. Pizzas: Pizza

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por clause, 17/5/09.

  1. clause

    clause Claudia

    Mensajes:
    8.464
    Ubicación:
    Buenos Aires. Argentina
    Re: Historia y secretos de cocina IV

    Bueno ya que estoy solita....les pongo la receta de la pizza que ya puse en la cocina I , pero pa escribir algo!:11risotada: ..es la receta de Gabriel...que yo ahi no incursiono ,sino estoy lista , que me harian cocinar los findes...asi que yo en pizzas...siempre digo ...No me saleee!:11risotada:

    Receta pizza para 2 pizzas:

    Ingredientes:

    1/2kilo de harina

    350centim.cubicos de agua(tibia)

    25g. de levadura(si el tiempo es templado,si hace frìo 50g)

    En el agua (tibia)disolver la levadura con la mano,sin batir, ya que al batirla levadura
    pierde poder de levaciòn.
    Luego se vierte el agua en la harina(en un recipiente)trabajando la masa hasta unir todo.
    Si la masa esta demasiado dura agregar agua tibia, y si esta demasiado blanda agregar
    harina.La masa no debe estar ni muy dura ni muy blanda.
    Cuando se termina el amasijo,no debe pegarse la masa a la mano(es la forma de saber que
    ya esta).

    Espolvorear harina sobre el amasijo y taparlo.Darle tiempò de elevaciòn hasta que
    aumente al doble de su volumen.
    Una vez que aumente al doble de su volumen,se divide la masa en dos,se hacen dos bollos
    se espolvorea con harina y se deja descansar hasta que tome mas de un cuarto de su volumen.
    Luego espolvorear harina sobre la mesa,estirar la masa con los dedos,darla vuelta
    de un lado y del otro para estirarla.

    Preparar dos moldes en los que con una servilleta de papel apenas empapada en aceite se
    cubre la base,como para que no se pegue la masa.UTILIZAR MUY POCO ACEITE,CASI NADA.
    Extender la masa estirada en la mesa y se pone en los moldes.En ese momento se agrega
    la salsa de tomate(tomate triturado sin ningun condimento)y se le pone la muzzarela
    o queso y un chorro de aceite por arriba.

    Sin dejar descansar la masa, se pone un molde en el piso del horno y el otro en la
    primer rejilla(con el horno bien caliente).Se deja aproximadamente cinco minutos y se
    saca para ver si esta cocido el que esta en el piso(mirar para ver si esta cocido de
    abajo), y si esta se invierte el orden(la de arriba al piso y la de abajo a la rejilla)
    y darle coccion a gusto.

    PD: la de cebolla:En el momento que se estira la masa en el molde se le agrega una
    cebolla cortada en giulliana,con unos pequeños daditos de muzzarela o quesoy para
    cocinarla ,primero en el piso, despues primer rejilla y un toque final en la parrilla
    para que dore la cebolla.
    Despues de que la pizza esta cocida, se le agrega el oregano(u otros condimentos)
    y la sal.
    faina
    viu1242549946e.JPG
    muzzarella
    opt1242549978o.JPG
    fugazetta rellena
    arx1242550004z.JPG
    no estan muy fotogénicas hoy,pero no queria hacer trampa poniendo las de otro día, la cebolla esta quemada..pero el dice que asi le gusta a el...habrá que creerle!:11risotada: