. Panes: Pan Integral multicereal

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por --------.., 23/6/08.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historias y secretos de cocina

    gracias por adaptar las cantidades de la longaniza,Maia! prometo probarla ala brevedad,a pedido especaial de mi maridito....
    Lu:no se donde conseguir el maiz blanco!!!!seguire tratando,a lo mejor pregunto en algun restoran de comida mexicana.

    Ya que estamos de panes,me encanta amasar,es como trasmitir energia vital al alimento(ademas de muy buen ejercicio!).Les paso mi pan integral"multicereal":

    Mezclar:2 tazas de harina blanca,1 y 1/4 taza de harina integral organica,media taza de salvado de trigo,1/4 taza de avena arrollada,semillas varias(sesamo blanco y/o tostado,girasol,lino,etc.)

    Hacer un hueco en el medio y agregar:50gr de levadura fresca desmenuzada,2 cdas de azucar,3 cdas de aceite,1 cda de miel.Alrededor de l harina(nunca en contacto con la levadura)poner sal a gusto(como 1 cda pongo yo).

    Comenzar a tomar la masa con agua tibia(puede ser leche),hasta tener una masa tierna,amasarla hasta que quede bien lisa(todo lo que sus brazos le permitan!)

    >Darle un primr leudado en un bol tapadito en un lugar tibio,sacarle el aire,acomodarlo en el molde que elijan(o hacer bollitos)y hornear .

    Un secreto:razz:ara que los panes queden tiernos y sin demasiada costra pongan en el horno un recipiente con agua durante la coccion.Eso genera vapor y evita que se sequen.(si tienen esos hornos modernos con conveccion y demas,no sera necesario!)

    Bueno,pruebenlo!besos atodos,ALBA:razz: