. Pastas: Malfatis

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por tuli2212, 26/8/09.

  1. tuli2212

    tuli2212 Vivo en Rada Tilly!!!!

    Mensajes:
    3.136
    Ubicación:
    Argentina - Chubut - Rada Tilly
    Re: Historia y secretos de cocina XIV

    las cucarachas viven varios dias luego de cortarles la cabeza. mueren de hambre.
    Igual a mi me dan asco. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
    Y lo prometido es deuda (les copio el mail que me envio mi mamá)

    Malfattis Botana/mamá (la receta original es de Maru Botana y ella la modifico)

    2 cebollas rehogadas (doradas)
    1 1/2 Kg de espinacas (hervirlas, escurrirlas y picarlas)
    1 Kg. de ricota
    300 gr. queso regianito o parmesano rallado
    1 huevo
    1 clara de huevo
    1 cdita de Royal
    2 1/2 taza de harina común (o Blancaflor sin ponerle Royal)
    sal - pimienta y nuez moscada a gusto
    Se mezcla todo, se hacen albondiguitas del tamaño de una nuez grande, se pasan por harina y se cocinan como si fueran ñoquis, en agua con sal hirviendo.
    Una vez hervidos se pueden poner en una fuente de horno, sin tocarse entre si, y cuando están frios se guardan en el freezer. Cuando están duros se retiran de la fuente y se guardan en bolsita de nylon o de freezer, para usarlos en cualquier momento.-
    Para servirlos,una vez que están freezados o recién hervidos se colocan en una fuente que pueda ir a la mesa (linda) se rocian con crema se espolvorean con abundante queso rrallado y se gratinan en el horno.-
    Salen aproximadamente 75 malfattis más o menos y se calculan 12 o 10 por persona (discreta)
    Yo, cuando los hiervo, hecho de a 10, pues cuando flotan los saco con una espumadera y los puedo contar para que no me quede ninguno en el agua, además mientras se hierven unos, alcanzo a hacer 10 bolitas más.-


    Espero les guste. :beso: :beso: :beso: :beso: