1. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Hola a tod@s!!!

    Os quería enseñar las fotos de mi macetohuerto, ahí están mis plantitas creciendo, a ver si con un poco de suerte la cosa llega a cosecha... (como siempre, hacer click en la foto para verla más grande)

    Estas son las fotos de la terraza:

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG][​IMG]

    [​IMG][​IMG]

    Y esta es la terraza de abajo, donde tengo cultivos que me van mejor sin la solanera (espinacas, lechugas, acelgas -creciendo- y rúcula) , además de los plantones de reserva o en crecimiento...

    [​IMG][​IMG]


    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  2. erithacus

    erithacus

    Mensajes:
    1.110
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Pero...que peaso de masetohuerto tiene mi ninya....olé, olé y olé :adorando: :adorando: :adorando: :adorando:
    Por cierto, lo amarillo son las famosas trampas cromáticas? Funcionan de verdad?
    Si algún día voy por Eivissa, me encantaría verlo mas de cerca. Hay que ver la cantidad de macetas que tienes...
    Enhorabuena, de verdad:5-okey:
     
  3. mercuriobunton

    mercuriobunton sebastian

    Mensajes:
    333
    Ubicación:
    murcia
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    que chuloooooooooooooooooo. cuales son las zanahorias????? :icon_rolleyes: es que e plantado hace unos dos o tres dias de las moradas y es mi primera vez :meparto:
     
  4. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola, Erithacus :happy: y gracias por los piropos :icon_redface:

    Lo amarillo son un intento de trampas cromáticas, tengo cacharros de diferentes tonos de amarillo, van cayendo algunos bichos, sobre todo mosquitas, no demasiadas pero el caso es que tampoco hay muchas revoloteando por el momento... Ya veremos cuando llegue la mosca blanca :( :( Bueno, por probar... prefiero el tupper al insecticida :mrgreen: y además tengo contento al señor del "todo a cien" :meparto: :meparto:

    Ya sabes que si te dejas caer por la "illa petita" no tienes excusa para no verlo en directo :happy:

    Besotes pitiusos :beso: :beso:
     
  5. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Las zanahorias son las de la esquinita, las que parecen un plumero... Las mías están muy chiquitajas, son LEEEEEEENTAS.... Así que ármate de paciencia :happy:

    Besotes pitiusos :beso:
     
  6. el gumer

    el gumer

    Mensajes:
    154
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    que chulo tienes todo, y haces unas fotos preciosas...

    solo una cosilla si me permites..

    la lechuga roja (hoja de roble o lollo) creo q la tienes con liriomiza (minador) (a lo mejor es asi la variedad y me estoy equivocando, no lo se), no es muy importante pero que no se te pase a las otras plantas, y en esa misma maceta las cebolletas te han echado cabeza, asi q de esas no vas a coger nada, no se van a a hacer, eso es por q has utilizado una variedad de dia corto (tipo babosa) en días largos. Ojala me equivoque y te crezcan mucho...

    Una pregunta, como haces para poner asi las fotos y luego q se agranden???

    besos
     
  7. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola, gumer!

    Por suerte, lo que me comentas de la lechuga es que es así la variedad. Las minadoras las conozco bien, son una de mis luchas, que ahora parece que voy ganando (sólo atacan a las hojas de los rábanos alguna vez, el resto nada, por suerte). Las cebolletas coincido contigo en que no creo que crezcan mucho más, pero las puse a propósito, porque es lo que utilizo habitualmente en la cocina, no quería cebolla de guardar.

    Ah! Y las fotos las puse como archivo adjunto (el clip de la barra de herramientas) Antes de subirlas las ajusté en tamaño y peso a lo que pone y luego le das al "examinar" del menú de archivos adjuntos, puedes subir la foto directamente desde el ordenador. Te aparece la lista de archivos adjuntos y luego sólo tienes que ponerlas en el mensaje.

    Besotes pitiusos :beso:
     
  8. annemiek

    annemiek huertera holandesa

    Mensajes:
    1.301
    Ubicación:
    Mallorca Centro
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Un beso grande :besogrande: para la Pitiusa
     
  9. Picarona

    Picarona Macetohuertera

    Mensajes:
    4.836
    Ubicación:
    Sabadell (Barcelona)
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    :52aleluya::52aleluya::52aleluya:
    ¡Qué bonito está el macetohuerto de Pitiusa! Como diría si servidora lo hubiera visto en directo: "KAMAAAAACUUUUUU" (Piti se reirá de la coña ;) ) ***

    Ahora tengo claro porqué va a tenir que venir alguien a echarte una mano por lo que me decías de trasladar las jardineras con cañas y todo. ¿Has pensado en elevarlas un poco más del suelo? Es un consejo que me dieron en la comida Peret y Gaspar Caballero. Yo lo voy a intentar con algunas de las que están en la terraza, con toa la solanera.

