Residencias o lugares donde cuidan tu mascota (artículo)

Tema en 'Varios temas sobre perros' comenzado por opey, 9/5/14.

  1. opey

    opey

    Mensajes:
    1
    Buenos días amigos, comparto este artículo donde se explica el nuevo fenómeno de espacios donde se puede dejar a nuestro animalito para que lo cuiden, entre otros diversos servicios!

    Tener animales de compañía nos proporciona grandes benéficos para la salud, además son verdaderos antídotos contra el estrés y nos proveen de amor y armonía,hay que proporcionarles un cuidado efectivo a las mascotas, ya que así prolongaremos su vida y su salud.

    Nuestras ocupaciones diarias nos restan el tiempo suficiente para suministrar un cuidado efectivo a nuestra mascota, también en las temporadas vacacionales no podemos hacerlos partícipes ya que en innumerables lugares está prohibido ingresar con ellos, por lo que resulta agobiante conseguir quien les provea el cuidado y alimento.

    Por estas razones han surgido centros especiales dedicados al cuidado de nuestros animalitos, quienes ofrecen servicios seguros e higiénicos en paquetes que incluyen estética, veterinario, hospedaje, ejercicio y educación entre otros.

    También son efectivos con innumerables especies: perros, gatos, ratones, peces, tortugas, hámster, conejos, patos, hurones, pájaros, lagartijas, arañas…Estos lugares son una alternativa para salir tranquilos de la ciudad sin afectar el estrés o la conducta de nuestra mascota, así evitamos que enferme y habrá siempre alguien a su cuidado.

    Además proveen alimento, ropa, tratamientos, salones de fiesta y hasta servicios fúnebres, los precios varían de acuerdo a nuestras posibilidades, hay lugares que son accesibles al bolsillo y tienen paquetes económicos que van desde cien pesos, incluyen corte de pelo, baño, servicio dental y revisión general de tu mascota, también encontrarás lugares que ofrecen servicios muy exclusivos como tratamiento de spa, club, restaurante, gimnasio, corte de pelo a la moda, color, volumen, baños de sales, exfoliación, maquillaje y texturizado, algunas incluyen servicio móvil y hasta tu casa, son vagonetas equipadas con la última tecnología, proporcionando a tus mascotas un servicio completo desde la nariz hasta la punta de la cola.

    Afortunadamente cada vez tomamos mayor conciencia que nuestros proveedores de compañía son un miembro más de la familia y por consecuencia requieren cuidados particulares según su especie.
    Piensa dos veces el dejar a tu mascota encerrado en casa, aburrido, solo y deprimido, pudiendo encontrar a tu regreso muebles rasgados, mordidos o lugares sucios como manifestaciones de tristeza o enojo.

    Las mascotas merecen un trato digno y respetuoso, actuemos siempre con responsabilidad, ellas a cambio nos darán siempre compañía y cariño en todo momento.


    [​IMG]
    Fuente: http://www.ibazar.com.mx/
     
  2. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    En mi opinión personal, hay cosas que me parecen aberrantes. Ponerles ropa porque sí (perros que cada día van con un modelito), spa, restaurantes, gimnasios, color, etc..etc... que viene después

    Los animales son animales (cada uno con sus cosas) y hacerles estas cosas, además de estresarles se les está humanizando y probablemente causándoles problemas psicológicos, por lo que para mi es otro tipo de maltrato.

    Si queremos en nuestra casa algo decorativo, pongamos una figura, peluche, etc... pero no un ser vivo.

    Ya esta bien, de ese maltrato silenciado y aceptado por la sociedad.
     
  3. Eterno Aprendiz

    Eterno Aprendiz Carpe Diem Albertito

    Mensajes:
    4.504
    Ubicación:
    Pinseque.Zaragoza
    Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    muy deacuerdo... en fin...
     
  4. Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    Y para qué tienen también salones de fiesta??
     
  5. LuisGF

    LuisGF

    Mensajes:
    218
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    Para los sábados por la noche, después de la cena en el restaurante, Domingo por la mañana spa y baño de sales.
    Digo yo, vamos.
     
  6. Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    ...y spa...maquillaje...gimnasio........ufff, no coment.
     
  7. Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    Me gusta que se mimen los animales y a veces es inevitable humanizarlos un poco, pero llegar a tales extremos de fiestitas de cumpleaños, tinturas de pelo, modelitos de colección y spa ya me parece demasiado.
    Lo que sí me parece bueno es que hay lugares, acá se llaman guarderías caninas, y también hay de otras especies, que los cuidan como en su casa durante las vacaciones de sus dueños, es útil porque a veces conseguir que alguien los cuide en nuestra ausencia es todo un problema. Buscando un buen lugar resuelve el problema.
    Saludos.
     
  8. Kelvariel

    Kelvariel

    Mensajes:
    1.830
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Lugares donde cuidan tu mascota

    Esta claro... las guarderías son buenas, porque nos ayudan cuando no podemos llevarnos al animal..

    Pero lo demás que han soltado, buff, me enferma leer cosas de esas. Porque aunque a veces no lo parezca los perros se estresan y tratarlos así es como si en vez de un perro tuviéramos un peluche...