. Postres: Dulce mixto

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por --------.., 10/7/08.

  1. --------..

    --------..

    Mensajes:
    371
    Re: Historias y secretos de cocina

    Le prometi a Marianna unas recetas dulces para diabeticos,elijo unas y espero que le sirvan:

    torta de peras:Mezclar:1 y1/"taza de harina blanca,1/2 taza de maicena,2 cditas de polvo de hornear,20 gr de edulcorante en polvo que acepte coccion.Agrgar dentro de estos ingredientes 150 gr de margarina light y deshacer con la punta de los dedos hasta que parezca arena.Puedes poner una cdita de jengibre o de canela si te gustan.

    Rociar con spray vegeta un mode de unos 20 o 22 cm de lado,y esparcir la mitad de la mezcla seca.Sobre ella poner rodajas de 4 peras maduritas,y sobre ellas la otra mitad de preparacion.

    Mezclar y semi batir 1 huevo+2 claras,y agregar 1 tza de leche descremada.Echar encima de lo que tienes en el molde y pinchas bien para que los liquidos penetren en la mezcla.Al horno medio por unos 30 minutos.Si lo cortas en 16 cuadrados,cada uno tendra 150 calorias y 20 g de hidratos de carbono,te digo porque hay diabeticos que deben conocer estos datos,no se el caso de tu papa.

    DUlCE MIXTO:

    1/2kg de manzanas peladas y en trozos,1/2 k de membrillos con cascara,1 1/4 litro de agua,8 medidas de Splenda,las cascaras de las manzanas y los centros de ambas frutas.

    Colocar en una olla manzanas,membrillos,agua y una bolsita de tela con las cascaras y los centros.

    Hervir tapado 20 min o hasta que este tierno.

    Escurrir bien dentro de la olla la bolsita y desecharla.

    Deshacer la fruta con tenedor o pisa pure,agregarle el edulcorante y cocinar a fuego lento hasta que tome punto,teniendo en cuenta que al enfriar espesa un poco mas.

    Mousse de frutillas:

    Poner en la procesadora 1/2 kilo de frutillas,el polvo de un sobre doble de gelatina de frutillas dietetica(de la de 8 porciones que tiene Splenda)1 vaso de yogurt natural,100cm3 de jugo de limon.Procesar todo.Luego agregar a 2 claras batidas a nieve y homogeneizar bien .Poner en freezer o congelador.Servir si se quiere con frutas picaditas.


    Bueno,espero que sean utiles.Besos,ALBA