    Ya nos contamos cositas, petonets guapa


    *** La coña del "Kamacu" es porque a los barceloneses se nos conoce como "kamacus" en el resto de Cataluña y comunidades de lenguas hermanas por nuestra facilidad en exclamar "Qué maco!" (qué bonito) cuando vemos algo susceptible de hacernos exclamar tal expresión.
    Pues eso, que el macetohuerto de Pitiusa está "macu" :55burla:
     
  10. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Otro :besogrande: para tí desde las Pitiusas, guapetona!

    :meparto: :meparto: :meparto: KAMACU :meparto: :meparto: :meparto:

    Igual me apunto al consejo (vamos, viniendo de Peret y GC...), a ver si consigo palets para subir los macetones (otra vez a tirar de amigo "cachas" :11risotada: :11risotada: )

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  11. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola pitiusa, que hermoso esta el macetohuerto!
    que bien dispuesto y limpito todo..
    lo veo bastante mas ampliado que la ultima vez

    Lo de elevar las jardineras de los tomates, ¿es para quitarles calorazo del suelo?

    He visto que tienes trampas cromáticas. Antes de ponerles el agua, ponles una o dos gotas (no más) de cualquier lavavajillas. Aumentará muchisimo su efectividad. Sin el lavavajillas muchos bichos consiguen escapar. Y llenalas de agua hasta casi el borde, si no, muchos se posan en los bordes sin tocar el agua.

    a disfrutarlo.
     
  12. pitiusa

    pitiusa Por fin tierra-tierra!

    Mensajes:
    1.729
    Ubicación:
    Ibiza
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Hola, terrazocultor!

    Bueno, que te voy a decir de lo de la ampliación... :icon_rolleyes: que cuando una se pone :11risotada: :11risotada:

    Lo de elevar las jardineras se supone que es para eso, así circula el airecito por alrededor y no se sobrecalienta tanto la tierra, en teoría. Probaré a subirlas sobre palés o encima de un par de ladrillos en cada extremo.

    Gracias por el consejo del lavavajillas, ya lo había leído en tu post, pero hasta ahora no lo había puesto en práctica, porque a veces con el viento se tumban las trampas y cae el agua a las macetas... pero no creo que dos gotitas de detergente les hagan daño ¿no?

    Besotes pitiusos! :beso: :beso:
     
  13. terrazocultor

    terrazocultor Skate or die

    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Un par de gotas de lavavajillas no creo que hagan daño teniendo en cuenta que muchos de nosotros fumigamos con jabón las plantas, pero yo prefiero que no caiga nada en el sustrato.

    Yo también tuve ese inconveniente de que se volaran las trampas y lo evitaba poniendo un objeto en ellas para incrementar el peso. Ese problema lo he solucionado evitando el uso de tapas de taper-ware, que pesan poco y les cabe poca agua. En su lugar utilizo recipientes que admiten bastante agua, hasta dos litros. En las fotos veo que tienes algunas trampas que son profundas. Esas son las buenas. Procura utilizar esas trampas profundas y llénalas hasta el borde. Así evitaras el vuelco sin necesidad de poner objetos.
     
  14. Nievesmar

    Nievesmar aprendiza de verduritas

    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    :52aleluya: :52aleluya: Que chulo pitiusa , me alegro que lo tengas ya tan bonito, yo tambien estoy utilizando las trampas cromáticas para la mosca blanca que ahora mismo es mi lucha. Muchos :beso: :beso: :beso: .
     
  15. LAYKA

    LAYKA

    Mensajes:
    835
    Ubicación:
    Tarragona,Barcelona
    Re: Fotos del macetohuerto en mayo

    Pitiusa,vaya macetohuerto que tienes,ni mi cuñada que es una ninfomana de la huerta lo tiene a si, cuando venga a mi casa le voy a enseñar como lo tienes, se va a morder las uñas de la envidia sana que le va a dar:meparto: