![]() ![]() |
|
|
#1 |
![]() |
Mis semilleros están llenos de hormigas
Es la primera que hago semilleros, después de ver todo lo que tienen nuestros amigos mallorquines me animé a hacerlo siguiendo en el foro los consejos de Jesussisi, Destri y Pitiusa. Como hace mejor tiempo los tengo en pequeños vasitos de yoghourt fuera en la terraza y tapados con un papel. Pero cual ha sido mi sorpresa al ver esta mañana que están invadidos de hormigas
Gracias a todos |
|
|
|
|
|
#2 |
|
Macetohuertera
![]() |
Re: Mis semilleros están llenos de hormigas
Un truco para que las hormigas no lleguen es aislarlas con agua. Si por ejemplo tienes los semilleros en una mesa o silla, se trata de introducir las patas dentro de un recipiente con agua, de modo que el agua haga de barrera para que no puedan acceder a la pata y subir por ella.
Hay que vigilar, clarostá, que no puedan llegar por otro lado, o sea, no acercar lo que sea a la pared porque las muy pillinas encuentran rutas alternativas casi siempre. Suerte con esos semilleros, Encarna!
|
|
|
#3 |
|
DELI
![]() |
Hola
Ten cuidado que las hormigas se llevan las semillas, el año pasado sembre rabanos y a la media hora, se lleno el bancal de hormigas que se llevaban las semillas, por eso a poco que pueda hago semillero ;pero claro tus hormigas estan en el semillero, si tienes alguna mata de lavanda o menta ponselas cerca, (no les gusta el olor) un saludo |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Por fin tierra-tierra!
![]() |
El truco que te dice Picarona te debería funcionar, a las hormigas no les gusta remojarse
Besotes pitiusos!
|
|
|
#5 |
![]() |
Gracias por vuestros consejos, los voy a poner en práctica, tanto los recipientes con agua como dice Picarona y Pitiusa y las hojas de menta que dice Deli
|
|
|
|
|
|
#6 |
![]() |
Hola Nabetsa.
Lo que yo hago y me va muy bien es espolvorear un poco de canela molida o clavo molido por encima de los semilleros ya sembrados y si no les echa agua por encima no te tienes que preocupar ya que la hormiga no va ni de clavo ni de canela. Es muy fácil y practico y sobre todo algo muy importante, ecológico. ¿Y que tal unas zanahorias con sabor canela o unos tomates con sabor a clavo? |
|
|
|
|
|
#7 |
![]() |
Hola Franxisco, eres el de Cala Ratjada no ? Lástima no habernos conocido, espero que en la próxima
Probaré lo que dices, pues aunque menos, pero todavía sigo con las hormigas, he puesto agua,hojas de menta en cada vasito y alrededor de la bandeja muchos ajos partidos. Parece que esté preparando un ritual Imagínate que mezcla,menta,ajo,canela y clavo. Si algo sale puede ser una auténtica revolución para el mundo hortícola Por cierto creo que ya empiezan a apuntar un calabacin y una berenjena de Picarona y algunas espinacas de Pitiusa, o quizás son las ganas que tengo de que salgan, que me hace ver visiones. Un saludo a todos. |
|
|
|
![]() |
« Tema Anterior | Próximo Tema »
| Herramientas | Buscar en Tema |
| Desplegado | |
|
|