Fotos de mi invernadero y huerto

Tema en 'Invernaderos para hortalizas' comenzado por JUAN2802, 8/5/07.

  1. Nino

    Nino huerta,frutales,aromática

    Mensajes:
    956
    Ubicación:
    Valladolid
    Re: mi invernadero y huerto

    Juan, enhorabuena por el invernadero y la huerta,se los ve muy completos.
    Sobre los guisantes,creo que tarde pues aunque ahora se desarrollan bien,con el calor tienen enfermedades y no se desarrollan bien y luego encima se llenan de gusanos.
    Creo que las fresas no necesitan polinizacíón cruzada pero si abejas y demás compañía.

    Saludos
     
  2. edus

    edus edus

    Mensajes:
    191
    Ubicación:
    Bejar (Salamanca)
    Re: mi invernadero y huerto

    Guisantes ahora, mi corta experiencia:
    el año pasadosembré guisantes, comprados en cajitas del verdecora creo. los pusimos tarde, ya avanzado abril cerca de mayo. Pregunté en el foro y se me dijo que era difícil que les sacase partido. Aunque con el calor fuerte se estropearon rápidamente, pudimos sacra un par de veces guisantes cuyo sabor nos compensó. Por primera vez comímos algunos guisantes en crudo recien cogidos: deliciosos.
    Este año la extraña primavera me ha hecho retrasar mas la siembra, con lo que tengo pocas esperanzas de degustar los guisantes, aunque si sacamos unos poquillos de nuestra siembra, mas otros que hemos puesto "de plantones" nos daremos por satisfechos.
    Salu2
    EDUS
     
  3. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: mi invernadero y huerto

    Hola Juan,
    Bienvenido al foro y enhorabuena por tu huerto y tu invernadero.:5-okey:

    No entiendo lo que quieres hacer con los guisantes entre las tomateras.
    Las leguminosas (guisantes, habas, lentejas, ... ) se pueden utilizar como abono verde para mejor la estructura del suelo y fijar nitrógeno. La idea es de sembrar algún leguminosa, cortarla antes de la floración, dejar la plantas cortadas secar en el suelo y luego laborear la tierra para incorporar las plantas secas. Por lo menos esto es lo que leí en un libro de John Seymour y es lo que hago en invierno.

    Un saludo
     
  4. JUAN2802

    JUAN2802

    Mensajes:
    12
    Re: mi invernadero y huerto

    Pues precisamente eso un aporte extra de nitrogeno al suelo al tiempo que consigo una cosecha de guisantes en verano, que estan exquisitos, superdulces incluso crudos.....