Nombre de flores

Tema en 'Nombres de flores' comenzado por Montxe, 9/5/07.

  1. Montxe

    Montxe

    Mensajes:
    27
    Hola a todos.
    No se si es este es el foro en el que debo preguntar esto pero aya va...

    Estoy buscando nombres de plantas a ser posible de larga floración, que aguante las heladas y acepten las sequías. Voy mirando las fichas pero es un trabajo de chinos¡¡
    Si podéis ayudarme, estoy intentando "rehacer" mi jardín y mi presupuesto es escaso....
    La verdad es que no tengo ni idea de jardinería pero intentare hacerlo lo mejor que pueda. :jardinero:
    Un saludo a todos y gracias por adelantado.
     
  2. Re: Nombre de flores ¿?

    plantas para lugares secos y frios
    Achileas
    AgapanthusConvolvulus
    Papaver
    Gazania
    Kniphofia
    Lupinus
    lavandula
    perovskia
    gramineas como el carex bronze
    Alissum
    Aster
    Arabis
    Armeria
    Centranthus
    Convolvulus
    Papaver
    Gazania
    Kniphofia
    Lupinus
    lavandula
    perovskia
    gramineas como el carex bronze
    este es un diseño con plantas con los requerimientos que sugeris,es en la ciudad de Bariloche,Argentina
    43424
     
  3. tenorio cordobes

    tenorio cordobes

    Mensajes:
    1
    Re: Nombre de flores ¿?

    LO MEJOR PARA UN PRINCIPIANTE, LO MÁS BARATO, LO MÁS DURO PARA AGUANTAR SEQUÍAS Y HELADAS, PERO NO DE LARGA FLORACIÓN, SON: LAS AROMÁTICAS. ES DECIR EN ESPAÑOL O EN LATÍN CASTELLANIZADO: TODAS LAS LAVANDULAS: ANGUSTIFOLIA(HOJA ESTRECHA), LATIFOLIA(HOJA ANCHA), ESTOECHAS(CANTUESO); LOS TOMILLOS; SANTOLINAS; ROMEROS; SALVIAS; ETC. CON ALGUNAS PUEDES HACER HASTA SETOS BAJOS. PARA REPRODUCIRLAS NADA MÁS TIENES QUE INTRODUCIR UN PEQUEÑO ESQUEJE EN LA TIERRA A PARTIR DE NOVIEMBRE HASTA QUE COMIENCE LA PRIMAVERAY TE AGARRARÁ. PRUEBA CON EL ROMERO QUE ES ESPECTACULAR CÓMO PROSPERA. Y SOBRE TODO UNA VEZ QUE AGARREN NO LAS RIEGUES MUCHO Y AGUANTAN LAS HELADAS, UNAS MÁS QUE OTRAS. PRUEBA Y VERÁS LO DURAS QUE SON.
     
  4. Montxe

    Montxe

    Mensajes:
    27
    Re: Nombre de flores ¿?

    De verda que muchas gracias a todos.
    TEngo que mirar las fichas de las plantas que me habeis recomendado y ver si encuentro semillas....
    Un saludo
     
  5. jlnadal

    jlnadal tartessio y aprendiz