. Postres: Postre hecho con turrón

Tema en 'Recetas de cocina' comenzado por pilar63, 2/2/08.

  1. pilar63

    pilar63

    Mensajes:
    71
    Ubicación:
    España
    Re: Historias y secretos de cocina

    Saludos para todos , en especial a cluadiom hace siglos que no lo veia y me alegra mucho verlo por aqui bueno y a ti maia decirte que me ha encantado el tema que has abierto en este foro asi que aqui va mi pequeña aportacion .
    Seguro que a casi todos nos sobra turron despues de las navidades una manera de aprovecharlo y no dejarlo en el olvido en la despensa es esta :

    INGREDIENTES
    ---------------
    1 tableta de turron del blando ( tambien podeis emplear del duro (de almedras) o de chocolate)
    2 sobres de cuajada
    1 litro de leche
    120 gramos de azucar.(podeis ponerle 100 gramos si no os gusta demasiado dulce)

    PREPARACION
    --------------

    Se vierte todos los ingredientes en un recipiente y se tritura hasta que quede una crema ligera ( sin trocitos de turron)
    A continuacion se pone a calentar durante 14 o 15 minutos ( a 90º mas o menos ) y no dejar de mover .
    En un molde añades caramelo liquido y viertes el preparado anterior ,dejar enfriar y meter en la nevera hasta que quede bien cuajado

    Podeis ponerle nata y unas guindas para adornarlo

    Bueno espero que os guste este flan ,lo preparamos siempre en reuniones familiares y os aseguro que todos repiten espero que os guste .


    :beso: