Proxima galeria de suculentas: Sedum

Tema en 'Sedum' comenzado por Gema_, 6/5/07.

  1. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Una tanda de silvestres mallorquines:


    Sedum rubens

    rubens.jpg


    Sedum stellatum

    stellatum.jpg


    Y un Sedum dasyphyllum especialmente hirsuto:

    dasy1.jpg
     
  2. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Gema, aqui te dejo este sedum reflexum por si no lo tienes, pues es muy normalito [​IMG]
     
  3. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Gracias Missyaya, no estaba, ya esta guardado para retocar. :beso:
     
  4. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    Las ultimas fotos ya estan puestas. :computadora:
     
  5. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Hola Gema, he mirado en la galeria de sedum y tengo algunas fotos nuevas por si te valen
    [​IMG]
    sedum spurium tricolor
    [​IMG]
    detalle
    [​IMG]
    sedum sieboldii
    [​IMG]
    sedum album

    está un poco olvidada ésta galeria, ¡¡animaros!! que seguro teneis fotos preciosas esperando a ser vistas :eyey: :eyey: :eyey:
     
  6. Gema_

    Gema_ A.A.C.S.S.R.A

    Mensajes:
    4.423
    Ubicación:
    Rincón de la Victoria (Málaga)
    :5-okey: luego las subo
     
  7. vilma_rosario

    vilma_rosario

    Mensajes:
    51
    Hola.....Bueno, yo no se identificarlas, esta seria un sedum ?
    [​IMG]
    gracias.
     
  8. montegon

    montegon

    Mensajes:
    359
    Ubicación:
    Madrid, España
    Hola, parece Pachyphytum oviferum
     
  9. missyaya

    missyaya ¡Ya Echeveriadicta!

    Mensajes:
    1.673
    Ubicación:
    Fuenlabrada-MADRID
    Se nota que me gustan los sedum ¿verdad?
    [​IMG]
    Sedum spurium

    Eso ponia en el cartelito del vivero

    :beso: Gema
     
  10. Buenas, tengo un poblema con "mi identificacion" de sedum sediforme, y es que no se parece nada a la vuestra, asi que asumo que estoy equivocado o se trata de alguna variacion.

    A falta de hacer fotos mejores, este es el que abunda por esta zona, si os parece interesante mañana puedo traer fotos de cerca, seguramente con la vara floral mejor formada, ya que es la epoca:

    [​IMG]

    Se que la foto es muy mala con tanta mala hierba por medio, pero supongo que os dais cuenta de lo que me refiero.
     
  11. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    El tuyo y el puesto en la galería son ambos S. sediforme; ahora es que están echando las varas florares y tienen otro porte, pero tu identificación es correcta.
     
  12. Gracias de nuevo Khenai.

    A ver si mañana puedo subir una foto en condiciones y si a Gema le parecen interesantes para que a nadie le pase como a mi, que se confunda, podrian aparecer junto con vuestros sediformes.
     
  13. Toño

    Toño

    Mensajes:
    1.148
    Como dice Khenai, los tuyos son sediformes también. Es una especie con bastante variablidad, incluso en una misma localidad.

    Pero coincido contigo en que las fotos de la galería puede que no sean las mejores para identificar este especie.
     
  14. Buenas, esta es, por ejemplo, la sediforme de isidro:
    sedumsediforme_isidro.jpg

    que dista un poco (forma de la planta, grosor y color de las hojas...) sobre todo con la mayoria de los ejemplares de mi zona (imagen izquierda):
    [​IMG]
    El bicho de la derecha es muchisimo mas raro, y por supuesto no se da en colonias tan grandes como el otro... aunque no se por que los distingo si se supone que son el mismo... ¿cual es la diferencia, es la edad de la planta?

    ¿Por qué los vuestros son mas bien tirando a colgantes o rastreros y estos mantienen la verticalidad aun cuando llegan a mas de medio metro como se observa en esta foto?: (observad el movil puesto como referencia de tamaño, este mide unos 10cm)
    [​IMG]

    Detalle inflorescencias: (en cuanto salgan las flores subiré fotos)
    [​IMG]

    Lo mejor de todo, algunos ejemplares de estos estan en mi propia finca, y otros en la de el vecino, vivo rodeado de sediformes
    :13mellado:
     
  15. Khenai

    Khenai Semillas terribles

    Mensajes:
    2.310
    Ubicación:
    Málaga, España
    Pues sí, edad, exposición solar, época del año... es curioso, por cierto, fíjate dónde está el móvil que perdiste el otro día ;)