Tulipán negro ya salió: foto

Tema en 'Tulipanes negros' comenzado por rosayupi, 7/5/07.

  1. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Ya salio mi tulipan negro, traido el bulbo desde amsterdam por mi hija, os gusta????
    Besos, Rosa :beso:
     

    Archivos adjuntos:

  2. Floribunda

    Floribunda

    Mensajes:
    699
    Ubicación:
    Jerez
    Re: Tulipan negro

    Es precioso, enhorabuena.
     
  3. Suse

    Suse

    Mensajes:
    187
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Tulipan negro

    ¡que suerte¡ :52aleluya:
    Yo me traje de amsterdam una bolsa de tulipanes negros y otra de tulipanes azules y no me han salido ninguno de ese color , todos salieron de colores.... se quedaron conmigo :icon_evil: :11risotada: :11risotada:
     
  4. alisaa

    alisaa

    Mensajes:
    16
    Ubicación:
    valencia
    Re: Tulipan negro

    Una preciosida, que suerte que te haya salido, me das mucha envidia, y nada sana eh¡¡¡.....de la peor :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    ahora a cuidarlo bien para proliferar la especie.:52aleluya: :52aleluya: :5-okey:
    Tranquila suse, ya se que no te va a servir de consuelo pero a mi me paso lo mismo, compre sueltos de muchos colores distintos, 2-3 de cada variedad, saliero todos amarillos y rojos , y alguno rosa, compre individuales en caja que se supone que son mas seleccionados, todo parecedido del tulipan con el de la caja... pura coincidencia, total que de montones de variedades que se supone que traje, solo saliero amarillo y rojo, rojo, rojo y blanco, rosa y morado,.
    Un saludo
     
  5. Re: Tulipan negro

    Juas, a mi también me ha pasado, compre en Amsterdam negros, azules y blanqui/rojos, y entre los que han caído (p.tas babosas... las odio) y los que venían con el color cambiado, al final no me ha salido ninguno negro, tengo 3 cremi/rojos, 1 blanqui/rosa y salió otro morado :11risotada:
    [​IMG]
    esos si, los cremi/rojos son una monada :smile:
    [​IMG]
     
  6. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tulipan negro

    Los tulipans negros son muy hermosos, misteriosos. Lo de Dartchmander tambien tiene dos colores que quedan muy bien.

    A mi tambien me sucede el mismo, y no es solo con los tulipans, es con todas las bulbosas que compro, sea a granel, seja em embalages individuales, quase nuca sale de la cor anunciada...que rabia.

    este otono me gustari de conseguir la Tulipan Kaufkmaniana (es asi que se escribe??), es muy baja y las flores se abren, es muy hermosa. Vosotros la conoscen?

    Las mias ahora estan empezando a secarse, a ver como estan los bulbos quando los sacar.

    Saludos
    Zeph
     
  7. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Tulipan negro

    Muchas gracias a todas,el tuyo crema/rojo tambien es bellisimo, y los otros tambien, es que son lindos todos, jejeje, que pena que no os saliesen los vuestros, a mi de 9 que plante me salieron 8, pero tengo 4 que todavia no ha salido la flor, en otra ocasión que le dieron unos a mi hija y no los plantó en seguida, cuando los plante al cabo de un año o asi tampoco salio ninguno, en fin,, cosas que pasan.
    Saludos, Rosa :beso:
     
  8. rosayupi

    rosayupi Aprendiendo jardineria

    Mensajes:
    184
    Ubicación:
    Esparraguera -Barcelona-
    Re: Tulipan negro

    Os mando otra fotita de uno que está abierto:
     

    Archivos adjuntos:

  9. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Tulipan negro

    ¡Que envidia!, los de mi hermana no llegaron ni siquiera a asomar la planta.
     
  10. Re: Tulipan negro

    Es bellisimo rosa!!!:5-okey: :beso:
     
  11. entorno

    entorno

    Mensajes:
    206
    Ubicación:
    oleiros -Lacoruña
    Re: Tulipan negro

    pues veo que tuve mucha suerte, compre tulipanes en Alcampo y los que decian negros ...salieron negros.
     

    Archivos adjuntos:

  12. Vienes

    Vienes Aprendiendo

    Mensajes:
    401
    Ubicación:
    Madrid. Sierra.
    Re: Tulipan negro

    Pues a mí más que negros me salieron de un color.... berenjena oscuro diría yo. No es negro, pero me resultaron bonitos, sobre todo en combinación con los otros:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    Por cierto, los negros, al menos a mí, me han durado en flor bastante más que el resto. Lastima que ya no quede ninguno florecido...

    Darthcharmander , qué maravilla esos tulipanes "cremi-rojos" , no los había visto nunca y me han dejado con la boca abierta :sorprendido: :5-okey:


    Y a mi gata parece que también le gustaron los tulipanes :11risotada:
     

    Archivos adjuntos:

  13. ZEPHYRA

    ZEPHYRA

    Mensajes:
    7.273
    Ubicación:
    Portugal, Lisboa
    Re: Tulipan negro

    Vienes, que hermosos tus tulipans. Tu gata no escarabaja en la tierra??

    Pergunto eso porque me van regalar un gatito y, estoy preocupada, con todo lo cuidado que tiengo con mis bulbosas, no juega muy bien con gatos, no???

    Zeph
     
  14. Re: Tulipan negro

    Gracias por lo halagos a mis tulis cremi/rojos :icon_biggrin: creeis que los tulis negros que salen morados sera por alguna carencia en la tierra???

    Zephira, eso supongo que será dependiendo del gato y de si tiene más sitios donde rascar, a los nuestros les gusta rascar la tierra, pero de momento sus favoritos son un naranjo y una higuera que tenemos en tiestos grandes dentro de casa, una zona que no hay nada más que tierra (uno de ellos la usa de arenero y todo) los sitios donde puse corteza de pino y mi huerto :twisted: pero los tulipanes (y todo lo demas) los dejan en paz.
     
  15. amarilis

    amarilis

    Mensajes:
    242
    Ubicación:
    almeria
    Re: Tulipan negro

    este ha sido mi primer tulipan, pero lo veo mas abierto que los vuestros, es porque es de otra especie?