maduras (peladas). Por ultimo agregar una tajada fina de queso roquefort (queso azul) Hornear hasta que se derita el queso. Condimentar con pimienta negra recién molida y servir bién caliente. Estos bocados se acompañan muy bién con cerveza.:cervezas:

    una mas..

    EMPAREDADOS DE CARDO CON QUESO
    bfi1230345548q.jpg jdv1230345574d.jpg
    Cocinar los cardos en agua, sal y jugo de limón. Escurrir y cortar en trozos de 8 o 10 cm. Formar unos emparedados con queso fresco y apretarlos. Pasarlos por huevo y luego pan rallado - o bién pasta de freír, como la de buñuelos- y freír en aceite caliente o dorar al horno.

    Espero les gusten. Lo mío es muy simple. Me gusta la COCINA MODERNA PARA LA MUJER RÁPIDA...( o era al revez :3-interrogantes: :16duda: ) Si les apetecen pondré mas.

    SEAN FELICES, HOY Y TOOODOS LOS DÍAS.:flores: