. Tragos: Collins

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por mercedes perez zapata, 8/8/09.

  1. Re: Historia y secretos de cocina XII

    bfi1249694508t.jpg
    COLLINS

    Los Collins son cocktails largos que se sirven en vaso alto y ancho a base de zumo de lima o limón,azúcar, BOMBAY SAPPHIRE y completados con soda . Javier de las Muelas ha desarrollado un nuevo restyling que ofrece una imagen basada en un vaso de cristal original, una espectacular rodaja de pomelo tailandés -en temporada- o una pieza de pomelo rosa sujeta en el borde del vaso y la intensidad de los nuevos sabores naturales.
    Tradicionalmente se han preparado directamente en el vaso pero con esta nueva transformación, han pasado a batirse en coctelera Boston junto con ingredientes como mango con pimienta, albahaca, frutos rojos, Granny Smith, pomelo, maracuyá, kumkuats, té ahumado, etc. ...”

    Ingredientes
    1 cucharadita de jarabe de azúcar
    2/5 partes de zumo de limón
    3/5 partes de ginebra
    Soda Schweppes

    Preparación
    Se ponen cuatro cubitos de hielo, se agregan los ingredientes y se termina de llenar el vaso con soda, se remueve un poco con una cucharilla larga, se decora con media rodaja de limón y una guinda roja y se ponen dos cañitas (los combinados sorbidos deben serlo con dos pajitas, son muchísimo más buenos). Se pueden preparar también con pisco, vodka, ron, tequila...